¿Alguna vez has visto una foto de Olivia Rodrigo o Dua Lipa con esas mejillas efecto sunkissed y te has preguntado qué llevarán puesto? Nosotras también. Y es que si hay algo que nos obsesiona casi tanto como sus canciones, sus looks en alfombras rojas y sus relaciones dignas de una comedia romántica, son sus secretos de belleza. ¿Qué productos no faltan en su bolso, cuál es su rutina de noche o cómo consiguen tener siempre buena cara, incluso después de una interminable gira? Pero, entre todos los productos que podrían esconder sus neceseres, hay uno que siempre levanta obsesiones: el colorete.
En crema, en polvo, en stick, líquido, con acabado glow o mate… Porque si hay algo que tienen en común estrellas como Sabrina Carpenter, Aitana o Clara Galle, es su pasión por el colorete. Y no, no las juzgamos, porque nosotras también sufrimos ese blush blindness. Sí, esa deliciosa adicción de aplicar rubor sin medida. Así que si tú también eres de las que no sale de casa sin pasarse la brocha por las mejillas, este artículo te interesa (y mucho). Estos son los coloretes fetiche de las it girls del momento… y puede que uno de ellos se convierta también en el tuyo.
¿Sabías que Aitana y Dua Lipa comparten colorete?
Además de que ambas han hecho de su amor por el pop su forma de vida, Aitana y Dua Lipa también comparten un secreto de belleza: el colorete que eligen para brillar dentro y fuera del escenario. Las dos son embajadoras de Yves Saint Laurent Beauty, y cuando se trata de dar ese toque wow a sus mejillas, confían en el Make Me Blush Bold Blurring Blush de la casa francesa. Un colorete en polvo sedoso, sensorial y con una fórmula resistente al agua y al sudor, ideal para aguantar horas bajo los focos entre baile y baile.
El tono fetiche de nuestra cantante nacional, que acaba de lanzar su álbum Cuarto Azul, es el 54 Berry Bang, un rojo intenso inspirado en la energía neón del mítico Studio 54 de Nueva York. Aunque, como buena beauty lover, también le gusta mezclar varios tonos para conseguir una mayor dimensión. ¿Conocerá la técnica del blush draping que ya vimos en Cannes? Por su parte, Dua Lipa ha declarado en varias ocasiones su pasión por el colorete, un paso de su rutina de maquillaje que jamás se salta porque, según ella, le da vida al rostro al instante. ¿Sus tonos favoritos? Depende del mood: desde el lavanda más delicado hasta el clásico melocotón para los momentos de piel bronceada, como los que deja de presumir durante su verano italiano junto a su prometido Callum Turner.

Make Me Blush Bold Blurring Blush de YSL Beauty, el colorete en polvo favorito de Aitana. Concretamente el tono 54 Berry Bang, inspirado en el rojo neón de Studio 54, el club más mítico de Nueva York.

El tono 37 Peachy Nude de Make Me Blush Bold Blurring Blush de YSL Beauty, formulado con con escualeno para atenuar el aspecto de las imperfecciones y poros, se inspira en la sofisticación del bolso de alta costura Le 37 de la maison francesa. Un tono melocotón con toques corales, que irradia elegancia chic.
Sabrina Carpenter y el blush combo más buscado (que usa Clara Galle)

Si hay alguien que merece un máster honorífico en blush blindness, esa es Sabrina Carpenter. La cantante de Manchild —y autora de las mejores canciones de desamor de los últimos veranos— ha convertido su doll face en una auténtica seña de identidad. Grandes ojos, labios bien perfilados y mejillas con un rubor eterno y —¿por qué no?— un poquito artificial, pero en el buen sentido. Su secreto está en una combinación de coloretes líquidos que ha generado obsesión en redes y que, afortunadamente, su maquilladora Carolina González ya se encargó de revelar.
Se trata del Luminous Silk Cheek Tint de Armani Beauty, en los tonos 53 Bold Pink y 62 Delicate Mauve. La clave está en aplicar el rosa más vibrante en lo alto del pómulo y el tono malva justo debajo, creando un efecto de degradado jugoso y cinematográfico.
Por su parte, la actriz Clara Galle, protagonista del último fenómeno de Netflix, Olympo, también se ha declarado fan de la marca italiana. Aunque su versión es algo más relajada y natural: le encanta aplicar el colorete directamente con los dedos, difuminándolo sobre las mejillas y la nariz para ese efecto buena cara instantáneo, como si acabara de volver de un paseo al sol. Un gesto sencillo, pero que le da aún más vida a su estética fresca y juvenil.

Luminous Silk Cheek Tint de Giorgio Armani, el colorete líquido de larga duración en tono 53 Bold Pink para resaltar tus mejillas. ¿Cómo aplicarlo? Utiliza el pincel para colocar uno o dos puntos en cada pómilo, con la yema de los dedos difumina suavemente en la piel y aplica el producto sobrante en tus labios para un efecto boca mordida.

Para conseguir el efecto degradado de Sabrina Carpenter, aplica en la parte inferior del pómulo un toque de 62 Delicate Mauve, su emulsión acuosa en aceite da como resultado un color vibrante, que se funde fácilmente con la piel.
Olivia Rodrigo y Emilia Mernes, colorete en polvo y acabado natural
Aunque Olivia Rodrigo y Emilia Mernes pueden parecer polos opuestos en cuanto a estilo —una con estética grunge-pop y la otra pop urbano latino con influencias de reguetón—, hay algo en lo que coinciden: el amor por el colorete en polvo. Ambas artistas apuestan por tonos rosados y delicados para conseguir ese efecto de rubor suave que aporta frescura y juventud en segundos.

Desde el año pasado, la intérprete de Driver’s License es embajadora global de Lancôme, uniéndose así al selecto club que integran Penélope Cruz, Zendaya, Julia Roberts o Lily Collins. En palabras de Olivia, «es una marca icónica y atemporal que promueve la belleza interior y es un honor para mí formar parte de su familia». Aunque antes no usaba colorete, ahora asegura que es su paso favorito porque «hace que la cara se vea viva y contenta», compartía en un vídeo. ¿Su truco? Aplicar colorete en polvo con una brocha grande, y potenciarlo con el C.E. Skin Transforming Highlighter, un iluminador que añade dimensión sin excesos.

Blush Subtil, el colorete en polvo de Lancôme en su tono 500 Pink Oh La La, ha sido cocreado por su creado por su maquilladora global Sheika Daley.
Por su parte, Emilia Mernes, que continúa arrasando con su Emilia Tour por toda España, también ha dejado claro en entrevistas y tutoriales que el rubor es uno de sus pasos estrella. Le encantan los tonos coquette como el rosa bebé, aplicado con mimo sobre mejillas y nariz para conseguir ese acabado natural y saludable. Consigue así unas pinky cheeks con mucha luz y sin artificios, perfectas para acompañar su estética girly y divertida. Y, obviamente, en su maquillaje no podrían faltar sus brillitos debajo de los ojos, su marca personal.


Rouge Blush de Dior, un colorete en polvo con un 90% de ingredientes naturales y una textura suave y ligera. Disponible en múltiples tonos de rosa, rojo o beige y en cuatro acabados: mate, satinado, irisado y holográfico.
Hailey Bieber, Kylie Jenner y Selena Gomez, fieles a su marca propia

No solo comparten millones de seguidores, sino que Hailey Bieber, Kylie Jenner y Selena Gomez se han coronado como grandes empresarias desde que fundaron sus respectivas marcas de belleza. Desde el lanzamiento de Rhode, Kylie Cosmetics y Rare Beauty, sus firmas se han convertido en auténticos imperios del maquillaje. Tanto, que ya no hablamos solo de tendencias, sino de negocios multimillonarios. Y si necesitabas pruebas, ahí va una: Hailey acaba de vender Rhode a e.l.f. Beauty por la friolera de 1.000 millones de dólares. Así que, con estas cifras en la mesa, está claro que ninguna de las tres iba a recomendar un colorete que no llevara su propio nombre.
Este verano, Hailey sigue apostando por todo al Pocket Blush de Rhode, un colorete cremoso en barra que se ha vuelto viral por lo fácil que es de aplicar (con los dedos, con brocha, ¡como quieras!) y por su acabado glowy. «Para mí, con un colorete, se puede dar vida a las mejillas y realzar todo el rostro», ha confesado en sus redes sociales. Disponible en 11 tonos pensados para sus característicos looks monocolor como sus míticos (y virales) berry, strawberry o tomato makeup.
Selena Gomez, por su parte, sigue confiando en su Soft Pinch Blush de Rare Beauty, probablemente uno de los coloretes más famosos de TikTok. Su textura líquida, ligera y modulable lo convierte en un imprescindible en cualquier mes del año. Puedes elegir entre acabado mate o satinado, pero el resultado siempre es el mismo: mejillas con efecto buena cara en segundos y sin esfuerzo. Y cómo olvidarnos de la pequeña del clan Kardashian-Jenner, que este mismo año ha sacado su Hybrid Blush en ocho tonos jugosísimos. ¿Su receta? Una combinación híbrida, entre crema y polvo, que ofrece lo mejor de ambos mundos: pigmentación intensa, textura tipo ante, y una duración de hasta 12 horas.

Piggy, Freckle, Tan Line, Sleepy Girl, Date Cake… Está claro que Hailey Rhode Bieber es la reina del marketing porque hasta los nombres de los tonos de su colorete en stick dan que hablar. Pocket Blush de Rhode proporciona un toque de rubor para un efecto natural. Este colorete en crema, ideal para llevar contigo, aporta color satinado y difuminado a mejillas y labios, se desliza suavemente, hidrata la piel y deja un acabado luminoso sin sensación grasosa.

Soft Pinch, el colorete líquido de Rare Beauty (y el favorito de Selena Gomez). Crea un rubor tipo «pellizco en las mejillas» gracias a su ligera fórmula con pigmentos de larga duración que se mantiene impecable todo el día.

Se difumina en la piel como un colorete en crema y, a su vez, logra ese acabado alisador de un blush en polvo. Así es Hybrid Blush de Kylie Cosmetics, un producto híbrido y de alta pigmentación para unas mejillas de muñeca como las que luce la pequeña de las Jenner.
Y ahora, la pregunta es: ¿con cuál te quedas? Porque si estas divas lo aprueban, será por algo…