El jueves 20 de julio es el estreno de la película Barbie, la primera adaptación cinematográfica reservada a la muñeca más famosa del mundo. Y no es su intérprete Margot Robbie quien dejará de recordárnoslo. Desde el anuncio del largometraje de Greta Gerwig, la actriz australiana ha multiplicado las apariciones haciendo un claro homenaje a la tendencia Barbiecore. En el tráiler de la película ya nos ofreció un auténtico momento fashion, mostrándose ataviada con un total look retro de Chanel, que casi evocaría los vestidos que lucía Brigitte Bardot en los años 60.
A continuación, repasamos sus estilismos más bonitos, en materia de belleza y moda, que ha lucido en el tour promocional del film, con la ayuda de un equipo de profesionales: el estilista Andrew Mukamal, la maquilladora Pati Dubroff y el peluquero Bryce Scarlett. ¡Toma nota de esta pink carpet!
Margot Robbie Barbie: sus looks más destacados
Barbie Preppy
Ya no es un secreto que la promoción de la película de Barbie se ha convertido en una auténtica maratón de moda que quedará en los archivos. El 13 de julio en Londres, Margot Robbie usó otro atuendo de Vivienne Westwood, que consistía en una minifalda tipo corsé con estampado floral y una chaqueta con mangas abullonadas a juego. Para un look decididamente retro, la intérprete de la muñeca más famosa de la historia asoció su look con zapatos de tacón con plataforma y un bolso de mano de la casa inglesa en piel sintética rosa. En el cabello apostó por unas ondas old Hollywood con reminiscencias de los años 50.
En cuanto al maquillaje (el favorito de su maquilladora Pati Dubroff) llevaba los párpados inspirados en el traje de Vivienne Westwood, en tonos rosados de acabado mate y empolvado, muy sutiles. Finalizó los ojos con una máscara de pestañas que le aportaba un rizo precioso, pero sin renunciar a la naturalidad. Además, lució un cutis luminoso, fruto del buen hacer de su make up artist y, por supuesto, de su ritual de belleza. Recuerda que el mejor lienzo es una piel sana, cuidada y, por tanto, radiante.
Para ello, los expertos recomiendan seguir tu rutina habitual en la cual deberías incluir un sérum a base de licopeno para nutrir, hidratar y embellecer la tez. Este ingrediente cosmético es potente antioxidante natural, que protege a las células del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres. Es el aliado perfecto para combatir el envejecimiento prematuro. Finaliza con una crema hidratante que fortalezca la barrera cutánea para evitar la pérdida de agua transepidérmica y mantenga unos niveles de hidratación óptimos.
Aceite facial Licopeno Antiox de Deliplus
Barbie Sirena
Este Barbie look es uno de los más aclamados de las redes sociales. En parte porque aúna dos tendencias que han sido clave esta temporada, la Barbiecore y Mermaidcore. Bajo la influencia de la Earring magic Barbie 1992 y Totally hair Barbie 1992, la actriz destacó por su melena XXL con ondas, prácticamente intactas, al más puro estilo de La Sirenita, pero con cierto aire ochentero. ¿Un truco para conseguirlas de una manera rápida y sencilla? Con el pelo húmedo hazte varias trenzas repartidas por todo el cabello, déjalas secas y luego deshazlas… ¡listo! Puedes mejorar la textura con la ayuda de un spray texturizante para conseguir el pelazo de sirena. Margot Robbie completo su look Barbie con un vestido de Pucci, acompañado con complementos de Chanel.
Texturizante Beach Waves de la colección con aceite de monoï de Mercadona
Barbie Haute Couture
Fuera del rosa, Margot Robbie demuestra que Barbie también puede brillar en negro. La actriz rindió homenaje a una de las primeras muñecas de Mattel, la Barbie Solo in the Spotlight, lanzada en 1960. Para replicar el atuendo, Andrew Mukamal apostó por un Schiaparelli, con un vestido de paillettes palabra de honor y un gran volante que adornó el bajo. El outfit lo completó con unos guantes de ópera negros, que recuerdan a Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, además de mules de Manolo Blahnik.
En materia de belleza, el peluquero Bryce Scarlett escogió una coleta glam, ondulada y con tupé, que estiliza y tiene un efecto lifting instantáneo, un peinado clonado de la icónica muñeca de los 60s. Del maquillaje destacó ese efecto sunkissed, destacando el rubor con tonalidades rojizas y unos labios rojos-cereza de acabado aterciopelado, pero que iba muy en sintonía con el look general.
Pintalabios Creamy 210 de Deliplus
Colorete compacto Blush Mate 03 rojo de Deliplus
Barbie Día y Noche
Margot Robbie lució dos looks de la casa de Versace. Los atuendos se inspiraron en la Barbie Day to Night lanzada en 1985, una muñeca que podía pasar de su vida laboral a su vida nocturna en un instante. En su primer look, la actriz llevó el retro al extremo con un traje rosa fucsia compuesto por falda midi y blazer de hombreras con detalles en blanco. Un conjunto que adornó con un teléfono rosa XXL cubierto de pedrería. Después del look working girl llegó el vestido de noche. La actriz apareció con un vestido brillante diseñado con un corpiño rosa, cubierto de cristales, y una falda vaporosa con volantes, también rosa. Más tarde en la noche, completó su look con un chaleco transparente bordado con flores alrededor de los bolsillos.
Tanto en el look nocturno como diurno, Margot Robbie lució maquillajes muy naturales, con colorete en tonos rosados (combinado con unas sombras de ojos monocromáticas en el mismo tono) y una piel muy luminosa. Los labios estaban en armonía con el resto del makeup. En tonos nude-rosados, destacaban por su acabado glossy. Lo que más destacó fue su mirada, con unas pestañas XXL de acabado natural. En el cabello escogió ondas grandes y deshechas, pero sin perder la esencia sesentera hollywoodense. Por último, la actriz reinterpretó la manicura francesa clásica. ¿Cómo? Combinó una base rosa bebé junto con los bordes rosas flúor y un top coat digno de la mismísima Barbie.
Colorete compacto Blush Luminoso 01 rosa de Deliplus
Margot Robbie Barbie Royal
¿Quién mejor que Moschino podría capturar la esencia del personaje de Barbie? Margot Robbie deleitó a sus fanáticos al aparecer con un cárdigan de manga larga con incrustaciones de cristales, que combinó con un bralette asimétrico y una minifalda. Un tres piezas, que bien podría haber lucido alguna royal, que pertenece a una colección de la firma de 2015 (y una reproducción de la muñeca sparkling pink lanzada en 1964). La intérprete de muñecas Mattel también lució un bolso en forma de corazón de la casa de moda, mules de Manolo Blahnik y un lazo XXL como tocado. Todo era rosa, por supuesto.
El look beauty Margot Robbie Barbie, en esta ocasión, siguió el mismo hilo conductor de casi todas sus apariciones: un maquillaje en tonos rosados, priorizando ese efecto segunda piel, y combinando siempre sus sombra de ojos, con el rubor y los labios. Todo muy armonizado, sin destacar o dejar en segundo plano ninguna zona de su rostro. Eso sí, en esta ocasión lució unos labios rosas-fucsia con una capa de gloss, haciendo un homenaje a la tendencia barbiecore.