Prolonga el efecto 'besada por el sol' con maquillaje

Instagram: @kyliejenner

Prolonga el efecto de piel bronceada ‘besada por el sol’ con maquillaje

No es algo nuevo aunque las redes se empeñen en vendernos este maquillaje veraniego como una creación recién nacida. El efecto ‘besada por el sol’ es una tendencia clara y universal desde hace años, con ciertas variaciones en su ejecución pero con una misma esencia, el deseo de lucir una piel bronceada, pero sin correr riesgos y quedándonos solo con lo favorecedor de este atractivo efecto. Toma nota de cómo lograr este efecto viral de piel bronceada con maquillaje cuando las jornadas de playa o piscina ya quedan atrás.

Prepara tu piel para un efecto sunkissed

El primer paso, y el más importante, es limpiar la piel correctamente para eliminar cualquier resto o impureza que pueda haber en la superficie. Así evitamos que los poros se obstruyan y que la piel esté más receptiva a los productos de tratamiento que apliquemos a continuación, potenciando así su efecto.

Después de limpiar bien la piel, continúa con tu rutina de tratamiento habitual para que la piel esté cuidada, hidratada y sana. De esta manera estará más jugosa y el maquillaje tendrá una mejor adherencia, se fundirá mejor en la piel y evitamos parches indeseables o que se cuartee.

El protector solar es innegociable, aunque no vayamos a tomar el sol en la toalla o la tumbona hay que aplicar siempre en la piel protector solar ya que los rayos UV dañan mucho la piel y provocan envejecimiento prematuro, es decir, flacidez, manchas, arrugas y líneas de expresión. Recuerda aplicar siempre tu solar, aunque esté nublado porque los rayos UV penetran las nubes e inciden en la piel aunque no nos demos cuenta.

Piel luminosa y ligera

Como primer paso de maquillaje para lograr una piel bronceada, elige una base ligera o una BB o CC Cream que no aporte pesadez a la piel pero que consiga unificar el tono, aportar luminosas y darle un aspecto saludable sin recargarla. 

BB Cream Deliplus Vibeofbeauty

BB Cream, en el tono light, de Deliplus

CC_cream_erborian_vibeofbeauty

CC Cream de Erborian

A continuación pon un poco de un corrector un poco más claro que tu tono natural de piel para disimular o camuflar aquellas zonas que requieran un poco más de cobertura como las ojeras, pequeñas manchas o imperfecciones. Difumina muy bien el producto para que el acabado sea natural y no queden líneas visibles. Puedes hacerlo con la yema de los dedos, con brocha o con una esponjita de maquillaje humedecida.

Hailey_Bieber_tomato_makeup_multiusos_vibeofbeauty
@haileybieber

Los polvos de sol, claves en el look sunkissed

El producto de maquillaje fundamental para conseguir este favorecedor y veraniego efecto es, sin duda, los polvos de sol o bronzer

Para aplicarlos opta por una brocha grande y suave. La brochas de pelo suelto son ideales porque permiten difuminar mejor el producto para un acabado muy natural. Coge una pequeña cantidad de tus polvos de sol con tu brocha y sacude el exceso (nunca soples las brochas porque puedes dejar bacterias en ellas). Es mejor empezar cogiendo poco producto e ir añadiendo que pasarte cogiendo más de lo necesario porque te va a costar más integrarlo en la piel o quitar el exceso.

Comienza aplicando los polvos de sol en la frente cerca de la zona de la línea del cabello, donde el sol incide de manera natural en la piel. Aplica tu bronzer haciendo movimientos circulares con la brocha para fundirlo bien en la piel. En los pómulos pon tus polvos de sol desde la parte superior de las mejillas difuminando hacia la sien, esto hará que queden más definidos y que aporte ese aspecto saludable que buscamos en este maquillaje efecto piel ‘besada por el sol’. Aplica una pequeña cantidad en el puente de la nariz y la barbilla porque son áreas donde el sol también suele incidir cuando estamos expuestas en verano en la playa o en la piscina.

Un truco muy popular y efectivo es aplicar los polvos de sol en forma de 3 en cada lado del rostro, comenzando por la frente, bajado hacia los pómulos y luego hacia la línea de la mandíbula.

Polvos_sol_Deliplus_Vibeofbeauty

Polvos de sol compactos de Deliplus

Polvos_sol_guerlain_Vibeofbeauty

Polvos de sol Edición Limitada Terracotta Marmo Sun de Guerlain

Polvos_sol_CharlotteT

Beautiful Skin Sun-Kissed Glow Bronzer de Charlotte Tilbury

Polvos_sol_Sensai_Vibeofbeauty

Natural Veil Compact Silky Bronze de Sensai

Consigue el efecto tendencia con el dúo bronzer + blush

Una vez aplicados, asegúrate de difuminar bien los polvos de sol para evitar líneas duras y lograr un acabado natural. Puedes usar la misma brocha limpia para difuminar o una brocha de difuminado específica. No olvides aplicar polvos en el cuello y el escote para que el bronceado se vea uniforme y natural.

Este año se ha seguido la tendencia de exagerar el efecto ‘sunkissed’ aplicando sobre el bronzer una buena dosis de colorete, mucho mejor si es líquido porque se integra más fácilmente en la piel y da un efecto glowy instantáneo, aparentando un enrojecimiento como producido por el sol pero sin temor a los efectos secundarios de los rayos del astro rey. 

Elige un colorete en tonos rosados o melocotón. Aplica en las mejillas y difumina hacia las sienes. También puedes añadir un poco en el puente de la nariz para un efecto más natural y para cohesionarlo con el bronzer.

soft_pinch_blush_Rare_Beauty_Vibeofbeauty

Soft Pinch colorete líquido de Rare Beauty

Nomakeup_blush_Perricone_Vibeofbeauty

No Makeup Skincare Blush de Perricone MD

El toque final de tu summer look 

Para terminar el look aplica un iluminador en los puntos altos de tu rostro: la parte superior de los pómulos, el puente de la nariz, el arco de Cupido y el centro de la frente. Esto dará un brillo extra y resaltará tus rasgos, dándote un aspecto radiante.

Si quieres un look aún más natural, puedes añadir algunas pecas falsas con un lápiz de cejas en tonos marrones. Dibuja pequeños puntos en la nariz y las mejillas y difumina ligeramente con los dedos para que se vean más naturales.

Un toque de gloss en los labios o un bálsamo labial en tonos nude o ligeramente rosados le pondrá el broche final al maquillaje ‘besada por el sol’. ¡Listo!

Se habrán acabado las vacaciones pero podemos seguir luciendo una piel bronceada gracias al maquillaje. ¿Te apuntas a la tendencia ‘sunkissed’?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar