Freepik

¡Échale cosmética con canela a tu verano para elevar tu nivel de bienestar beauty!

La canela es una especia milenaria proveniente de oriente con un intenso sabor que tiene poderes afrodisíacos. Hasta aquí su cara culinaria. Sin embargo, también posee una cara beauty que tiene la cosmética con canela como protagonista gracias a sus propiedades antioxidantes, calmantes, antibacterianas, antinflamatorias y termo-reguladoras. Ahí queda eso. En principio. Prosigamos.

En el mundo de la aromaterapia la canela es relajante y ayuda a reducir el estrés. En el ámbito de la cosmética corporal, la canela ayuda a aumentar la temperatura del cuerpo y a promover la microcirculación. En cuanto a la cosmética facial, es ideal para problemas de acné o de irritación en la piel, por sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Y, por último, también es útil en el cuidado bucal, ya que se usa en pastas de dientes para casos de infecciones o inflamación de encías.

El poderoso aceite esencial de canela

En la actualidad, el aceite esencial de canela (cinnamomum zeylanicum leaf oil) es un ingrediente común en la cosmética natural y ecológica. Este aceite se obtiene de la corteza del árbol de canela, una especie nativa de Sri Lanka que ha sido utilizado durante siglos por sus beneficios medicinales y culinarios. La corteza se seca y se muele para obtener un polvo, que luego se somete a un proceso de destilación al vapor para extraer el valioso aceite esencial.

La cosmética con canela en su composición es capaz de cuidar tanto de la piel como del cabello.
Freepik

Este ingrediente de la cosmética con canela es rico en antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y el estrés ambiental. También tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Y además, como ya hemos comentado su capacidad antibacteriana lo hace ideal para tratar el acné y otras afecciones de la piel causadas por bacterias.

La cosmética con canela al rescate

Queda patente la capacidad de la canela para elevar el bienestar beauty cuando interacciona con la cosmética. Y para terminar de demostrarlo, te proponemos probarla para contribuir a mejorar cuatro problemas muy habituales a nivel cutáneo y capilar:

  • Canela para una piel limpia y tersa: es muy útil para el cuidado de la piel grasa o mixta, puesto que contribuye limpiando la suciedad de los poros.
  • Canela para una piel más luminosa: ante la pérdida de luminosidad y para frenar el avance del envejecimiento dérmico prematuro es aconsejable una mascarilla con canela y plátano.
La canela tiene el poder de aportar más volumen en los labios cuando se aplica sobre ellos.
Freepik
  • Canela para unos labios más carnosos: con su ayuda se logra estimular la circulación de la zona para que luzcan más llamativos, atractivos y libres de imperfecciones.
  • Canela para el crecimiento del cabello: un modo estupendo de estimular el crecimiento del cabello es aplicar una mascarilla a base de canela en el cuero cabelludo de vez en cuando.

6 productos con canela… que funcionan

Cómo no, finalizamos nuestra oda a la canela con cinco propuestas de cosmética creadas para cuidar la piel y el cabello mientras se estimula la sensorialidad. Un buen plan para remontar un mal día, ¿verdad? Es lo que tiene esta especia tan tan recomendable.

Un gel de baño revitalizante

La firma parisina SOTHYS ha creado un gel de ducha de textura fundente que limpia la piel con suavidad y deja un film protector que perfuma delicadamente la piel. Su aroma es especiado gracias a la combinación de la canela con el jengibre en su composición.

Un perfume sensual y especiado

Los perfumes con canela tienen un aroma sensual y embriagador que suele ser afrodisíaco.

Este topseller de Mercadona contiene unas notas olfativas que combinan lo mejor de Oriente y Occidente. Se trata de una fragancia floriental, es decir, que mezcla flores y especias. Las primeras son la flor de naranjo y el jazmín sambac; las segundas son la canela y el pachuli.

Un jabón facial iluminador

Esta pastilla sólida de jabón ecológico de la firma Saper combina la caléndula con la canela para una limpieza profunda del rostro por la mañana y por la noche. Su uso continuado mejora el aspecto de la piel, afina el poro y le aporta luminosidad. Y además es ideal para desmaquillar.

Una crema anticelulítica efectiva

Gracias al efecto calor, los productos con canela para luchar contra la celulitis suelen dar buen resultado.

La crema reductora a la canela de Phisyoceuticals contiene, además, aceites emolientes que la hacen ideal para un masaje completo. Algunos de sus principios activos con efecto anticelulítico son el fucus, el ruscus, la hiedra, la yerba mate, el castaño de indias y el café.

Una loción de manos y cuerpo suavizante

La loción de manos y cuerpo con extractos de vainilla y canela de YOPE es regeneradora. También contiene aceite de argán, de coco y de almendras para nutrir la piel y fortalecer su barrera de defensa. Y extracto de aloe vera para neutralizar irritaciones y aliviar la picazón de la piel seca.

Una mascarilla capilar antioxidante

La mascarilla con canela de la línea Natur Therapy de la firma Glossco tiene un alto poder revitalizante que previene la oxidación de la fibra capilar. ¿Cómo? Gracias a su rica fórmula que hidrata y suaviza, al mismo tiempo que combate los indeseados radicales libres. 

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar