La rutina beauty post sol perfecta para recuperar la piel

En verano, cuando el sol está en su cenit y la piel se ve sometida a multitud de agresiones externas, como los rayos UV, el cloro de las piscinas, el salitre del mar, las altas temperatura, pero también las bajas por el aire acondicionado y los cambios bruscos, es más necesario que nunca adoptar ciertos gestos diarios para regenerar la piel y protegerla.

Entre estos gestos destacan, por puesto, la aplicación sistemática de una crema solar con un factor de protección alto, pero también la de una rutina post sol para recuperar la piel. Después de varias horas de exposición al sol, la piel está seca y tirante y necesita una inyección de principios activos con propiedades calmantes y emolientes. Por ello, es fundamental aportarle un chute de hidratación, que además frena el envejecimiento prematuro cutáneo. Entre los activos a favorecer en el aftersun están el aloe vera, el ácido hialurónico o la manteca de karité.

¿Por qué hay que proteger la piel del sol?

Con el paso del tiempo, la sociedad va siendo más y más consciente de la importancia de proteger la piel frente a los daños derivados de la exposición solar. La radiación UV sin la protección adecuada es la causa de diferentes problemas cutáneos, como las manchas, el envejecimiento prematuro y otras aún peores, como podrían ser los melanomas. Como sabrás, la radiación solar puede provocar diferentes daños.

“Los más conocidos son los daños causados por los rayos ultravioleta tipo B, los cuales penetran de forma más superficial y producen eritemas y contribuyen a la quemadura solar, un factor de riesgo en la aparición de cáncer de piel. Los rayos ultravioletas tipo A, en cambio, pueden llegar a producir daños más graves. Este tipo de radiación es la que produce las consecuencias crónicas, la que daña las capas más profundas de la piel, llegando a alterar el ADN celular”. 

“Este tipo de radiación está relacionada con el fotoenvejecimiento, la aparición de hiperpigmentaciones y el cáncer de piel. «Este es un órgano inteligente que tiene memoria. El 50 o 80% de la exposición solar se produce durante los primeros 20 años de vida y son este tipo de quemaduras las que pueden provocar algún tipo de melanoma”, indica Víctor Digón Trabado, farmacéutico especializado en cosmética y dermofarmacia y encargado de formulación cosmética en Bruno Vassari.

Cremas solares para proteger el rostro y el cuerpo

Anti-Age Sun Cream SPF50+ de Bruno Vassari. Esta opción es de amplio espectro, ya que ayudar a proteger de los rayos UVA y UVB. Todo ello gracias a una combinación equilibrada de filtros físicos y químicos muy respetuosa para la piel. Gracias a su formulación con vitamina E y Manteca de Karité se convierte en una potente antioxidante e hidratante para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y mantener sana la barrera cutánea de la piel. Una crema que garantiza una rápida absorción y se mimetiza con la textura de la piel, haciendo de su uso un momento agradable para el rostro.

Aceite bifásico FPS50+ de DeliplusEsta crema solar para el cuerpo cuenta con una protección solar de amplio espectro, en concreto un 50+. Su formulación es bifásica, es decir, aceite y agua. ¿La ventaja? Su textura acuosa, ultraligera y de fácil absorción aportan un efecto refrescante instantáneo, a la vez que envuelven la piel de un confort adictivo. Otro punto a su favor es que es resistente al agua, aun así, no olvides volverla a aplicar cada dos horas o cada vez que te bañes en la piscina o la playa. Por último, cuenta con una doble función que te acabará de enamorar: reafirma y repara la piel a partes iguales.

Perlas de Sol de Deliplus. Las Perlas de Sol son un complemento alimenticio con Betacaroteno, luteína y cobre. Preparan tu piel para la acción del sol y te ayudan a conseguir un bronceado intenso. Estimulan la melanina, el pigmento natural que protege la piel contra los efectos de los rayos ultravioleta de la luz solar y es responsable de su bronceado.

¿En qué consiste la rutina post sol para la piel?

Una rutina de belleza post sol para recuperar la piel consiste, básicamente, en descongestionar, calmar, rehidratar, reparar y revitalizar la epidermis. Además, con la aplicación de un aftersun también aportaremos este efecto refrescante instantáneo tan necesario en verano. ¿Tiendes a, simplemente, aplicar crema hidratante después de un día bajo el sol? Has de tener en cuenta que no contienen las mismas propiedades que los tratamientos especializados. 

A pesar del éxito de las cremas hidratantes, los aftersun para el rostro y el cuerpo también hidratan la piel. Estos tratamientos oxigenarán la piel reseca por las altas temperaturas. Los productos post sol para la piel también son de gran ayuda para mantener y conservar el bronceado hasta un mes después de la exposición. De hecho, con este gesto, además de alargarlo, conseguiremos que el tono luzca más homogéneo y bonito. En forma de gel, sérum o crema, el aftersun se adapta perfectamente a los diferentes tipos de pieles y sus necesidades.  

¿Cómo llevar a cabo la rutina post sol en la piel?

  1. Realiza la doble limpieza tanto en el rostro como en el cuerpo. Ésta limpiará en profundidad la piel para eliminar por completo la crema solar aplicada (y reaplicada) previamente. Primero hazlo con un aceite y finaliza con gel de base acuosa.
  2. Aplica un aftersun específico para la cara y el cuerpo. ¿Un truco? Deja una capa gruesa de productos sobre las zonas que pudiesen estar enrojecidas o más sensibles y déjala actuar hasta que se absorba. Este gesto calma, refresca y restaura la película hidrolipídica.

Aftersun para la cara y el cuerpo que solucionarán tu verano

Gel Natural Multiacción Aloe Vera de Medichy Model. Tratamiento natural reparador, hidratante y regenerador de la piel. Collagen GEL ALOE VERA es un gel natural multiactivo, hipoalergénico y con aroma natural, formulado con Aloe barbadensis puro. Tratamientos post-láser / post-radiofrecuencia, reacciones cutáneas, eritemas y lesiones, secuelas del acné, efecto calmante sobre la zona tratada, after-shave y aftersun.

Leche refrescante para después del sol rostro y cuerpo de Nuxe. Esta leche para después del sol para el rostro y el cuerpo es ideal para la piel que se siente acalorada después de un día al sol. Su increíble sensación de frescor calma y repara la piel, potenciando la hidratación durante 24 horas. Su textura fundente y no pegajosa realza el bronceado y lo prolonga durante 2 semanas. La piel queda envuelta en un evocador aroma de vacaciones con notas de Naranja Dulce, Flor de Tiaré y Vainilla. Una verdadera invitación a saborear la sensación de verano.

Sun Secure Après-Soleil de SVR. Aplicado tanto en el rostro como en el cuerpo, este after-sun sorprende primero por su textura ligera y cremosa. Este envuelve generosamente la piel en un velo de frescura que rápidamente te hace olvidar las sensaciones de ardor. Su fórmula contiene aloe vera para una hidratación duradera, que calma la piel ardiente. La niacinamida y los fermentos microbióticos ayudan a reparar los daños causados por la exposición solar. La piel queda reparada, nutrida y suave como la seda, permaneciendo radiante por más tiempo.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar