Los productos en crema o fluidos están siendo los protagonistas absolutos del maquillaje. Coloretes líquidos, bronzers y sombras de ojos se pasan al formato gel o crema para aportar más jugosidad a la piel y facilitarnos también la vida. Si te fascinan los productos en crema, Mercadona acaba de lanzar sus Sombras Creamy, sombras de ojos metalizadas que elevan el look en cuestión de segundos.
Sombras en crema vs. Sombras en polvo
¿Por qué nos vuelven locas los productos en crema o fluidos? Pues por muchas razones pero es que las Sombras Creamy de Mercadona, además, tienen un acabado metálico que realza el look nada más aplicarlas aportando sofisticación y estilo de inmediato. Estas son otras buenísimas razones que hacen que caigamos rendidas ante las sombras fluidas:
- Facilidad de aplicación: Por su consistencia, las sombras cremosas y líquidas se pueden aplicar directamente con los dedos o con una brocha plana. Esto hace que sean facilísimas de utilizar, incluso para principiantes del maquillaje. No se requiere gran habilidad técnica ni mucha destreza para lograr un acabado perfecto. Son mucho más democráticas.
- Más limpias: A diferencia de las sombras en polvo, las fórmulas en crema o fluidas no producen residuos ni caídas sobre las mejillas, lo que las hace ideales para ahorrar tiempo y evitar retoques innecesarios. ¿A quién no le ha pasado estropear un maquillaje con una sombra de ojos? Con las sombras en crema ese problema desaparece.

- Mayor duración: Muchas sombras cremosas y líquidas tienen propiedades de larga duración e incluso son resistentes al agua. De hecho, es conveniente trabajarlas rápidamente porque una vez que se secan, son fórmulas que se fijan y duran horas intactas. Esto hace que sean la opción perfecta para eventos largos o días calurosos. Nos encantan.
- Versatilidad: Este tipo de sombras suelen ser más fáciles de difuminar y permiten jugar con acabados como metálico, satinado o mate, adaptándose a cualquier estilo de maquillaje. Las Sombras Creamy de Mercadona tienen un acabado metálico que aporta muchísima luz y con las que puedes hacerte un maquillaje que parezca de acabado profesional con los dedos y en segundos. ¿Cómo no amarlas?
Sombras metálicas para una primavera top
Que Mercadona lance sus Sombras Creamy en primavera no es ninguna casualidad. Estas sombras metalizadas son una opción espectacular para darle al look de ojos elegancia con un toque de modernidad, y en primavera tenemos muchos eventos tradicionales como bodas, bautizos y comuniones (la famosa temporada de BBC) que requieren un look impecable pero con pinceladas de actualidad.
Las sombras de acabado metálico cuentan con unos pigmentos reflectantes que capturan la luz de manera espectacular, por lo que el acabado en el párpado es muy llamativo. También pueden darle un detalle sofisticado y especial a un maquillaje neutro.
Una de las principales ventajas de las sombras metálicas en crema es su intensidad de color. Ofrecen una alta pigmentación desde la primera capa que apliquemos, y eso hace que sean perfectas para usar en maquillajes de noche o en eventos especiales. Su fórmula permite difuminar los bordes fácilmente, facilitando la transición entre colores o simplemente creando un efecto más sutil. También, este tipo de sombras metalizadas, son extremadamente versátiles, ya que pueden usarse solas para un look minimalista o en combinación con sombras en polvo para agregar dimensión y profundidad.
Para sacarle el máximo provecho a estas sombras en crema, un buen truco es aplicarlas en los párpados con el dedo anular para aprovechar el calor corporal y lograr una mejor adherencia al párpado. Este método también ayuda a resaltar al máximo el brillo metálico. Una forma rápida y sencilla de tener un look top en tiempo récord esta primavera.
Podemos encontrar 6 tonos (3 fríos y 3 cálidos) en las nuevas Sombras Creamy de Mercadona: 01 Blanco, 02 Topper (topo), 03 Plata, 04 Rose, 05 Duochromo (burdeos) y 06 Chocolate. Un sueño de colores con un aplicador que hace muy fácil depositar el producto en la piel. ¡Los queremos todos!

Tips para utilizar las sombras en crema o fluidas ‘nivel pro’
Si quieres utilizar tus sombras en crema como un profesional, apúntate estos tips que van a hacer que parezca que has contratado a un maquillador para tu look de acabado metálico:
- Preparar el párpado: Antes de aplicar la sombra, asegúrate de utilizar una prebase o primer para ojos. Esto ayudará a fijar el producto y evitará que se acumulen líneas o pliegues. Este paso es muy importante si quieres que tu maquillaje de ojos aguante horas.
- Cantidad moderada: Es mejor aplicar una pequeña cantidad de producto y construir la intensidad gradualmente. Esto garantiza un acabado más limpio y controlado. No querrás que tu sombra de ojos se agriete, ¿verdad? Sé prudente al aplicarla.
- Usa herramientas adecuadas: Aunque puedes aplicarlas con los dedos, una brocha plana de cerdas sintéticas o un pincel de precisión puede ayudarte a distribuir el producto de manera uniforme y alcanzar áreas pequeñas con facilidad.
- Sellar si es necesario: Para mayor duración, puedes fijar la sombra cremosa con una ligera capa de sombra en polvo del mismo tono. Esto también ayudará a disminuir cualquier sensación ‘glow’ que puedes buscar en determinadas circunstancias pero no en otras ocasiones.
- Explora combinaciones: Las sombras líquidas pueden ser usadas como base para sombras en polvo, para potenciar el color y mejorar la adherencia. También puedes utilizarlas para crear looks monocromáticos o de contraste con otros productos. ¡Imaginación al poder!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de VIBE – Vive la Belleza (@vibeofbeauty_)
Y tú, ¿ya sabes qué tonos de las nuevas Sombras Creamy de Mercadona vas a estrenar esta primavera?