isabelle_junot_cejas

GTRES

Cejas perfectas a examen: diferencias entre las principales técnicas de moda

Hace ya más de una década que las cejas han cobrado un mayor protagonismo en el rostro. Las cejas gruesas llegaron de la mano de Cara Delevigne que lucía (y luce) como nadie unas cejas pobladas, espesas y con un punto de rebeldía. Aunque han pasado años, las cejas pobladas siguen siendo las reinas, aunque las skinny brows de los 90 amenazan con aparecer de nuevo. Han ido evolucionando con los años y hoy en día un buen diseño de cejas es fundamental para conseguir un rostro armónico. ¿Qué técnica de cejas es mejor? Hay tantas que lo normal es perderse. Vamos a analizarlas.

@Freepik

Microblading

Seguramente será el nombre que más te suene entre las técnicas de cejas. Anabel Gornés, experta en diseño de cejas y microblader, explica que: «El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente. Se realiza mediante una pluma inductora llamada Tébori. Con ella empezamos a dibujar con pigmento pelitos en las cejas para reconstruirlas, poblarlas o definirlas más».

Es muy importante elegir siempre unas manos profesionales para asegurarnos de que la técnica de cejas se realice correctamente. Después de hacerte un microblading hay que extremar los cuidados de la piel de la zona, ten en cuenta que es como un tatuaje semipermanente, es decir, la piel puede tener algunas heridas a causa de la pluma que se utiliza para aplicar el pigmento.

Limpia la piel de la zona con mucha suavidad y con agua tibia y jabón neutro, evitando frotar para no arrancar las costras. Hidrata la piel varias veces al día aplicando una fina capa de crema, de las que se usan para curar tatuajes, de esta manera favorecerás la cicatrización y que se fije el pigmento. No expongas la piel al sol ni al calor ¡nada de saunas! Tampoco utilices maquillaje los días que se esté recuperando la piel. Siguiendo estas pautas, en unos días podrás disfrutar de unas cejas bonitas y naturales. El tratamiento dura entre uno y dos años pero es recomendable hacerse un retoque cada seis o doce meses.

Rostros conocidos como Isabelle Junot se han puesto en manos de Anabel para probar su método revolucionario:

Microshading

Entre las técnicas de cejas de moda se encuentra también el Microshading. ¿Qué es el microshading? La experta señala que «Es una técnica de pigmentación también semipermanente, en la cual vamos dejando un efecto de maquillaje semipermanente en las cejas, pero en vez dibujar pelitos en las cejas, lo que se hace es sombrear la zona”.

¿Es mejor esta técnica que la del microblading? «En el microblading, se hace un efecto de pelo a pelo, esto ofrece un efecto muy natural, pero en el microshading damos un efecto directamente de maquillaje y el resultado es, como consecuencia de esto, un poco más artificial. Con el microblading logramos poblar y definir la ceja, imitando su pelo natural. Si se opta por el microshading y no estamos maquilladas, al mirarnos al espejo nos veremos raras y obligadas a tener que maquillarnos constantemente. Con el microblading no es necesario. Puedes ir con las cejas perfectas y a cara lavada», advierte Anabel. Un sueño, ¿verdad? Ten esto muy en cuenta a la hora de decidirte por una técnica o por otra.

Micropigmentación

Esta es la otra técnica de la que seguro que has oído hablar, pero ¿qué es y qué diferencias presenta frente al microblading? «La Micropigmentación es una técnica de cejas que se basa en un maquillaje semipermanente que se realiza con pigmentos específicos y en ella se usa una máquina que se denomina dermógrafo», aclara Gornés. Pero seguimos preguntándonos por las diferencias con la técnica del microblading.

La experta argumenta que las principales diferencias entre ambas técnicas son que el microblading es un protocolo completamente manual y en la micropigmentación se realiza con un gadget específico para cejas. También existe otra gran diferencia en el resultado y por eso hay que valorar nuestro objetivo final. Si deseamos naturalidad, la técnica ideal es el microblading, y si deseamos un efecto más tipo maquillaje lo mejor es la micropigmentación.

@Freepik

Laminado de cejas

Está muy de moda y en TikTok no se habla de otra cosa si el tema son las cejas. La técnica del laminado es la último de lo último en técnicas de diseño de cejas. ¿Cómo funciona? «La técnica del laminado de cejas consta de dos pasos. En el primero se aplica un líquido para cambiar la dirección del pelo, y en el segundo se neutraliza ese primer paso, para que queden así durante varias semanas con ese efecto planchado y direccionando el pelo, de manera que sea favorecedor para la mirada». 

¿Para quién estaría indicada esta técnica? «Si tienes las cejas muy gruesas y con muchos remolinos el laminado es una magnífica opción. Para el resto de las cejas, personalmente me gusta más utilizar un gel específico para cejas para mantenerlas así peinadas todo el día. Existen productos específicos para mantener las cejas peinadas. Yo misma tengo un gel que he creado específicamente para mantenerlas peinadas durante todo el día. Es transparente y puedes utilizarlo vayas maquillada o no», aconseja la microblader.

mascara_transparente_deliplus_vibeofbeauty

Máscara de pestañas y cejas transparente de Deliplus

gel_cejas_dior_finas

Máscara de cejas Diorshow On Set Brown

cejas_MAC

Brow Set en Clear de MAC

En cualquier caso, Anabel ha creado su propio método de cejas en el que combina el microblading con buscar la naturalidad y la armonía en el rostro. Además de la de Isabelle Junot, Gornés ha creado las miradas de rostros tan populares como los de Lara Álvarez o Michelle Salas.

¿Sabes ya por qué técnica decantarte para lucir unas cejas perfectas? Los términos la experta los ha dejado más que claros.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar