Si hay un complemento que destaca en un look, ese es sin duda una manicura bien hecha. De hecho, desde hace algunos años (y unas cuantas temporadas) los salones de uñas han sido un reclamo de primer nivel en el ámbito beauty. En lo que respecta a las tendencias de manicura verano 2024, los diseños de frutas, animal print, así como los tonos pastel están ganando posiciones.
Las uñas minimalistas, como las soap nails (o uñas de jabón), o la clásica francesa en todas sus versiones también son una tendencia al alza. Y, como no podía ser de otra manera, los tonos neón vuelven un año más para posicionarse como la alternativa arriesgada de la temporada estival. Pudimos ver a Rosalía con una manicura verde neón, o a Hailey Bieber y su manicura en un tono naranja-rojizo neón.
Tendencias de manicura para el verano de 2024
Uñas neón
Los colores neón vuelven a estar en el centro de atención este verano. Tonos como el verde lima de Rosalía, el naranja vibrante a lo Hailey Bieber, el rosa chicle y el azul eléctrico son un acierto seguro. Estos colores no solo llaman la atención, sino que también destacan y potencian el bronceado de verano.
Para una manicura neón, prueba con un diseño de uñas francesas invertidas utilizando diferentes colores neón en cada uña. Otra opción es optar por un degradado neón, comenzando con un tono más claro en la base y terminando con un color más intenso en la punta de la uña.
Laca de uñas Neon Deliplus. En el tono verde neón 218, esta laca de uñas tiene un efecto fluorescente bajo una luz UV.
Esmalte Semipermanente de Le Mini Macaron. En el tono Copacabana, un mix entre un intenso naranja y un vibrante rosa neón, este esmalte es un 3 en 1: combina el base coat, el color y el top coat. Se seca en 30 segundos en una lámpara LED.
Diseños psicodélicos
La estética de los años 70 regresa con fuerza este verano, trayendo consigo patrones psicodélicos y diseños inspirados en el arte retro. Formas geométricas, espirales, ondas y estampados caleidoscópicos, todo vale cuando se trata de seguir las tendencias de manicura verano 2024.
Para lograr este estilo, puedes combinar varios colores opuestos en un solo diseño, creando un efecto visual hipnótico, como si de un color block se tratase. También puedes optar por un diseño de una sola uña con un patrón psicodélico para un toque más sutil.
Manicura Peach Fuzz
«En enero supimos por Pantone que el color melocotón, o más precisamente el «Peach Fuzz», reinará este año en la industria de la moda, la decoración y la belleza. Por tanto, no es de extrañar que sea el color a adoptar en las uñas este verano. Son muy fáciles de llevar y de recrear. Y puedes personalizarlas: apostar por un color liso monocromático en las uñas, como manicura francesa con el borde de color naranja pastel o adornado con un acabado brillante aplicado con un top coat con efectos», confirman los manicuristas de Druni.
Además del Peach Fuzz, los tonos pastel siguen siendo tendencia, año tras año, en las manicuras de verano. Podríamos decir que son los colores atemporales de la temporada estival por excelencia. Colores como el lavanda, el menta, el rosa suave y el azul bebé son perfectos para quienes prefieren un look más suave y romántico. Estos colores son versátiles y pueden combinarse con (casi) cualquier look.
Nail Lacquer Colección Blancos Y Naturales de OPI. En el tono Samoan Sand NLP61, este esmalte de OPI es el arma perfecta para recrear la manicura Peach Fuzz.
Laca de uñas secado rápido Deliplus. En el tono 235, un lila lavanda precioso, este esmalte se convertirá en un imprescindible este verano.
Soap Nails o uñas de jabón
En la misma línea que la tendencia Make Up No-Make Up y siguiendo la máxima del minimalismo, las uñas de jabón se caracterizan por su apariencia ultra natural, casi imperceptible. ¿La idea? Potenciar y embellecer nuestras uñas naturales. Una manicura sofisticada y sencilla de conseguir que requiere poco equipamiento (un color nude y un top coat) y un poco de destreza. El imprescindible para lucir una manicura impecable y refinada este verano.
Color Therapy de Sally Hansen. En el tono Rosy Quartz, este esmalte es ideal para llevar a cabo la tendencia de las uñas de jabón, con un acabado de aspecto de manos limpias.
Infinite Shine Gloss de OPI. Este top coat de OPI es ideal por su acabado brillante y glossy característico de las uñas de jabón.
Uñas animal print
No hay dudas: una de las tendencias de manicura verano 2024 que está arrasando es la del animal print (y no solo en materia de uñas). Al contrario de lo que se podría creer, en realidad son bastante sencillas de llevar. Para evitar un look demasiado arriesgado, los expertos recomiendan lucirlas discretamente con una manicura francesa bien hecha. Las más atrevidas pueden optar por el total look nails.