Una de las series más esperadas de la temporada ya ha comenzado su andadura en la plataforma HBO. ¿Su título? Feud: Capote vs The Swans. ¿Su argumento? La historia de la venganza que seis mujeres de la alta sociedad neoyorquina apodadas The Swans (Los Cisnes) perpetraron contra quien creó dicho apodo, el escritor Truman Capote.
Ryan Murphy, responsable de éxitos como Glee, Pose y American Horror Story, regresa con la segunda entrega de su antología Feud. Recordemos que la primera estuvo dedicada a la legendaria rivalidad entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis. Y ahora… le toca el turno a la particular revancha de seis auténticos iconos de la moda. ¿El motivo? La traición que su admirado (y mimado) Truman Capote cometió desvelando detalles íntimos de sus vidas a través de un revelador artículo publicado por la revista Esquire como anticipo de su última novela Plegarias Atendidas.
A continuación, repasamos en VIBE los seis personajes que protagonizan esta recomendable serie ambientada en los años 60 y 70. Y cómo no, explicamos brevemente por qué todas y cada una de estas damas se convirtieron en iconos de la moda y, cómo no, de la belleza. Iconos que, por cierto, son interpretados por un elenco de actrices insuperable.
Naomi Watts es… Babe Paley
Babe era la elegancia personificada y durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como editora para la edición americana de Vogue. Lógicamente, era considerada una de las mujeres mejor vestidas de Estados Unidos. En su beauty style destacaba, ante todo, su pálida tez, sus labios rojos y su pulido peinado. Chris Clark, diseñador de pelucas de la serie y estilista personal de Watts, utilizó un total de cinco pelucas para ayudar a representar la perfección inquebrantable de Babe. Una perfección que ella misma se encargó de dinamitar al envejecer y convertirse en una de las primeras socialités en lucir sus canas grises y naturales como declaración de estilo.
Diane Lane es… Slim Keith
Nancy ‘Slim’ Keith disfrutaba de la misma posición social que Babe Paley. Pero además… se codeó con lo más granado de la élite hollywoodense durante gran parte de su vida. Su apodo se lo ganó por su innata capacidad para mantener la delgadez, luciendo siempre una atlética figura propia de una chica californiana. Por lo demás y a pesar de ser nombrada la mujer mejor vestida del mundo en 1946… Slim no se veía precisamente como un cisne, ni se trataba como tal: «Nunca he sido de pasarme horas peinándome en un tocador de estilo Pompadour«, afirmó en Harper´s Bazaar. Por ello, al peinarse siempre optaba por recogidos sencillos y no se maquillaba en exceso.
Calista Flockhart es… Lee Radziwill
La hermanísima menor de Jackie Kennedy, con la que mantenía una recelosa y competitiva relación, fue una de las mujeres más elegantes de la historia. Y humildes (teniendo en cuenta la escena social en la que movía, claro). Suya es la cita: «no te define lo que tienes, sino lo que das«. Su estilo al maquillarse y peinarse desde que debutó en la alta sociedad en los años 40 siguió muy de cerca las tendencias de cada década. Por ello, Lee fue colaboradora habitual de Harper´s Bazaar. Sin embargo, a partir de los años 80, se convirtió en la embajadora de Giorgio Armani en los EE.UU. Y su estilo se depuró reivindicando un minimalismo basado en potenciar sus prominentes pómulos y recoger su cabello con moños altos.
Chloë Sevigny es… C.Z. Guest
Tenía la belleza hollywoodense de Grace Kelly y la vida social de Holly Golightly en Desayuno con Diamantes. La más enigmática y educada de los cisnes de Truman Capote era una mujer esbelta que siempre fue fiel a su peinado de estilo bob rubio y que adoraba pintarse los labios con en tonos rosados o coral. Experta en horticultura, su gran pasión fue acudir a fiestas, pero… sin dejar de lado la vida sana. Montar a caballo y jugar al tenis eran otras de sus actividades preferidas y, por ello, a ´See Zee´no le preocupaba lucir una piel bronceada frente a la palidez de sus amigas. Y a la hora de perfumarse, lo hacía siempre con notas de vainilla que proporcionaban frescura a su moderna elegancia.
Demi Moore es… Ann Woodward
Ann, en realidad, no era un cisne a imagen y semejanza de las anteriores. Fue una chica humilde que se ganaba la vida como modelo y showgirl cuando se casó con William Woodward Jr, hijo de un adinerado banquero. Esto le permitió convertirse en una figura de la escena social neoyorquina. Hasta que en 1955… en su residencia oyó un ruido en plena noche disparó a su marido creyendo que era un ladrón. Él tenía una relación adúltera y se planteaba dejarla, por ello las malas lenguas aseguraron que había sido un asesinato premeditado a sangre fría. Y esto a Truman Capote… le pareció motivo suficiente para que fuera uno de sus cisnes. Aparte de su gran belleza de estilo femme fatale… obviamente.
Molly Ringwald es… Joanne Carson
Por último, la inolvidable protagonista de las comedias ochenteras La Chica de Rosa o El Club de los Cinco interpreta a la segunda mujer del presentador de televisión Johnny Carson. De todos los cisnes fue el único que mantuvo su amistad con Truman Capote. De hecho, el escritor falleció en sus brazos en 1984 cuando se encontraba en su casa de Los Angeles para celebrar un 60 cumpleaños… que nunca llegó a cumplir. Joanne siempre fue fiel a sus raíces californianas a pesar de tener que residir en Nueva York por el trabajo de su marido. Y su estilo era poco refinado en comparación con el resto de cisnes, por lo que lucía siempre su melena morena suelta y se maquillaba con tonos que no llamaban tanto la atención. Según ella, en la modestia estaba la clave de la auténtica belleza de una mujer.