Tips para ganar energía por las mañanas

¡Cada día puede ser un ‘Yellow Day’! Tips para tener más energía por las mañanas

Yellow Day nace en contraposición al famoso Blue Monday, el día más triste del año. Con el amarillo como color distintivo, Yellow Day se celebra el día 20 de junio por considerarse, por varios factores, el día más feliz del año. Para hacerte con la fórmula de la felicidad toma nota de estos tips para llenar de energía tus mañanas y que todos los días se tiñan del amarillo más happy.

¿Por qué Yellow Day es el día más feliz del año?

El aumento de las temperaturas, las vacaciones inminentes, la paga extra, las horas de luz que hacen que los días se alarguen, pasar más tiempo al aire libre, los infinitos planes veraniegos… todos estos elementos confluyen el 20 de junio de manera más intensa y, de este modo, queda señalado en el calendario como el día más feliz del año.

Esta ecuación es fruto del psicólogo Cliff Arnall que fue artífice en 2005 de la fórmula matemática del Blue Monday, el día más triste del año, el tercer lunes de enero. Como toda moneda tiene su cara y su cruz, también ha señalado el Yellow Day como ese día del año en el que estamos más positivos y optimistas, con la alegría y la buena vibra que trae el buen tiempo y el plus de horas de luz.

Los planes con familia y amigos, el aire libre y el contacto con la naturaleza, el incremento de la socialización gracias al buen tiempo y tener las vacaciones a la vuelta de la esquina, son factores que infunden alegría y vitalidad, un soplo de energía que podríamos provocar cada día siguiendo unos sencillos consejos. ¿Te apuntas al mood perfecto para comenzar las mañanas con más energía?

Tips para ganar energía por las mañanas

1) No aplaces el despertador

Es inevitable la tentación pero posponer cada 5 o 10 minutos el despertador cada vez que suena, o tener programadas varias alarmas en intervalos tan cortos, va a hacerte un flaco favor a la hora de levantarte con energía. Si vuelves a dormirte se inicia de nuevo el ciclo de sueño que se cortará abruptamente a los pocos minutos, esto hará que estés aún más cansada y somnolienta. Si no quieres ir a rastras por la vida ten un poco de fuerza de voluntad y levántate a la hora que programes.

2) Despierta el cuerpo y también la mente

No es nada recomendable comenzar el día mirando el móvil, y mucho menos si aún no has salido de la cama. Si te pones a echar un vistazo a TikTok o a Instagram se te van a escapar los minutos como agua en las manos y vas a comenzar el día estresada, saturada de información y corre que te corre ¿te parece un buen plan de inicio de día? Por supuesto que no. 

En vez de dedicarle ese tiempo a las RRSS utilizar para ganar en tranquilidad y en energía. Prueba a respirar de forma consciente, aún sin salir de la cama. Aprovecha estos instantes para reconectar con tu cuerpo y para realizar un ejercicio suave como estiramientos o unos minutos de yoga, empezarás el día sin tensiones y más activa. 

¿Has probado la meditación? Meditar a primera hora de la mañana va a ayudarte a comenzar el día con más vitalidad y con más claridad mental. Esto no te va a llevar más de 10 minutos (bastante menos que tu repaso por el feed de cualquier red social) y, sin embargo, el beneficio que aportan pequeños gestos como estos va a acompañarte durante toda la jornada.

3) Una ducha con aroma vigorizante

Nada despeja más y llena más de vitalidad que una buena ducha por la mañana. Lo ideal es utilizar jabones o geles con aromas energizantes como la naranja, el pomelo, la menta o la canela. Envolverte con esos perfumes deliciosos va a hacer que empieces el día con buen pie ya que tienen propiedades estimulantes. Utilizar perfumes con notas vigorizantes también es una buenísima opción para aportar esa chispa de vitalidad a tus mañanas.

Gel de ducha Tonic Clarins

Gel de ducha aroma Bergamota Moroccanoil

4) Un ritual energizante para la piel

Otro tip importantísimo para recargar pilas es tener una rutina facial de mañana adecuada. Un ritual cosmético energizante va a oxigenar la piel, y también va a aportarle luz y frescura. ¿Cómo podemos configurar una rutina vigorizante? Ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C, la cafeína, el ginseng, la niacinamida, el retinal, bakuchiol, vitamina D o el jengibre son perfectos para incluir en la rutina de mañana. El efecto energizante de una buena rutina facial, aplicada con masajes suaves que activen la microcirculación, va a lograr un rostro más despejado, descongestionado, fresco y rejuvenecido. ¡Así se afronta el día mucho mejor!

Neceser AH Sérum + Luxe Skin Medichy Model

Crema regeneradora con péptidos H.P.N. Lancôme

C+C Vitamin Cream Natura Bissé

Retinal Super Advanced Recovery Serum Beauté Mediterranea

Gel limpiador Sensitive Deliplus

5) Bebe agua

¿Sabes que uno de los mejores secretos de belleza de las mujeres japonesas es beber agua en ayunas? Si bebes un baso de agua al despertar vas a hidratar el organismo, además de borrar de un plumazo la sensación de sueño y cansancio. Un remedio mucho mejor que el café (que podrás tomarte después, no te preocupes) para aportar energía vital, fortalecer el sistema inmune, facilitar la eliminación de toxinas, mejorar el tránsito intestinal y favorecer una piel más elástica. Pruébalo porque no te cuesta nada y tienes mucho que ganar.

¿Vas a poner en práctica estos tips para ganar energía en tus mañanas? Te ayudarán a mejorar tu equilibrio y tu armonía vital. Así todos los días pueden ser un Yellow Day.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar