Consejos-antiacné-VIBEOFBEAUTY

Los consejos antiacné de las coreanas que te harán lucir una piel de bebé

Las coreanas se han erigido como las reinas indiscutibles del cuidado de la piel desde hace años.  Los 10 pasos de belleza, las fundas de almohada de seda, el uso de los ácidos en la piel… tienen los mejores trucos para conseguir una piel de ensueño. Estos son los mejores consejos antiacné de las coreanas para tener una piel cuidada, sana y preciosa.

Sin limpieza no hay belleza

Tener la piel limpia es el primer y más importante paso para evitar el acné. Anastasia y Sunna, creadoras de KOSS y especialistas en cosmética coreana, recomiendan hacer siempre una doble limpieza. «Es uno de los pasos más importantes de la rutina coreana para que no salgan granitos porque se la piel queda libre de impurezas y bacterias. Nuestro consejo: utilizar cada noche dos tipos de limpiadores, primero un limpiador de base oleosa seguido de un limpiador de base acuosa», explican. De esta manera la piel queda perfectamente limpia y sin restos e impurezas.

Gel_Doux_Nettoyant_Sisley_vibeofbeauty

Gel con resinas tropicales de Sisley

MATIPUR_GEL_DLCANNI_VIBEOFBEAUTY

Gel purificante y sebo-regulador de DLucanni

Incorpora ácidos exfoliantes a tu rutina

Si la limpieza es fundamental, la exfoliación es otro de los pilares básicos para mantener los poros limpios y la piel renovada. «A las pieles con tendencia acneica les recomendamos incorporar productos con BHA o PHA en su rutina facial para purificar y difuminar las marcas de acné a través de la exfoliación química que realizan estos activos. Aminoácidos, como el ácido salicílico o el ácido lactobiónico, ayudan a equilibrar la piel, regulando el exceso de sebo y favoreciendo la renovación para tener un rostro liso y uniforme», señalan las expertas.

Hoy en día pueden utilizar ácidos en la rutina hasta las pieles más sensibles ya que las formulaciones tienen en cuenta las posibles irritaciones y los diferentes tipos de piel.

¡No te toques la cara!

Cuántas veces lo habrás oído. Tocarse la cara es el método más rápido para que las bacterias proliferen y campen a sus anchas por el rostro. Si no quieres que te salgan más granitos no toques los que ya tienes. Mantén una correcta higiene y lávate las manos con frecuencia para evitar agravar el problema del acné.

Si tienes picores o necesitas revitalizar o hidratar la piel en cualquier momento, utiliza brumas calmantes, son la mejor opción para refrescar la piel y tratar la inflamación sin necesidad de friccionar o frotar el rostro.

Apuesta por productos calmantes y antibacterianos

Si tienes la piel grasa o con tendencia acnéica deberías incluir en tu rutina facial ingredientes calmantes y que sean antibacterianos para prevenir indeseados brotes de acné.

La niacinamida, el té verde, el propóleo, la centella asiática o la baba de caracol para cicatrizar la piel, son algunos de los activos que utilizan las coreanas para mantener la piel suave y lisa.

SPOT_LOVER_Open_beautemediterranea

Spot Lover de Beauté Mediterranea

Retinol-Paloma-Sancho

Sérum con retinol y niacinamida de Skinroutine by Paloma Sancho

Sí a las mascarillas faciales

A las coreanas les encanta darle un plus a su tratamiento diario con el uso de distintas mascarillas faciales. Son un extra ultra concentrado que permiten un cuidado mucho más específico y eficaz. Para controlar los brotes de acné basta con aplicar una vez a la semana una mascarilla indicada para pieles con imperfecciones con activos calmantes y regenerantes. Las arcillas, las ceramidas, la rosa damascena, el higo chumbo o el hinojo marino son algunos de los ingredientes favoritos K-beauty a la hora de mantener el acné bajo control.

arcilla-blanca-facial-deliplus

Mascarilla de arcilla blanca de Deliplus

Dr. Althea_mask_vibeofbeauty

Pore Control Charcoal Mask de Dr. Althea

Protégete del sol

Es verdad que los rayos de sol engrosan la piel y visualmente el acné se reduce pero hay que tener mucho cuidado con la inflamación. Además, el sol puede hiperpigmentar zonas con granitos, debido a la producción excesiva de melanina, y esas manchas luego son muy difíciles de corregir.

Para evitar efecto rebote después del sol y que se acentúen las manchas, lo ideal es utilizar un protector solar de amplio espectro a diario. Elige un protector solar oil free y no olvides que hay que replicarlo cada dos horas para que siga protegiendo adecuadamente la piel. Hoy en día podemos llevar en el bolso formatos comodísimos para reaplicar el solar como brumas solares o sticks.

Come sano

Las coreanas tienen clarísimo que si un día se pasan con las grasas, el azúcar, los fritos o los ultraprocesados al día siguiente seguramente tengan un brote de acné o aparezcan algunos incómodos granitos.

Si quiere una piel más sana y bonita, aumenta el consumo de fruta y verdura, carne magra, pescado, huevos y grasas saludables como las semillas, los frutos secos o el aceite de oliva. Una dieta saludable ayudará al organismo a eliminar toxinas y sustancias de desecho evitando así la retención de líquidos y los cúmulos de impurezas que terminan asfixiando la piel.

Cuida tu piel de forma global

Hay que tener en cuenta que hay más factores, además de la cosmética y la alimentación, que pueden hacer que las bacterias proliferen y que causen brotes de acné o alteraciones cutáneas. Asegúrate de limpiar tu piel siempre con una toalla, o una muselina de algodón, limpia. Lávate bien las manos antes de aplicar tus productos para eliminar posibles bacterias y pon especial atención en la funda de la almohada.

Apoyas tu rostro en la almohada todas las noches, una funda de almohada que lleve demasiados días sin cambiar va a albergar bacterias y estas acabarán causando estragos en la piel favoreciendo la aparición de imperfecciones. Las expertas de KOSS recomiendan la tendencia coreana de las fundas de almohada de seda que, además, tratan también arrugas y flacidez. «La funda de almohada de seda infundida en plata y las toallas de bambú son muy recomendables ya que sus materiales premium antibacterianos ayudan a mantener la piel libre de bacterias».

Cambia tu toalla cada dos días y la funda de la almohada como mínimo una vez en semana para evitar problemas.

¿Te apuntas al reto K-beauty para lucir una piel impecable? Consíguela con estos consejos antiacné.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar