Emily_Ratajkowski_espresso_makeup

Mercadona y su colección de sombras de ojos para recrear el ‘Espresso Makeup’

Parece que este verano ha habido una pareja que ha dado mucho que hablar. Y no, no estamos hablando de las muestras públicas de afecto de Kylie Jenner y Timothée Chalamet, y tampoco de la sonada ruptura de la gran Rosalía y Rauw Alejandro. Estamos hablando de el café y el maquillaje. Y no, tampoco nos referimos a la cafeína como principio activo —que, como sabéis, es perfecta para una mirada descansada—. Sino de las técnicas de maquillaje inspiradas en tu bebida favorita para empezar con fuerza todas las mañanas. Si la influencer americana Rachel Rigler acuñó el término de latte makeup, para referirse a smokey eyes de tonos marrones y dorados; ahora ha llegado el turno del espresso makeup. Un ahumado tan oscuro como tu shot de café, ¿y sabes lo mejor? Ahora puedes conseguirlo con la nueva paleta Desert de Deliplus. Y sí, está a la venta en Mercadona.

¿En qué consiste el espresso makeup?

Como te habrás imaginado, el intenso color marrón del espresso —café solo en España— es el que inspira este ahumados de ojos tan favorecedor. Si hace unos meses comentábamos que el smokey eyes estaba de capa caída, ahora ha vuelto con más fuerza que nunca (y justo a tiempo para el otoño). Con más de 42 millones de visualizaciones en TikTok, su éxito reside en crear una mirada felina y con mucha profundidad. A diferencia del latte makeup que, como el café con leche, trabaja unas tonalidades más claras; el espresso se centra en el marrón y su paleta de oscuros.

Swag hair de María Pedraza
Maria Pedraza en el Festival de Venecia 2023 (GTRES)

Y ahora lo importante, ¿cómo conseguir el look?

1. Prepara tu piel siguiendo tu rutina habitual. Ya sabes que el mejor truco para un maquillaje perfecto, es contar con una piel saludable y cuidada.

2. A tope de bronzer. Esta claro que este look pide a gritos un mayor toque de contour y bronzer estratégico para conseguir ese acabado más dramático en el rostro. Olvídate del makeup no-makeup, aquí el objetivo es impactar.

3. Ahumado en tonos marrones. Una vez la piel está lista, es el momento de empezar con nuestros ojos, el foco principal de esta tendencia. Para ello, necesitarás diferentes gamas de marrones. Desde las más claras, hasta las más tostadas y oscuras casi negras. No se nos ocurre mejor partner in crime para este momento, que la nueva paleta Desert y que está a la venta en Mercadona.

Desert_Deliplus_Mercadona

Un total de veinte tonos inspirados en las tierras del desierto de El Cairo y las enigmáticas pirámides de Egipto. Un arcoiris de dorados y marrones con una gran variedad de tonos y acabados — mate, perlados, metálics y satinados—. Pero, ¿y cómo conseguir esos ojos de café? Empieza con una base más clara y ve incorporando poco a poco opciones más tostadas, hasta acabar con los marrones más oscuros que dan profundidad a la mirada. En este caso, como en cualquier ahumado, el secreto reside en la paciencia y en difuminar poco a poco para conseguir ese crecimiento gradual y natural.

Desert_Deliplus_Mercadona2

4. Delineado felino. Aunque la intensidad del delineado es opcional, si tomas de modelo el maquillaje de Lily Rose, la idea es marcar muy bien el eye liner con un negro intenso para aportar (todavía más) dramatismo a tu mirada.

Eyeliner-waterproof-Deliplus-1

Eyeliner negro de Deliplus.

5. Labios sabor café. Los labios no iban a ser menos y también van totalmente engamados. Un color marrón con un delineado más oscuro, si buscas ese efecto overlip tan seductor y un toque más claro en el centro para dar un punto de luz.

labios_tendencia_mercadona_perfilador_canela_vibeofbeauty

Perfilador canela de para labios de Deliplus.

Rouge Dior en el tono café espresso.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar