¿Conoces todo sobre el sérum con vitamina C? Incluir principios activos en la rutina facial no es algo que se deba hacer a la ligera. Hay que conocer cómo actúa ese ingrediente en la piel, si es adecuado para nuestro tipo de piel y cómo se recomienda usarlo. La vitamina C es uno de los activos más famosos en cosmética y uno de los mejores para incluir en tu cuidado diario. Para que puedas hacerlo sin ningún género de duda las expertas nos guían para que este invierno este ingrediente forme parte sí o sí de tu rutina facial.
Vitamina C: un ingrediente a tener en muy cuenta
La vitamina C es uno de los ingredientes más famosos y eficaces en cosmética. ¿Sabes por qué ha adquirido esa notoriedad? ¿Por qué deberías incluir la vitamina C en la rutina facial en invierno? La Dra. Andreyna Mota, médico estético y directora de Medestetic Clinic nos explica que «en los días más fríos del año, la piel se reseca más debido al frío y la baja humedad del aire, por lo que al utilizar el sérum con vitamina C en su rutina facial, el paciente acaba siendo beneficiado con la hidratación de la piel».
Potenciador de vitamina C de Deliplus
¿Es la hidratación el único beneficio que aporta este ingrediente a la piel? «Los cosméticos que poseen vitamina C en su composición ayudan, no sólo a mejorar la hidratación, sino también a ralentizar el envejecimiento de la piel, suavizando las arrugas y líneas de expresión. De la misma forma, el sérum con vitamina C es una compañera ideal de la piel porque es un excelente hidratante durante el invierno que, al mismo tiempo, ayuda a disminuir los poros dilatados y equilibrar las oleosidades, evitando así también el acné» señala la doctora Mota.
Sérum Vitamin C concentrate de Reveel
Y se hizo la luz
El uso del sérum con vitamina C se ha asociado a una mayor luminosidad en la piel, a una reducción en las manchas y a un efecto antiage. ¿Hasta qué punto esto es cierto? Ana Torrens, responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, nos cuenta que «este activo nos ayudará a recuperar la luz de las pieles apagadas, unificar su tono y reducir la intensidad de las manchas». Pero no solo aporta luz al rostro, también tiene un efecto antiedad muy notable si se es constante en la aplicación. «Cuando lo aplicamos de forma continuada estimula la producción de colágeno, uno de los componentes básicos para la salud de la piel. Es uno de los ingredientes cuyos beneficios están más demostrados y avalados por estudios de eficacia y la industria cosmética sabe aprovechar sus beneficios» apunta Torrens.
Sérum iluminador Nox 3C de HD Cosmetic Efficiency
Mitos acerca de la vitamina C
Mucho se ha hablado sobre la vitamina C y el sérum con vitamina C una de las dudas más frecuentes es si puede resultar fotosensible y provocar la aparición de manchas en la piel. Ana Torrens aclara que hoy en día se utilizan fórmulas mejoradas y que el mito de que mancha la piel se ha convertido en uno de los grandes bulos en cosmética, pero advierte que siempre es importante recurrir a dermocosméticos de garantía.
¿Cuándo es mejor utilizar este activo? ¿Tiene sentido aplicarlo en los cuidados nocturnos de la piel? Torrens nos explica que no hay ningún problema en utilizar el activo tanto en la rutina de mañana como en la de noche. ¿En verano también sería aconsejable? «La vitamina C puede emplearse durante todo el año, también en verano. Por supuesto, siempre debemos aplicarnos un fotoprotector antes de salir a la calle. De esta manera mejoraremos su acción antioxidante y protectora», argumenta la experta.
Super Radiance-C Concentrate de Beauté Mediterranea
¿Son todas las vitaminas C iguales?
Ya sabemos que la vitamina C combate los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro; suaviza arrugas y líneas de expresión, estimulando la síntesis de colágeno que aporta densidad, firmeza y elasticidad a la piel; y aporta mucha luminosidad debido a su acción antioxidante. Pero ¿qué características debería tener para lograr estos resultados eficazmente?
La Dra. Andreyna Mota despeja nuestras dudas. «La molécula de vitamina C es muy inestable y, por lo tanto, puede oxidarse fácilmente. Cuando esto ocurre, pierde su eficacia y no logra los beneficios esperados. Por ello, uno de los mayores retos en la creación de este tipo de productos es desarrollar una fórmula estable que penetre fácilmente en la piel. Ante este reto, la industria cosmética ha desarrollado 3 tipos de vitamina C, que pueden ser utilizados en la formulación de dermocosméticos (de mayor a menor eficacia) : Ácido L-ascórbico, derivados de la vitamina C y vitamina C encapsulada».
¿Estás ya convencida de que este activo no debería faltar en tu rutina esta temporada a través del sérum con vitamina C?