Sunset blush, strawberry blush, aperol blush, boyfriend blush, jelly blush… son tantas las tendencias virales que provienen de TikTok y giran alrededor del colorete. Y quizás por esta avalancha trendy ha surgido un fenómeno makeup que resulta cuanto menos sorprendente. Su nombre es blush blindness y significa literalmente «ceguera del colorete».
Está pasando. Hay personas que se acostumbran tanto al colorete que, finalmente, no llegan a percibir con certeza su nivel de intensidad en el rostro. Son personas a las que les gusta tanto tanto el rubor, que… ¡no son conscientes de la cantidad que se han aplicado! Y claro, tras ello se produce un resultado que, lejos de maquillar adecuadamente el rostro, más bien lo colorea en exceso a través de unas mejillas desmedidas. Pues bien, cuidado porque las apariencias engañan y quizás tras el supuesto error se esconde una popular beauty trend.
Pero… ¿blush blindness es top trend?
Efectivamente. Lo que pudiera parecer una adicción al colorete con consecuencias beauty nefastas se puede transformar en una técnica de maquillaje con final feliz. La cantante número uno del verano 2024, Sabrina Carpenter, es la prueba fehaciente de ello. Y también la modelo Gigi Hadid o las cantantes Camila Cabello o Karol G. Para descubrir cómo se ha encumbrado el estilo blush blindness acudimos a la responsable directa de ello. La maquilladora de todas las citadas celebrities, Carolina Gonzalez.(abajo, una imagen suya en un evento organizado por la revista Variety y Armani Beauty).
Recientemente comentaba en una entrevista de la web E News: «A la hora de aplicar el colorete siempre empiezo con un tono suave. Nunca conviene aplicar demasiado. En el caso de Sabrina, además, la colocación es clave. Me encanta darle un aspecto de muñeca, por lo que el rubor reemplaza al iluminador porque realza el rostro. El rubor es el nuevo iluminador para mí».
Una técnica de makeup muy 2000s
La verdad es que la idea no es nueva. A principios de los 2000s cantantes como Gwen Stefani o Christina Aguilera ya cayeron rendidas ante el blush blindness con buenos resultados. Ahora, el juvenil y saludable exceso de colorete ha regresado y Sabrina Carpenter lo ha convertido en un fenómeno viral con la ayuda de TikTok y de su makeup artist predilecta, claro.
@daniellemarcan @Armani beauty luminous silk blush62 53 @Haus Labs by Lady Gaga glssy rosette blush Ib @marisa #makeup #beauty ♬ Please Please Please – Sabrina Carpenter
Sin embargo, Carolina Gonzalez comentaba en la web Byrdie que tras su habitual rubor rosado brillante y luminoso en las mejillas hay algo más: «Caliento la piel antes de aplicar el rubor en las mejillas, así le doy forma al rostro. Y después utilizo el bronceador líquido Luminous Silk Glow de Armani Beauty porque es transparente. Es importante que todo parezca piel, para no detectar dónde empiezan o terminan las cosas. Para mí es muy importante que todo esté súper difuminado. Cuando ya no puedas difuminar más, difumina un poco más. Creedme, siempre se puede difuminar más».
El outfit se debería tener en cuenta
Respecto al tono del rubor, se debería escoger en función del look con el que se vista. La citada maquilladora de celebrities casi siempre empieza con el tono 8 del Fluid Sheer Glow Enhancer de Armani Beauty. Se trata de un tono rosa que aporta pigmento y un brillo perlado y que va aplicando en unas pocas capas. Después, añade un toque extra en la parte superior de las mejillas con el Luminous Silk Glow Powder Blush de la misma firma italiana en el tono 51, 52 o 60.
Y por último, hay que tener muy en cuenta la ubicación. Según Carolina Gonzalez «es en el pómulo. Y luego, desde allí, se difumina hacia afuera. No se aplica en el centro de la mejilla; se hace desde la mitad de la mejilla hacia afuera. Y un poco debajo del borde exterior del ojo y un poco hacia la sien». El objetivo final es conseguir voluminizar una parte del rostro que este verano reclama un protagonismo perdido que merece recuperar… según el hashtag #blushblindness reivindica.
3 productos para un colorete cegador
A continuación y teniendo en cuenta la sabia opinión de la maquilladora de Sabrina Carpenter, VIBE te recomienda 3 propuestas de colorete en formatos diferentes para elevar la intensidad blush… al ritmo de su hit veraniego Espresso.
Comenzamos con el ya citado colorete en polvo Luminous Silk Glow Blush de Armani Beauty, capaz de aportar una dosis de color y un acabado luminoso junto a su textura sedosa. Su fórmula cuenta con pigmentos esféricos que reflejan uniformemente la luz en el rostro para así lograr un efecto que realza muchísimo el tono de la piel .
Atención al nuevo colorete líquido facial Blush de Deliplus Color idóneo para lograr un rubor intenso y resplandeciente. Su textura ligera se funde perfectamente con tu piel, aportándote un toque de color saludable y, a la vez, un brillo luminoso que realza las mejillas de manera impecable. Se puede adquirir en dos tonos: rosa y melocotón.
Por último, el colorete en barra con textura bálsamo On-The-Glow Blush de Pixi ruboriza las mejillas al instante, tiene una fácil aplicación y aporta ese delicado brillo húmedo a la piel que tanto rejuvenece el aspecto. Además, su composición con gingseng, aloe vera, extractos de frutas y otros activos revitalizan la piel favoreciendo su luminosidad e hidratación.