La cuestión es… ¿rodillo de jade o piedra Gua Sha para masajear el rostro?

Hace ya años que el masaje del rostro con diferentes técnicas es muy popular para mejorar el aspecto de la piel, tonificándola y preparándola para asimilar mejor los principios activos que se aplican después. Y para realizarlo es habitual utilizar un rodillo de jade o una piedra Gua Sha (que tiene forma de corazón y literalmente significa «masajear el enrojecimiento» en chino).

Ambas opciones coinciden respecto a los beneficios que proporcionan. Tanto el rodillo como la piedra Gua Sha deben ser de jade o de cuarzo rosa y, sin duda, ayudan a mejorar el drenaje linfático y la microcirculación de la sangre en los músculos.

Así pues, estas ancestrales herramientas beauty movilizan la linfa (líquido transparente que circula por los vasos linfáticos y tiene la función de ser un intermediario en los cambios nutritivos entre la sangre y los tejidos) y, por tanto, son capaces de disminuir inflamaciones y eliminar toxinas acumuladas.

Instrumentos similares pero no iguales

Sin embargo, aunque las dos herramientas en cuestión sirven para el masaje facial, hay una diferencia importante a tener en cuenta. Mientras que el rodillo funciona por rotación y estimula la linfa hacia el ganglio de una manera suave (a través de su parte central), la piedra Gua Sha lleva a cabo un drenaje mucho más intenso. ¿Cómo? Presionando con más fuerza y aprovechando su mayor superficie de contacto con la piel.

Recapitulando, con el rodillo de jade se realizan drenajes linfáticos muy suaves y parecidos a los de un masaje facial con las manos. En cambio, con la piedra Gua Sha se consigue arrastrar tanto las toxinas y el líquido linfático superficial, como el líquido profundo. ¿Conclusión final? Las dos herramientas faciales no son antagónicas y lo ideal es optar por combinarlas para conseguir un drenaje linfático mucho más eficaz.

¿Preparada para usar bien el rodillo?

Para hacer un masaje facial con rodillo de jade hay que comenzar limpiando perfectamente la piel. Después se aplica un sérum o un aceite facial y, una vez haya penetrado la mayor parte del producto en la piel, es el momento de usar el rodillo.

rodillo piedra gua sha

El masaje debe durar entre 5 y 10 minutos y, aunque se centre en la cara, tiene que llegar hasta la zona del cuello. ¿El secreto para hacerlo bien? Reside en la dirección del movimiento para mejorar el drenaje linfático. Pero… vayamos por partes para explicarlo con claridad.

  • La frente y las cejas se masajean con movimientos que van del entrecejo hacia la raíz del pelo, dibujando grandes ‘ces’. Se usa el rodillo siempre de dentro hacia fuera.
  • El contorno de los ojos se masajea en la zona de las ojeras utilizando un cabezal más pequeño en el rodillo, dibujando su forma desde el lagrimal hacia la cola de la ceja.
  • La zona media del rostro se masajea desde la nariz hacia las sienes, con un ligero movimiento ascendente. Luego, de la nariz a las orejas.
  • En la zona inferior de la cara, los movimientos también han de ser siempre de dentro hacia fuera, especialmente en la parte inferior de la mandíbula.

¿Un truco para intensificar los efectos del rodillo? Guardarlo en el frigorífico, ya que el efecto frío es un buen aliado a la hora de desinflamar los músculos del rostro. Y como casi todas las rutinas beauty… solo funciona si se practica regularmente. ¡Hay que ser constante para ver los resultados!

¿Prefieres la piedra Gua Sha? ¡Toma nota!

El momento adecuado para un masaje facial con la piedra Gua Sha es justo después de usar los limpiadores para desmaquillarse o el agua micelar, combinándolo con el uso de una crema hidratante. ¿Conviene realizarlo antes de dormir? Pues sí, por lo que es aconsejable tener bien a mano la piedra en la mesita de noche.

rodillo piedra gua sha

Comienza con tres movimientos (en tandas de cinco repeticiones) para aliviar la tensión acumulada en el rostro durante el día. El primero, con la piedra donde terminan los hombros y comienza el cuello se realizan raspados ascendentes hasta la base del cráneo. El segundo, pasa la piedra desde la línea de nacimiento del pelo y por el centro de la cabeza en línea recta hasta el final del cráneo. Y el tercero, realiza raspados ascendentes desde la barbilla y por las líneas del mentón hasta debajo de las orejas. Pasemos al rostro.

  • Para drenar el párpado inferior toma de referencia la pupila y haz un movimiento hacia fuera para llevar la linfa a los ganglios preauriculares.
  • Para drenar el párpado superior, igualmente, un movimiento similar.
  • Las partes internas de los párpados se drenan en dirección contraria a las agujas del reloj, llevando la linfa de nuevo a la zona preauricular.
  • La frente se raspa desde la mitad hacia un lado y hacia otro, llevando la linfa hacia la zona preauricular.
  • Finalmente, hay que drenar todo el rostro bajando la linfa hacia el ganglio situado debajo de la mandíbula y luego hacia la clavícula.

Por último, varias advertencias. No se debe usar ni el rodillo ni la piedra Gua Sha en una zona con un golpe reciente, cortes, úlceras, edemas, trombos o heridas. Tampoco si se está embarazada o sobre pieles muy finas o delicadas y lunares. Y si se tienen problemas de coagulación o se toma medicación anticoagulante no es recomendable su uso.

3 productos para un masaje facial perfecto

rodillo piedra gua sha

Set Face Gym de Beauté Mediterranea

Perfecto para estimular la circulación, minimizar las líneas de expresión y definir el rostro, está compuesto por un rodillo y una piedra Gua Sha de jade. Usándolo una vez por semana ayuda a reducir la tensión muscular y la inflamación, a la vez que estimula la circulación, mejorando visiblemente el aspecto de la piel. ¿El resultado? Una piel más elástica, firme y luminosa.

Aceite Anti Ox de licopeno de Deliplus

Además de facilitar el masaje facial con las anteriores herramientas, el aceite puro de licopeno combate el envejecimiento y atenúa las manchas por su poder antioxidante. Su composición incluye vitaminas y colágeno para una mayor eficacia en la mejora de la piel. Y su aroma es muy agradable gracias a la combinación de cedro, sándalo y vetiver.

Sérum multivitamínico HI Antiage

Otra opción para aplicar sobre la piel antes del masaje facial es un sérum como este. Además, su fórmula con vitaminas C, E y B5 tiene un efecto antioxidante neutralizador de radicales libres que previene los signos del fotoenvejecimiento. También incluye aceite de licopeno y, atención al usarlo para el masaje, porque es de rápida absorción.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares