skin_raoutine_beauty_vibeofbeauty

Slicking: la nueva técnica de cuidado facial apta para todos los públicos (y pieles)

Los aceites faciales han revolucionado la industria beauty en los últimos años. ¿Recuerdas cuando los gurús de la belleza se estremecían al escuchar las palabras aceite y piel en la misma oración? En la actualidad, los expertos recomiendan la incorporación de aceites faciales, adecuados a cada tipo de piel, para combatir las líneas finas, los problemas de hiperpigmentación, controlar la producción excesiva de sebo y reavivar las pieles apagadas. Y no solo es un producto indulgente (lo que es tentador), sino que cuenta con un sinfín de bondades para la piel, en parte gracias a que estos cosméticos son muy buen tolerados por (casi) todas las pieles ya que presentan una consistencia similar a los lípidos faciales naturales.

Por ello, se ha viralizado una nueva técnica de skincare coreana en TikTok: la slicking o, lo que es lo mismo, aplicar sobre el rostro un aceite facial para devolverle a la piel una hidratación profunda y combatir otros problemas cutáneos. Como sabrás, las mujeres asiáticas tienen una piel que es naturalmente más grasa que las caucásicas, y aunque la aplicación de lípidos a una superficie ya grasosa suena mal, los dermatólogos ahora lo recomiendan. Eso sí, el correcto para cada tipo de piel. Por ejemplo, las pieles secas se beneficiarán de las propiedades nutritivas e hidratantes del aceite de aguacate y de coco, mientras que las pieles grasas se verán beneficiadas con el aceite de árbol de té, manzanilla o semilla de uva, ya que no obstruyen los poros y contienen propiedades antisépticas que calman la piel irritada y propensa al acné. 

@ami.desai Skin slicking vs slugging @Olehenriksen #skinslicking #slugging #moisture // video credit: @EdwardZO ♬ original sound – amidesai

Slicking: en qué consiste esta tendencia beauty coreana

No te confundas con el ‘Slugging‘, la tendencia K-Beauty de la pasada temporada, que consiste en aplicar una capa gruesa de vaselina pura sobre el rostro para reponer la hidratación y restaurar la barrera cutánea. Sin embargo, esto solo estaba recomendado en las pieles más secas (las pieles grasas mejor que no lo intenten). «Con la técnica del ‘Slicking‘, lo que hacemos es aplicar una capa de crema hidratante, seguido de un aceite facial para sellar la hidratación y, al mismo tiempo, dejar que la piel luzca increíblemente brillante pero sin dejar que la grasa se apodere de ella», explican los expertos de Olehenriksen.

A diferencia que la técnica coreana Slugging, la nueva tendencia Slicking está recomendado para todo tipo de pieles. Esto se debe a que los productos escogidos estarán adaptados a cada tipo de piel. Con esta técnica lo que conseguirás, sobre todo, es reponer los niveles de agua de la piel, evitar la pérdida transepidérmica y, por tanto, la deshidratación y sequedad.

Eso sí, los expertos de Olehenriksen advierten: «Si después de preparar tu piel procedes a maquillarte y tu piel es grasa, mejor usa el aceite facial antes de la crema hidratante, así evitarás que los productos interfieran en tu makeup. Por otro lado, si tu piel es seca, añadir una gotita de aceite a tu base de maquillaje ayudará a crear un precioso brillo en tu rostro».

Productos recomendados para practicar la técnica Slicking

Hydrabarrier-Nourishing-Face-Oil-de-Olehenriksen-VIBEofbeauty

Hydrabarrier Nourishing Face Oil de Olehenriksen. Es un aceite facial formulado con péptidos y aceites de bayas escandinavas que ayudan a mantener la hidratación durante todo el día, mejoran la textura de la piel y la fortalecen.

Aceite-licopeno-ANTIOX_Deliplus

Aceite Facial de Licopeno Anti Ox de Deliplus. Si se venden más de 5.000 unidades al día de este sérum, por algo será. ¿Lo que le hace especial? Sin lugar a duda su composición a base de aceites esenciales naturales, entre los que destacan el Licopeno, más conocido como “Oro Rojo”, además de vitaminas y colágeno. Es famoso por su gran poder antioxidante, su acción antiedad y su poder despigmentante para atenuar las manchas.

Strength-Trainer-Peptide-Boost-Moisturizer-de-Olehenriksen-VIBEofbeauty

Strength Trainer Peptide Boost Moisturizer de Olehenriksen. Esta hidratante reafirma la piel progresivamente, nutre en profundidad y ayuda a mantener la hidratación de la piel durante todo el día. Formulada con ingredientes potentes: péptidos, ceramidas, aminoácidos, colágeno y ácido hialurónico, esta crema aporta vitalidad y resiliencia a todo tipo de piel.

Crema_dragons_blood_deliplus

Crema facial Dragon’s Blood Anti Ox de Deliplus. Esta crema de día es un potente tratamiento proaging a base de sangre de dragón, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, a la vez que ilumina y regenera la tez. Es apta para todo tipo de pieles y cuenta con un factor de protección 12.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar