Consejos para una piel radiante VIBE

Los 5 consejos para una piel radiante (sí o sí)

¿A quién no le gusta lucir una piel radiante, hidratada y sana? Hoy te desvelamos los 5 consejos para una piel radiante. Si bien es cierto que un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y variada y hacer ejercicio de forma regular ayudará a estar sanos por dentro para poder reflejarlo por fuera, una buena rutina facial va mucho más allá de aplicarte una crema o un sérum. Y no lo digo yo, sino algunas facialistas y expertas en la materia. ¿Los secretos más preciados? Te desvelamos los consejos para una piel radiante.

1. Realizar una limpieza facial profunda en cada cambio de estación

«La piel no es constante todo el año ni tiene las mismas necesidades. La primavera y el otoño se denominan comúnmente estaciones intermedias. Son periodos de transición para nuestra piel, en los que necesita una atención especial.  De hecho, está saliendo de una temporada «extrema» y preparándose para entrar en otra. De ahí la importancia de mimar a la piel y prepararla para el gran cambio evitando que se seque o se produzcan brotes de acné tras el verano o una producción excesiva de sebo. De ahí la importancia de realizarse limpiezas faciales profundas de la mano de profesionales estéticos.», cuenta la Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial.

2. Eliminar las manchas en otoño-invierno

«Reservaremos para la temporada más fría tratamientos con peelings más profundos que pueden llevar a la dermis que es la capa más profunda de la piel; y láseres más potentes y que pasamos por todo el rostro para lograr un tono más homogéneo y un rejuvenecimiento, como el láser co2 fraccionado y la luz pulsada intensa. Estas técnicas de nueva generación, además de proporcionar excelentes resultados, permiten una ralentización del proceso de envejecimiento y de la caída de los tejidos a partir del momento de su realización», cuenta la doctora sobre los consejos para una piel radiante.

3. No mezclar ciertos principios activos

«Si algo está prohibido en cosmética es mezclar ciertos activos como el retinol y la vitamina C o los AHA y BHA. Aunque el retinol, el ácido glicólico o la niacinamida son activos fantásticos para la piel, quizás la tuya no los necesite. Las rutinas personalizadas son las más eficaces. Utiliza solo lo que necesite tu piel», asegura la farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia.

4. Hidratar, hidratar e hidratar

No hidratarse la piel es más común de lo que crees. Sobre todo, las pieles grasas o mixtas y con tendencia al acné, consideran que su piel, al tener una producción excesiva de sebo, no necesitan tanta hidratación. Esto es un error porque precisamente conseguiremos el efecto contrario. La piel necesitará más hidratación y producirá más para solventar esa falta de agua. La clave está en elegir una crema hidratante adecuada para cada tipo de piel.

5. No aplicar una cantidad excesiva de producto

Más conocido como overbooking cosmético, la efectividad y los beneficios de los cosméticos no se multiplican si aplicamos más cantidad. De hecho, todo lo contrario, podemos saturar la piel y que aparezca acné cosmético.

Estos son los consejos para una piel radiante.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar