Face Slapping: Tendecia viral de skincare en TikTok

Imagen de senivpetro en Freepik

‘Face Slapping’: analizamos lo último para la piel en TikTok que promete rejuvenecerla

Parece ser que esta técnica es toda una tendencia beauty en Asia y que se ha extendido como la pólvora en el resto del planeta. Pero… ¿qué beneficios reales tiene el Face SlappingTe los contamos.

¿Qué es el Face Slapping?

Es un método de aplicación de los productos que se ha hecho viral y que es originario de países asiáticos. Tanto nos fascina la belleza de las pieles japonesas y coreanas que todo aquel ritual o producto que provenga de Oriente lo queremos integrar en nuestras rutinas de belleza para lograr que luzcan tan bonitas y saludables como las suyas.

El Face Slapping no es más que darse “tortas” en la cara, no nos referimos a ligeras presiones sobre la piel sino a cachetes, una técnica facial nada delicada y que dicen que mejora la absorción de los productos y que estimula la producción de colágeno y elastina. ¿Es esto cierto?

¿La técnica del Face Slapping mejora la absorción de productos?

Desde hace un tiempo podemos ver en TikTok vídeos en los que, tanto mujeres como hombres, se cachetean la cara con la esperanza de que los principios activos de sus tratamientos faciales penetren mejor en la piel. ¿Darse bofetadas es una buena estrategia para ello? «Los productos no penetran más solo por cómo se aplican, sino por cómo son las fórmulas, que vehiculizan los activos cosméticos para que penetren en las diferentes capas de piel. Esa es la verdadera clave. Dar tortas en la piel no tiene por qué mejorar, en absoluto, la absorción de un cosmético», explica Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga de Byoode.

¿Por qué parece que la piel recibe más producto haciendo Face Slapping? Álvaro Platón, máster en dermofarmacia y cosmética, señala que «si te das golpes en la piel tu producto no se va a absorber mejor, solo es un efecto de evaporación ya que con tanto golpe lo que hacemos es ventilar el producto y que se vaya evaporando. Además, usamos más superficie de la mano y parte del producto se queda ahí pareciendo que la piel absorbe más pero no es así». 

Las yemas de los dedos no absorben nuestras cremas, lociones y sérums, pero la palma de la mano sí. Si comenzamos a aplicar el producto con toda la mano, la palma absorberá parte y parecerá que es la piel del rostro la que lo está haciendo cuando en realidad no es así. Para no desperdiciar producto siempre debemos utilizar las yemas de los dedos en nuestra rutina facial.

¿Este método asiático viral rejuvenece?

Uno de los beneficios que se le atribuyen a esta técnica es el de estimular la producción de colágeno y elastina. Estas dos sustancias son proteínas que segrega nuestro cuerpo de forma natural y que se encargan de sostener los tejidos, manteniendo la estructura y la firmeza de la piel. A medida que pasan los años, los niveles de colágeno y elastina van disminuyendo y por eso se busca en cosmética y en los tratamientos estéticos y médico-estéticos promover la secreción de estás sustancias para mantener la piel más tersa y combatir la flacidez y el descolgamiento.

¿Es el Face Slapping un método que realmente estimule la producción de estas dos proteínas? Álvaro Platón despeja nuestras dudas al respecto: «realmente una torta no provoca el trauma necesario para generar colágeno y elastina que están en capas más profundas de la piel. Esto solo te va a enrojecer la piel».

Sin embargo vemos en redes sociales como esta moda de darse tortas parece que da sus frutos. Platón es rotundo a este respecto: «El que asegura que está así de fantástico por las tortas que se pega es falso, lo suyo es pura genética».

¿Por qué entonces en Asia lucen pieles tan perfectas? «No se puede comparar una piel asiática con una que no lo es. Las pieles asiáticas tienen una dermis más gruesa y tienen más colágeno que cualquier otra etnia», asegura el experto. No hay más preguntas señoría.

@alvaroplaton

“Face slapping: una técnica con muchos beneficios para tu skincare” 🤔💥👋🏼 #skincare #alvaroplaton #slapskincare #kbeauty

♬ Aesthetic – Tollan Kim

Alternativas a las “tortas” que sí son efectivas

Lo cierto es que, dejando los cachetes y tortas a un lado, sí que hay técnicas no invasivas que mejoran la firmeza de la piel. Un ejemplo es el masaje Kobido que también proviene de Asia.

¿Podría verse el Face Slapping como un derivado de estas técnicas ancestrales? Bella Hurtado, directora técnica de la firma coreana Boutijour, apunta que «el face slapping se puede confundir con determinadas técnicas de auto kobido. Hay matices, pero en resultados son muy diferentes. El face slapping produce impacto directo en la piel, mientras que el kobido, aunque parezca similar, trata la piel y el músculo como un personal trainer, reafirmando con técnicas muy estudiadas y definidas para las que hay que formarse bien».

No hace falta pegarse de tortas para cuidar el rostro, mejorar la microcirculación, trabajar los músculos o suavizar arrugas y líneas de expresión. Los rollers o rodillos de jade o las piedras gua sha, y los dispositivos de micro corrientes y radiofrecuencia, van a ayudarnos en casa a aumentar la firmeza de la piel, redefinir contornos, drenar y desinflamar los tejidos, además de aporta un brillo natural y saludable a la piel, relajar los músculos y ayudar a lucir un rostro más descansado y luminoso.

My Moment

Lote facial mujer My Moment Jade de Deliplus

Gua_Saha_Alma_Secret

Rose Quartz Facial Gua Sha de Alma Secret

Foreo_Bear

Foreo Bear de FOREO

Current Body

Aparato de radiofrecuencia facial Currentbody Skin

face_gym_beauté_mediterranea

Face Gym (con una Gua Sha y un roller de Jade) de Beauté Mediterranea

Olvídate del Face Slapping que es demasiado agresivo, sobre todo para pieles sensibles, con dermatitis, rosácea… además de no funcionar según los expertos, y opta por técnicas más respetuosas con la piel y, sobre todo, más efectivas.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar