Inundan las pasarelas, las alfombras rojas y los editoriales de moda, las texturas líquidas han llegado para quedarse y así lo confirman los maquilladores internaciones. Tienen una pigmentación alta, son muy fáciles de trabajar y sencillísimos de aplicar. Las sombras y coloretes líquidos nos han enamorado porque son tan fáciles de utilizar que podemos conseguir un acabado profesional en un abrir y cerrar de ojos.
Una textura versátil y sorprendente
Las texturas líquidas son ideales para mantener el maquillaje impecable durante horas gracias a su larga duración. Se adhieren muy bien a la piel y son modulables, haciendo que podamos conseguir maquillajes muy naturales o bien looks más sofisticados, y todo ello en un santiamén porque son productos muy fáciles de aplicar.
¿Buscas un colorete o unas sombras de ojos que permanezcan inalterables durante todo el día y que además puedas aplicar en un minuto? Las texturas líquidas son la mejor opción ya que con ellas conseguimos un look de maquillaje ideal, aún no teniendo mucha destreza, porque son realmente sencillas de usar y el resultado que se consigue con ellas es de 10.
Se han utilizado muchísimo en los desfiles de las firmas de moda más famosas, en las revistas, las lucen las celebrities y las influencers, hasta que han llegado al gran público gracias a que las marcas de belleza que se han hecho eco de la tendencia y han escuchado la demanda. Han lanzado líneas de texturas líquidas muchas firmas de maquillaje como Lancôme, Armani, Kiko o incluso Mercadona. Las sombras y coloretes líquidos han supuesto una auténtica revolución en el sector beauty y las redes se han llenado de tutoriales de aplicación y de vídeos donde se muestra lo bien que se aplican este tipo de productos. ¡Son lo más!
Trucos de aplicación de experto
¿Cuál es la mejor manera de aplicar las sombras y coloretes líquidos? Hablamos con Roberto Siguero, National Make Up Artist de Lancôme España, y nos explica que «son texturas que se pueden aplicar muy fácilmente, o bien con los dedos, con el aplicador o aplicando el producto en la mano y de ahí pasarlo con una brocha a la piel».
Son productos de lo más versátiles y de aplicación sencilla que permiten lograr un resultado homogéneo y duradero. Con ellos podremos conseguir que el maquillaje permanezca intacto durante horas. Esto hace que sean ideales para eventos, celebraciones y fechas señaladas porque el maquillaje permanece intacto, incluso en climas húmedos, sudor, lágrimas… una maravilla.
Lo más interesante de los coloretes y sombras líquidas es que cualquiera podemos usarlos como verdaderos profesionales del maquillaje porque es imposible aplicarlos mal. Incluso los principiantes lograrán un maquillaje de 10 en un momento porque son muy fáciles de usar. Eso sí, ¡tienen su truco!
«Hay que difuminar muy rápido las sombras líquidas porque, al ser de larga duración secan muy rápido y, si nos las trabajas, luego no hay manera de moverlas», advierte Roberto Siguero. Así que si utilizas sombras o coloretes líquidos trabájalos nada más aplicarlos para conseguir un buen difuminado.
Idôle Tint Sombra de ojos líquida
Eye Tini Acqua de Giorgio Armani
Colorete líquido de Rare Beauty
Ventajas de las texturas líquidas frente a las texturas en polvo
Las texturas líquidas se adhieren mejor y más fácilmente a la piel que el maquillaje en polvo, además, es mucho más difícil que se cuarteen o se formen pliegues. El color es mucho más duradero cuando la textura es líquida y no se va perdiendo con el paso de las horas, dura inalterable muchísimo más.
Los coloretes y las sombras líquidas son muy versátiles y muchas veces vamos a poder utilizar el mismo producto en ojos, mejillas e incluso labios y pueden hacer las veces de bronceadores y de iluminadores. Son productos nómadas perfectos para llevar en el bolso y poder retocar y refrescar el maquillaje en cualquier momento.
Otra ventaja es que pueden aplicarse directamente con los dedos y el resultado es fantástico ya que puedes configurar un look perfecto en tiempo récord. En el caso de los coloretes deposita un poco de producto con tus dedos en las mejillas y difumina en dirección a la sien. Comienza con poco producto, es más fácil agregar más si falta que arreglarlo si nos pasamos. Puedes teclear un poco con los dedos en el tabique nasal y bajar en dirección a las mejillas para simular un efecto «besada por el sol» que es muy favorecedor.
Creamy Blush de la colección Flower de Deliplus
Long Lasting Liquid Eyeshadow de Kiko
El formato más deseado de esta temporada
En los ojos igual, aplica tu sombra líquida de color claro por todo el párpado móvil y pon en la parte exterior una sombra más oscura para darle profundidad a la mirada. Voilà! Más fácil imposible. Aplica una sombra líquida muy clara o irisada a modo de iluminador en la zona del lagrimal, la parte alta del pómulo y justo debajo de la ceja.
Las sombras y coloretes líquidos están arrasando esta temporada y prometen ser los reyes del maquillaje durante mucho tiempo. Se integran perfectamente en la piel, se aplican de forma fácil y el resultado es de 10. ¿Qué más se puede pedir?
¿Te apuntas a la tendencia líquida de la temporada?