La sensibilidad no tiene por qué ser una característica de la piel que esté siempre presente sino que podemos tener tendencia a alteraciones o tener una piel más sensible de una manera puntual. Después de un tratamiento láser, tras una alteración cutánea, alergia, épocas de estrés, toma de medicamentos, cambios bruscos de temperatura, el sol, la polución… son muchos los factores que agreden nuestra piel a diario, de forma externa e interna, y que hacen que esté más debilitada y reactiva. Tanto las pieles que son intrínsecamente sensibles como aquellas que pueden serlo en momentos específicos necesitan productos adecuados para calmar y recuperar la piel. La línea Sensitive de Mercadona es perfecta para cuidar las pieles sensibles que buscan una crema y/o una gama específica que las ayude a recuperar el equilibrio y sentirse más reconfortadas.
Cómo cuidar una piel sensible
Cada vez hay más pieles con características de piel sensible y los dermatólogos han observado que su prevalencia mundial ha aumentado en los últimos años. Una piel que es, o está, sensible necesita una rutina facial diaria que ayude a calmarla y a protegerla para evitar síntomas como rojeces, tirantez, irritaciones, sequedad o descamación. Lo ideal es tener unos cuidados básicos y ser muy constante con ellos:
Limpieza
Limpia la piel de manera suave, sin utilizar productos agresivos y utilizando agua tibia para enjuagar la piel. Tanto el agua caliente como el agua fría dañan la piel provocando deshidratación y rojeces. Intenta no darte baños largos y reducir el tiempo de ducha. Para secar la piel después de limpiarla con un producto jabonoso recuerda siempre utilizar una toalla limpia de algodón, una muselina o un pañuelo de papel, pero sin arrastrar ni frotar la piel sino a toquecitos.
Hidratación
Mantener una humedad óptima en la piel es fundamental para prevenir problemas como aspereza, sequedad, granitos, ¡o arrugas! Opta por productos hidratantes respetuosos con la piel, sin alcohol y sin perfumes, para evitar que la piel se altere, como la línea Sensitive de Mercadona que ofrece dos opciones de crema para piel sensible. Elegir un buen cosmético indicado para pieles sensibles es clave pero aplicarlo con constancia dos veces al día, en la rutina de día en la de noche, es preciso para conseguir buenos resultados en el cuidado de la piel sensible.
Protección solar
El sol es el máximo responsable del envejecimiento prematuro de la piel pero también es uno de los peores enemigos de las pieles sensibles. Es muy importante usar protección solar todo el año, no sólo en verano, con SPF alto y replicando el producto cada dos horas.
A tener en cuenta
Además de seguir escrupulosamente los 3 pasos anteriores, si quieres cuidar al máximo tu piel sensible, intenta minimizar el estrés y la ansiedad. Está estudiado que estos vaivenes emocionales son agentes que revolucionan mucho la piel pudiendo provocar desde brotes de acné o granitos hasta episodios de rojeces y urticaria. La practica regular de ejercicio, la meditación, llevar una dieta equilibrada y una buena higiene del sueño son hábitos que te ayudarán a poner a raya el estrés diario.
Ten mucho cuidado con la exfoliación, huye de la exfoliación mecánica o de partículas porque lo que va a hacer es agredir una piel que se encuentra alterada. Elige exfoliantes suaves como los enzimáticos que, al no ser de tracción, son más respetuosos y amables con la piel. De esta manera eliminarás células muertas y restos de impurezas pero sin dañar la barrera cutánea.
Los cambios hormonales, el viento o las temperaturas extremas también son factores que afectan a la calidad de la piel. Hay algunos que cuesta modularlos pero otros se pueden esquivar dentro de lo posible. Por ejemplo, si notas tu piel más seca y tirante, prueba a poner en casa un humidificador para mantener la humedad y mejorar el problema.
Línea Sensitive de Mercadona
La línea para pieles sensibles de Mercadona cuenta con crema hidratante, crema anti rojeces y un gel limpiador. Ha tenido una buenísima acogida por parte de los consumidores, pero donde más ruido se ha hecho es en redes sociales donde la cadena valenciana cuenta con una gran comunidad de adeptos que dan a conocer los productos y su experiencia con ellos.
Gel limpiador Sensitive
El paso más importante de la rutina facial, sin contar la protección solar, es la limpieza. Una buena limpieza, con un producto adecuado, garantiza la eliminación de impurezas del rostro preparando a la piel para el tratamiento que se aplica a continuación, idealmente una crema para piel sensible Sensitive de Mercadona.
El gel limpiador de la línea Sensitive no contiene jabón ni tampoco perfume y cuenta con pH fisiológico para asegurar la delicadeza con la piel. Este producto se utilizaría como segundo paso de la doble limpieza o como único paso en la rutina de higiene de mañana. Es capaz de restaurar y fortalecer la barrera hidrolipídica cutánea y ayuda a mantener la hidratación, el confort y la elasticidad de la piel. No deja la piel tirante y es un producto básico para el cuidado de la piel sensible.
Crema Facial con vitamina K Ox Sensitive
Para las pieles sensibles es primordial encontrar una crema facial que calme, repare e hidrate la piel en profundidad dejándola confortable y suave. La propuesta de crema para piel sensible de Mercadona es la crema con vitamina K Ox, un producto ideado y formulado para hidratar y fortalecer la barrera cutánea de forma continuada. Esta crema de la línea Sensitive cuenta con óxido de vitamina K, hesperidina y árnica, ingredientes que tratan la piel con delicadeza y mejoran el aspecto de la piel tratando rojeces y cuperosis.
Esta crema se puede usar tanto de día como de noche y tiene una textura rica. Se extiende fácilmente y se absorbe sin dejar sensación grasa, ni restos de producto, dejando la piel muy hidratada y calmada con esa sensación de confort que persiguen todas las pieles sensibles y delicada. La crema vitamina K Ox y la crema Anti-Rojeces son perfectamente combinables según tu tipo de piel o de las necesidades específicas que pueden surgir por alguna circunstancia. Si tu piel es mixta/grasa te recomendamos utilizar la crema vitamina K Ox por la noche y la crema anti-rojeces como hidratante en la rutina de mañana. Si tu piel es más bien de normal a seca puedes usar ambas cremas aplicando primero vitamina K Ox y seguidamente la crema Anti-Rojeces antes de maquillarte.
Crema Anti-Rojeces Sensitive
Esta crema para piel sensible de Mercadona ha sido todo un boom de ventas y un must have en las redes sociales. La Crema Anti-Rojeces Sensitive cuenta con pigmentos verdes que corrigen eficazmente las rojeces y unifican el tono de la piel en un abrir y cerrar de ojos.
Esta formulada con sauco negro, un ingrediente que se encarga de minimizar las rojeces y de prevenirlas en un futuro gracias a su uso frecuente. También cuenta con ingredientes como el té verde, que es antioxidante y calmante; y ácido hialurónico que hidrata, suaviza y mejora la apariencia de la piel. Es una crema perfecta para calmar la piel mientras disminuye visiblemente las rojeces por el color verdoso de sus pigmentos. Esto además de embellecer la piel aporta una sensación de bienestar y mejora de autoestima instantánea, estado que también contribuye a cuidar la piel.
La aplicación de los cosméticos debe ser siempre suave y delicada, realizando pequeños masajes circulares en la piel del rostro hasta que la crema se absorba en su totalidad. Aprovecha ese momento de aplicación a modo de mindfulness para relajarte y practicar el autocuidado, así alejarás un poco más el estrés y te sentirás mejor por dentro y por fuera.
Si quieres una gama de productos low cost perfectos para cuidar las pieles más sensibles, la línea Sentitive de Mercadona es una opción económica y muy efectiva que ya han validado influencers y consumidores.