Primer, el producto estrella infalible para que tu maquillaje resista las altas temperaturas

Que el maquillaje no se derrita por las elevadas temperaturas que estamos sufriendo este verano supone todo un reto. Para evitar un make up drama en el momento más inoportuno, nada mejor que apostar sobre seguro y recurrir a una buena prebase o primer para fijar el maquillaje y que luzca perfecto aún en los días más calurosos del verano.

¿Qué es un primer? Tipologías

Un primer o prebase es un producto cosmético que prepara la piel para que el maquillaje se fije mejor y tenga un acabado uniforme. Acondiciona la piel suavizando el rostro, rellenando arrugas y líneas de expresión, disimulando poros dilatados y pequeñas imperfecciones. De esta manera tendríamos un lienzo perfecto para que el maquillaje que apliquemos a continuación dure más y en mejores condiciones, además de embellecer visiblemente la piel.

Se aplicaría justo después de terminar nuestra rutina beauty facial y justo antes de maquillarnos. Los primers son una magnífica ayuda para que el maquillaje quede perfecto. Es un gesto que realmente marca la diferencia.

Hay diferentes tipos de prebases en el mercado. Algunas de ellas son:

  • Matificantes: Las hay de acabado sedoso matificante que son ideales para pieles mixtas y grasas.
  • Correctoras: Las prebases correctoras son aquellas que corrigen pequeñas discromías como hiperpigmentaciones (manchas, marcas de cicatrices o de acné), ojeras, piel cetrina, rojeces…
  • Efecto Glow: Para conseguir una piel más luminosa existen las prebases con efecto glow que tienen una función iluminadora. Lo que hacen es que una vez aplicado el maquillaje, se percibe detrás un velo resplandeciente muy top.
  • Larga duración: El primer con efecto larga duración lo que hace es que el maquillaje no se ‘derrita’ y se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo.

Recomendaciones de experto: Prebases

Forever Glow Veil de Dior

Es una prebase muy hidratante que incluso se puede usar en solitario. Hidrata la piel y la acondiciona para la aplicación posterior del fondo de maquillaje. Tiene un 97% de ingredientes de origen natural. Contiene extracto de iris que suaviza la piel y le aporta confort y elasticidad; extracto de pensamiento salvaje, que tiene propiedades altamente hidratantes, y extracto de hibisco rojo que hace que la piel se ilumine.

La prebase de Dior cuenta con ácido hialurónico y proporciona un efecto buena cara inmediato gracias a su aporte de luminosidad y a su hidratación instantánea. Es no comodogénico y está testado en pieles sensibles. Todo un acierto para las pieles que buscan un efecto jugoso en la piel.

Glass Booster de Lucanni

De efecto matificante, el primer Glass Booster de Lucanni fija el maquillaje y deja la piel hidratadas y tersa durante 24h. Tiene efecto tensor, es sebo-reguladora, minimiza la apariencia de los poros y suaviza arrugas y líneas de expresión. Deja la piel perfectamente preparada para el maquillaje y ayuda a que no se mueva ni un ápice a pesar de las altas temperaturas que estamos teniendo en nuestro país este verano.

Entre sus ingredientes de esta prebase alisadora encontramos lecitina, ácido agárico y picea de Noruega. Con este primer tu maquillaje aguantará horas intacto.

Prisme Libre Prep & Set Glow Mist de Givenchy

Se trata de una bruma fijadora todoterreno. Fija el maquillaje antes y después de aplicarlo, hidrata la piel, la refresca y también la protege gracias a su SPF 45 PA ++++. Su formato nómada hace que sea comodísima de llevar en el bolso para retocar a lo largo del día alargando así su efecto prebase. Perfecciona la piel, es antioxidante, de larga duración hidratante, resistente al agua y a prueba de manchas. Además es ligerísima y es un gusto pulverizarla sobre el rostro. Nos encanta este formato.

Prebase correctora de Deliplus

Una pequeña joya que Mercadona pone al alcance de todos los bolsillos. La cadena valenciana cuenta con una prebase correctora en tono lila que proporciona mucha luz y corrige el tono de la tez. Este primer alarga la duración del maquillaje y además perfecciona la piel. Es perfecta para pieles apagadas.

Deliplus cuenta con otra prebase en tono melocotón que corrige el tono cetrino dejando la piel sonrojada y luminosa. Ambos productos reducen brillos y líneas de expresión de forma instantánea, haciendo menos visibles los poros dilatados y unificando la piel del rostro. Una propuesta de lujo, eficaz y muy asequible. ¡De 10!

Lisse Minute Base Comblante de Clarins

Este producto de la firma francesa Clarins ya es mítico. Se trata de una prebase perfeccionadora que alisa la piel rellenando pequeñas arrugas, poros visibles y otros signos de la edad en menos de un minuto. La piel queda sedosa, uniforme, elástica e hidratada. Esta prebase logra que el maquillaje luzca sin ningún defecto ya que prácticamente ‘borra’ todas las imperfecciones de la piel. Una maravilla.

Uno de sus ingredientes estrella es la Acacia de Senegal, ingrediente que absorbe la humedad de la piel para rellenar las arrugas y líneas de expresión. Preservan la hidratación y mantienen la piel confortable y lista para que el maquillaje quede impecable.

Si no te estás maquillando este verano por miedo a que tu look no aguante perfecto las altas temperaturas, hazte con un primer o prebase de maquillaje para despreocuparte de tu make-up y poder disfrutar del verano sin límites.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar