El Festival de Cannes vuelve en 2025 a tomar el pulso a las tendencias convirtiéndose en uno de los escaparates más inspiradores. Esta edición ha tenido como protagonista indiscutible el rubor o colorete y hemos podido verlo sobre todo en dos de las tendencias favoritas de las redes sociales: el blush draping con efecto lifting y el sunkissed o piel besada por el sol.
El blush draping invade Cannes
Nos encanta esta técnica porque aporta un efecto rejuvenecedor inmediato. Hemos visto la técnica del blush draping desfilando en Cannes de la mano de celebrities como Jane Fonda, Naomi Campbell, Scarlett Johansson o Andie Macdowell, y es un sí rotundo en nuestro termómetro beauty.

Esta manera de aplicar el colorete va más allá del simple toque de rubor en las mejillas. Se trata de una técnica que juega con los volúmenes del rostro, esculpiéndolo con color para lograr un efecto lifting natural. El efecto wow inmediato. En lugar de usar bronzer o contouring para definir los rasgos, el colorete se convierte en el protagonista, aportando al look frescura, dimensión y un aire saludable, lo que buscan las actrices y personalidades en Cannes.
Esta técnica no es nueva, tiene sus raíces en los años 70, cuando el legendario maquillador Way Bandy la popularizó entre las celebridades de la época. El método de utilización del rubor rompía en ese momento con las reglas tradicionales del maquillaje, y se utilizaba el colorete no solo para dar un aspecto juvenil, sino también para redefinir los contornos del rostro de una manera artística. Era el hype de la época.

GTRES
¿Cómo emular la técnica del blush draping?
El blush draping se caracteriza por extender el rubor desde las mejillas hasta las sienes, difuminándolo en dirección ascendente para estilizar el rostro. Dependiendo del efecto deseado, puede aplicarse con mayor o menor intensidad, modulándolo al gusto. Pueden utilizarse tonos atrevidos e intensos como fucsias y corales o hacer un maquillaje más sutil con tonos melocotón y rosados que se funden con la piel para un acabado más natural.
Para lograr un blush draping impecable como los que hemos podido ver en el Festival de Cannes 2025, es fundamental elegir la textura adecuada. Los coloretes en crema o líquidos ofrecen una integración más fluida con la piel, logrando un acabado más natural y jugoso, mientras que los coloretes en polvo ofrecen un acabado más sedoso y aterciopelado. Se recomienda aplicarlos con una brocha de fibras suaves difuminando bien el producto para evitar cortes bruscos en el color. Todo un must.

Sunkissed, la tendencia que sigue enamorando
Da un efecto ‘buena cara’ o de piel saludable de manera instantánea, como de piel besada por el sol. El color se concentra en las mejillas pero también en la frente y en la nariz, zonas donde el sol incide de manera natural en la piel.
Hemos podido ver esta tendencia en actrices como Emma Stone, Margaret Qualley, Halle Berry o Dakota Johnson con maquillajes muy favorecedores, veraniegos que aportaban calidez al rostro. Con sunkissed makeups que casi rozaban ya el blush blindness o adicción al colorete. Tonos corales, melocotones, terracota o rosas intensos son los colores que más hemos visto en la alfombra roja. Lo bueno de esta técnica es que se adapta a cualquier tono de piel, solo hay que saber jugar con los colores cálidos.
Iluminar bien la zona de los pómulos es ideal para terminar de recrear ese efecto de frescor, jugoso y saludable de una piel acariciada por los rayos del sol. Es una tendencia que busca recrear el efecto natural del sol sobre la piel, aportando un rubor cálido y saludable como si hubieras pasado el día al aire libre. La amamos.

Rubor natural bajo el sol
La clave de esta técnica está en aplicar el tono más oscuro en las manzanas de las mejillas y difuminarlo hacia arriba, añadiendo progresivamente tonos más claros hasta alcanzar la parte superior del pómulo. Un toque de iluminador dorado en los puntos altos del rostro potencia el efecto luminoso y aporta un acabado sofisticado.
Tonos corales, rosados, melocotones y dorados se han paseado bajo el sol en el Festival de Cannes 2025 dando la bienvenida al buen tiempo y llevando de nuevo la atención hacia las mejillas que lucen sonrosadas, saludables y con una candidez que enamora.

El maquillaje sunkissed funciona mejor con un look fresco y minimalista, solo hay que ver a Dakota Johnson o a Emma Stone posando con sus mejillas sonrosadas bajo el cielo de de la Meca del cine francés. Cejas naturales, una base ligera y unos labios rosados hacen que el efecto veraniego sea aún más intenso y llamativo. No es necesario recurrir al bronceador ni a los polvos de sol para lograr este efecto de piel rozada por los rayos del astro rey pero también podemos combinar el blush con el bronzer para potenciar el efecto.

Colorete líquido Soft Pinch de Rare Beauty

Blush Satin 04 Coral de Deliplus

Skin Fetish: Divine Blush Paradise Venus de Pat McGrath

Blush mate, en el tono 03, rosa, de Deliplus
El colorete vuelve a ser uno de los productos más versátiles para maquillarnos en verano y el Festival de Cannes 2025 lo ha dejado muy claro. ¿Cuál es tu tendencia favorita?