Su nombre no lo pone fácil. Probablemente porque suena muy científico y, por ahora, no es nada popular. Por ello y antes de que sea un tratamiento top en el ámbito beauty… VIBE se adelanta explicando qué es la micromolécula de hidroxipatita cálcica y cuáles son sus propiedades más destacables. ¿Un buen motivo para ello? El exclusivo lanzamiento de Facetem S, el tratamiento de relleno dérmico que supera cualquier expectativa.
Esta micropartícula penetra en la dermis y cumple la función de llenado del espacio mellado y de sostén del tejido. Y además, ayuda con la estimulación natural del colágeno. ¿El resultado final? Se corrigen arrugas superficiales, profundas y contornos, remodelando tanto rostro como cuerpo y consiguiendo un resultado natural y estable.
La sabia opinión de un experto
Para profundizar más en este tratamiento de restauración de la dermis y antes de desvelar la identidad de un nuevo producto con el que probarlo, hemos contactado con una voz experta en la materia. Se trata del doctor Fernando Cristóbal García de la Clínica Medici, en Majadahonda (Madrid), integrante del pionero equipo médico que ha creado este centro estético integral para mejorar la salud, la imagen y, por tanto, la calidad de vida.
¿Qué es lo más innovador del tratamiento con hidroxipatita cálcica respecto a otras opciones para el relleno facial?
La hidroxiapatita es una sustancia natural que todos tenemos en nuestros huesos y sirve para almacenar el calcio. A nivel cutáneo actúa como relleno y, lo que es más importante, como bio-estimulador de las células que fabrican el colágeno y las fibras elásticas, por lo que es un potente agente contra la flacidez.
Según comentas, es una sustancia bien conocida por su poder beneficioso sobre la piel. ¿Cuál es entonces la novedad sobre ella?
Las últimas innovaciones de esta sustancia se han producido a nivel de tamaño y forma de las partículas que la componen, de modo que es más fácil de utilizar, con menos probabilidad de complicaciones y con una mayor durabilidad de acción. Además, ahora en los tratamientos se mezcla con ácido hialurónico de baja densidad.
¿Y qué ocurre cuándo se combina con este ácido hialurónico?
Se le añade cierta capacidad de voluminización, una gran capacidad de hidratación de la piel y una mayor capacidad tensora. De esta forma, la piel gana en elasticidad, hidratación, tersura y luminosidad. A esta mezcla la llamamos «tratamiento híbrido» y se utiliza tanto a nivel facial como corporal en manos, brazos, abdomen, muslos, rodillas e, incluso, glúteos.
¿Existe un perfil idóneo de paciente para probarlo y obtener buenos resultados?
En general, se utiliza en personas de entre 40 y 70 años, por las citadas propiedades de bio-estimulación. El o la paciente adecuada para este tratamiento es una persona de mediana edad porque es donde mejores resultados se consiguen, especialmente en pieles con un grado moderado de flacidez facial y con arrugas finas.
¿Y tiene algún empleo más en el ámbito de la medicina estética?
También se utiliza para la rino-modelación, es decir, para la corrección de los pequeños defectos estéticos de la nariz que no requieran de una intervención quirúrgica, como, por ejemplo, levantar la punta o disimular el «caballete».
Antes de finalizar, el tratamiento con hidroxipatita cálcica se ha hecho realidad gracias al dispositivo médico Facetem S, pero hay dos versiones de este relleno dérmico… ¿qué las diferencia y cómo se utilizan?
Las dos versiones de Facetem S se diferencian por la cantidad de producto precargado en la jeringuilla: una jeringuilla con 1,5 ml. de producto o dos con 0,8 ml. La que más se suele utilizar es la de 1,5 ml. porque permite realizar un tratamiento facial completo. Las de 0.8 ml. se usan más para los «tratamientos híbridos», por su mayor facilidad de uso y manejabilidad.