coloracion_2024_vibe

GTRES

¿Cuáles son los colores de pelo que (seguramente) van a causar furor en 2024?

Esta temporada, las tendencias de coloración del pasado están regresando. ¿La primera de la lista? El tono favorito de celebrities como Rihanna, el rubio miel, un color especialmente favorecedor para los cabellos castaños, para iluminar esas bases oscuras. Otra opción es el rojo cobrizo al estilo vaquero de Shay Mitchell o Emily Ratajkowski, que recuerda los tonos cálidos y arenosos del mundo de los westerns.

Los tonos rojizos cotizan al alza desde hace varias temporadas y, por supuesto, el ginger red o el rojo jengibre es una apuesta ganadora. En definitiva, en las temporadas del 2024 conviven los looks arriesgados y los cortes de pelo extravagantes que han estado acompañándonos las pasadas temporadas, pero también el color de pelo natural y la sobriedad.

El color de pelo tendencia en 2024

El rubio a medida

Desde el Honey Blond de Rihanna, el rubio ahumado de Lily-Rose Depp o el clásico rubio platino de los 90s, hasta el latte bronde, una fusión entre la vainilla y el café con leche, esta temporada el rubio se lleva adaptado a cada persona. En la actualidad, tenemos la opción de conseguir un rubio verdaderamente hecho a medida y que realmente se adapte a nuestro tono de piel. Rubio helado, rubio platino, rubio ceniza… ¡Todo es posible!

Eso sí, aunque todos los tonos rubios estén de moda, hay algunos que destacan. Esos son los rubios grises y los rubios cálidos y soleados, es decir, los que parecen que están decolorados naturalmente por el sol.

Peachy Hair, el color del año 2024 según Pantone

El tono Peach Fuzz, elegido color del año 2024 por Pantone, es el color para los amantes del riesgo. Naranja y lleno de suavidad, este tono es ideal para un cambio de look radical. Obviamente, implica una decoloración previa, sobre todo en los cabellos muy oscuros, así que no es una elección capilar para tomarse a la ligera, pero… ¿no es el comienzo de un nuevo año la mejor oportunidad para un cambio (radical) de pelo? Eso sí, no olvidemos que ha de hacerlo un profesional para evitar resultados indeseados.

Los tonos rojizos en todas sus versiones

«Si hay un color que está cogiendo cada vez más protagonismo, ese es, sin duda, el pelirrojo. Ha empezado con fuerza este otoño con el tono Cowboy Copper, que puede adaptarse a todos los tipos de pelo, colores y rasgos, pero en 2024 va a tener diferentes variantes y una de ellas es el ‘Rojo terciopelo’», cuenta El hair designer y embajador de Redken Juandiegoteo.

Además, el experto añade que «con el frío, la tendencia dicta que el pelirrojo va a cambiar a un tono más oscuro. Se predice que las melenas rojas serán de un cobrizo mucho más fuerte e intenso. Si no eres pelirroja natural y tienes, por ejemplo, las raíces oscuras, quedará genial porque le dará un efecto degradé de negro a rojo increíble. Este tono lo pueden defender tanto pieles oscuras, como más claras».

El marrón, una tendencia atemporal

Es atemporal, pero tiene mil variaciones. El marrón está muy presente en el color de pelo tendencia 2024. Este año, veremos todas las variaciones del marrón. Desde el avellana hasta tonalidades oscuras como el carbón, pero todas ellas trabajadas con mechas para dar contraste e iluminar el rostro.

Los expertos también apuntan que las tendencias en coloración se centran cada vez más en la sutileza. Se busca la suavidad, una gradación natural en la mecha e, incluso, la apuesta por los tintes y los matices vegetales. La clean beauty está más presente que nunca.

¿Cómo cuidar estas coloraciones tendencia 2024?

«Las coloraciones más difíciles de mantener son, sin duda, los rojos y, en general, todos los tonos cobres. De hecho, estos tonos destiñen rápidamente después de lavar el cabello varias veces con champú. Además, el brillo que los caracteriza es particularmente complicado de mantener si no es en una peluquería, pero no imposible. Con los productos capilares adecuados podrás prolongarlo algo más de tiempo. En definitiva, si no lo mantienes en casa y en el salón, no tiene sentido adoptar este tipo de color», aclara Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Se recomienda el uso de champús específicos para cabellos teñidos, con un pH adaptado al cabello y a la coloración. Esto permitirá que la coloración dure más tiempo y el cabello luzca más brillante y sano. Además, se recomienda evitar los champús con sulfatos ya que arrastran el color más rápido. Por último, hay que reducir, en la medida de lo posible, la frecuencia de lavado con champú y proteger el cabello de los rayos UV con aceites o tratamientos especiales. Esto ayuda a mantener la coloración intacta. Para el cabello con mechas se recomienda utilizar mascarillas repigmentantes o matizantes una vez por semana.

Color de pelo tendencia 2024

Color Extend Magnetics Sulfate-Free Shampoo de Redken. Champú con pH equilibrado para proteger el color del cabello. Con tecnología RCT, el primer complejo triple de proteínas para tratar el cabello desde la raíz hacia el córtex y hasta las puntas.

Color de pelo tendencia 2024

Champú Color de Phyto. Phytocolor, la gama que protege el color y reaviva el brillo del cabello. Su envase transparente 100% reciclable desvela un gel translúcido con reflejos dorados.

Blonde Revival de Aveda. Fórmula sin limpiador sulfatado, diseñada para hacer una ligera espuma para maximizar el efecto sobre el color mientras limpia suavemente el cabello sin dañarlo.

Champú Color Intense de DeliplusIdeal para reavivar y mantener el cabello teñido o con mechas. Está enriquecido con aceite de Granada y vitamina E.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar