Instagram

¿Quién es quién? Descubre los maquilladores de tus celebrities internacionales favoritas

¿Quién está detrás del mítico blush de Sabrina Carpenter que se ha convertido en absoluta tendencia? ¿Y del impecable maquillaje de Margot Robbie? Está claro que nuestras actrices y cantantes favoritas se rodean de un equipo de profesionales para estar perfectas en cualquier alfombra roja y aparición pública que se precie. Al igual que cuentan con sus estilistas de confianza, las celebrities también tienen sus maquilladoras y maquilladores de cabecera. Pero, ¿cuáles son sus nombres? Hoy en VIBE jugamos al ¿Quién es quién? en clave belleza. Estos son los makeup artists más codiciados de Hollywood.

Mario Dedivanovic y el efecto Kardashian

La historia de Mario Dedivanovic es una una historia de superación. El verdadero sueño americano. Sus padres emigraron de Albania a Nueva York y, por casualidad, se topó con la que se convertiría en su pasión y profesión: el maquillaje. De adolescente empezó a trabajar como repartidor para Sephora y, poco a poco, empezó a interesarse por el mundo de la belleza. Pronto se daría cuenta de que no se le daba nada mal y acabó trabajando para la cadena de televisión Fox hasta convertirse en uno de los makeup artists más cotizados del mundo. En parte gracias a Kim Kardashian, la más famosa del clan fue algo así como su descubridora o, al menos, la que le ayudó en su salto a la fama.

Su relación con la fundadora de Skims empezó en 2008 y, desde entonces, son inseparables. Pero, más allá de la gran visibilidad que le dio Kim y el reality Keeping Up with The Kardashians, Mario se ha convertido en una leyenda por haber creado las tendencias de belleza más virales. ¿Cómo cuáles? El contouring, por ejemplo. ¿A qué te suena? Él fue el creador de esta técnica para esculpir el rostro —de la que ocasiones se abusaba, sobre todo en los mid 2000— y también de del baking, la manera profesional de sellar el corrector y la base con polvos translúcidos. Pero no solo ha maquillado a Kim Kardashian, en su portfolio destacan otros grandes nombres como Jennifer López o Ariana Grande. Y, por si fuera poco, hace dos años Mario se animó a dar un pasó más en su carrera y creó su propia marca, Makeup By Mario.

Carolina Gonzalez, la autora de la (Espresso) doll face

Basada en Nueva York y embajadora de Armani Beauty, Carolina Gonzalez se ha hecho famosa por incluir entre su clientela a celebridades como Sabrina Carpenter, las modelos Gigi Hadid o Alessandra Ambrosio, así como actrices como Camilla Mendes, Blake Lively o Ashley Park —¡Sí! La mejor amiga de Emily Cooper en Emily in Paris—. Además, durante su trayectoria profesional ha colaborado con algunos de los fotógrafos más importantes del país como Norman Jean Roy o David LaChapelle, y ha ideado los looks de las campañas publicitarias de grandes marcas como Carolina Herrera.

Pero, sin duda, desde el lanzamiento de Espresso o Please Please Please, su trabajo más comentado es el maquillaje creado para la nueva sensación del pop. El maquillaje y todos los productos que utiliza con Carpenter son ya casi una religión, desde su lip combo hasta su pequeño (pero divertido) blush blindess. Tal es la locura que tanto influencers como consumidoras, se estudian segundo a segundo los vídeos de la cantante y las redes sociales de Gonzalez para encontrar la mínima pista.

Pati Dubroff y la suma elegancia de Margot Robbie

Tras las estéticas maximalistas de Mario o Carolina, llega Pati Dubroff, una defensora de la belleza silenciosa. No es de extrañar que entre sus clientas se encuentres algunas de las eleganrtes de Hollywood. ¿Quiénes son ellas? Margot Robbie y Kirsten Dunst, dos mujeres que abogan por la belleza natural y por lucir una piel con menos artificios. De hecho, ya solo la apariencia de Pati es una oda al well aging, mostrando sin complejos sus canas y sus líneas de expresión —aunque no nos engañemos, su piel es increíble—.

Su estilo es clásico y atemporal, se centra en la naturalidad, por eso sus maquillajes son pura inspiración para cualquier evento, pero también para novias. Su maestría con la brocha es todo sutileza, sin grandes contornos o coloretes estridentes. Embajadora de Chanel, a ella le gusta decir que es una entusiasta de la belleza y que más que maquilladora es una ilusionista o una buscadora de la luz. Solo hay que ver algunas de sus obras, para darse cuenta de que es totalmente cierto. ¿Lo mejor? Es muy activa en redes sociales y en su cuenta de Instagram se pueden encontrar muchos vídeos «Get This Look« para replicar el maquillaje de nuestras famosas favoritas. Además, se lo aplica ella misma para que no tengamos que compararnos con Margot Robbie…

Patrick Ta, el rey del glow

Y de la elegancia sutil a la sensualidad más explosiva. Patrick Ta trabaja con mujeres como Adriana Lima, Demi Lovato, Camila Cabello o Emily Ratajkowski que buscan un resultado impactante y sexy. De origen vietnamita, Ta aprendió la resilencia y el valor del trabajo duro de su familia. Como cuenta en su propia biografía, encontró en la belleza su propósito, empoderando a otras personas a través de su arte. Su personalidad carismática le ha valido la amistad del who is who de Los Angeles y su labor ha sido reconocida y premiada por la industria como un creador de tendencias.

En su caso, todo empezó en las redes sociales, que le valieron como trampolín para del éxito que tiene hoy en día. Su magnetismo y su estilo propio para conseguir los mayores glow ups le pusieron rápidamente en el foco para acabar protagonizando los mejores beauty looks de grandes artistas como Camila Cabello o Karol G, nuestra bichota más querida. En 2019 sacó su faceta empresarial para lanzar su propia marca de maquillaje, Patrich Ta Beauty junto a sus socios Rima y Avo Minasyan, una enseña basada en la innovación, expertise y su dosis de glamour a través de las paletas de color más intensas o su best seller, su colorete duo —en crema y polvo— para un acabado más luminoso.

Nina Park y el menos es más de Zoë Kravitz y Kaia Gerber

Minimalismo es la palabra que definiría el estilo de la maquilladora Nina Park. Originaria de Chicago, su interés por el maquillaje empezó desde muy temprano, leyendo revistas de moda y retocando con un bolígrafo los maquillajes de las modelos que aparecían entre sus páginas. Y aunque primero estudió bellas artes, pronto se daría cuenta de que el verdadero lienzo que quería pintar era el rostro de las mujeres que confiaran en ella. Después de estudiar maquillaje en L’école de Maquillage Fleurimon en París, se fue a Nueva York a cumplir su sueño. Y ahora trabaja con algunos de los nombres más conocidos de la gran pantalla como Zoë Kravitz, Brie Larson (Capitana Marvel), Jung Hoyeon (El juego del calamar) o Sadie Sink (Stranger Things).

Sutil, ligero, elegante… Una maestría en la que la piel de las mujeres es la protagonista que va más allá de tendencias pasajeras. Por sus manos también han pasado como la protagonista de Lady Bird y Mujercitas, Saoirse Ronan; la modelo Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber o la cantante Olivia Rodrigo. Y también ha firmado las campañas de firmas como Tiffany & Co, Bulgari, YSL Beauté o Chanel.

Leah Darcy, la maquilladora viral de Hailey Bieber

Leah Darcy es la mano derecha de Hailey Bieber y su marca Rhode. Juntas no solo han creado un imperio de belleza, sino que también consiguen que una selfie de Hailey se convierta en beauty inspo instantánea. Sus glazed eyes, sus ojos efecto chicle o su strawberry makeup, el maquillaje que nos enloqueció durante el verano pasado. ¿Su fórmula para el éxito? Una piel hidratada y muy cuidada para conseguir ese acabado glowy tan apetecible y una (aparente) naturalidad, destacando las pecas en el rostro, un rubor favorecedor con colores comestibles y unos labios delineados con un toque de gloss

Hung Vanngo, siempre con Selena Gomez y Jennifer Lawrence

Nacido en Vietnam y criado en Canadá, Hung Vanngo se mudó a Nueva York para conseguir un lugar en la industria de la belleza. Y vaya si lo consiguió. Ahora es el maquillador de referencia de marcas tan prestigiosas como Louis Vuitton, Marc Jacobs, Lancôme o Max Mara, así como el maquillador de confianza de algunas de las artistas más seguidas del panorama como Selena Gomez, Jennifer Lawrence o Julianne Moore.

Desde su canal de Youtube publica el paso a paso para conseguir maquillajes para todos los gustos. y ocasiones. Desde versiones más informales para el día a día hasta dramáticos ahumados o eyeliners gráficos para noches especiales. ¿Lo que más nos gusta de él? Su casting de modelos llenos de diversidad, donde muestra que la belleza no tiene edad, etnia o un peso determinado. Además, tiene una serie de vídeos donde comparte sus productos favoritos

Ahora solo te queda seguirles para una dosis de inspiración de belleza.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar