red_hair_vibeofbeauty
En tema de coloración, la tendencia está en la década de los 2000s. En concreto, el tono "cherry coke", un rojo cereza con reflejos, adoptado por Gigi Hadid o Rihanna en su día, está regresando esta temporada. Te contamos todo sobre este color retro.
red_hair_vibeofbeauty

GTRES

Cherry Coke: el color de pelo inspirado en la tendencia Y2K ha vuelto

Si bien la moda a menudo retoma los códigos de la década de los 2000s (y, por supuesto, es cíclica), es el turno de que el ámbito beauty se inspire en ella y, en concreto, la coloración capilar. ¿La última tendencia en lo que a color se refiere? El ‘Cherry Coke’, un tono rojo cereza con reflejos rojos, burdeos o morados inspirado en el famoso refresco, Coca-Cola. Celebrities como Gigi Hadid sucumbió a los encantos de esta coloración en una versión elegante y moderna a partes iguales, además de Rihanna o Dua Lipa que coquetearon durante un tiempo con el rojo cereza.

Si resurge hoy, es en particular gracias a TikTok. El hashtag #cherryhair se ha vuelto viral en la plataforma y acumula más de 70 millones de visitas. ¿Quieres sucumbir a la tendencia Cherry Coke? Los coloristas expertos de Druni nos da sus consejos para adoptarlo.

Cherry Coke: ¿para quién está recomendada esta coloración?

“Este color está pensado para aquellas personas con cabello castaño, castaño oscuro o incluso negro. Sin embargo, para los colores de pelo más claros que quieran un cambio radical (y atrevido), el Cherry Coke es ideal. Además, ahora que llega el verano y nos bronceamos aportará una inyección de luminosidad al rostro y enfatiza las facciones de la cara. Eso sí, hay que tener en cuenta que en los cabellos rubios se requiere un mantenimiento en casa para mantener el color intacto ya que las bases claras tienden a desvanecer más rápidamente el tinte”, aseguran los expertos de Druni.

Por otra parte, el Cherry Coke es adecuado para todos los tonos de piel. Sin embargo, los profesionales desaconsejan este tipo de coloración en personas de piel muy clara y con tendencia a las rojeces ya que enfatizará esta problemática cutánea.

¿Cómo conseguir el color rojo cereza en el cabello?

Con el color ‘Cherry Coke’ es mejor no improvisar y acudir a un profesional de la peluquería, en concreto, a un colorista que sea experto en colorimetría ya que dominar el arte de las mechas y la coloración no es una tarea fácil. Además, con la técnica adecuada, esta coloración durará intacta mucho más tiempo. Dependiendo del color de cabello original y el resultado deseado, son posibles varias técnicas. Se puede aplicar mechas, como balayage o babylights, para obtener reflejos naturales y puntos de luz u optar por un tinte en todo el cabello.  

¿Cómo mantener la coloración Cherry Coke en casa? 

No nos engañemos, es un tono que queda precioso, glamoroso y muy retro, pero requiere mantenimiento en casa para no perder la viveza del color. Para mantener el resultado intacto como al salir de la peluquería, los expertos de Druni recomiendan utilizar champús o tratamientos repigmentantes una vez por semana.

Otro punto en el que no escatimar: utilizar productos recomendados por profesionales, garantías de calidad y eficacia. Para lucir unas mechas bonitas y una coloración intacta a largo plazo, es recomendable ir a la peluquería aproximadamente cada dos meses, o incluso más si tienes el pelo rubio.

Por último, y no por ello menos importante, protege tu cabello del calor con productos térmicos. Esto hará que la fibra capilar (y el color) quede protegida de los gadgets de calor, como los secadores, las planchas e, incluso, las tenacillas del pelo. Estos podrían alterar la pigmentación del color a largo plazo, de ahí la importancia de la protección. Además, este tipo de productos también actúan como un escudo frente a agentes externos, como la radiación solar.

Productos para mantener intacto el rojo cereza

color_intense_deliplus_VIBEOFBEAUTY

Champú Color Intense de Deliplus. Ideal para reavivar y mantener el cabello teñido o con mechas. Está enriquecido con aceite de Granada y vitamina E.

Color_Intense_Mercadona_vibeofbeauty

Mascarilla Color Intense de Deliplus. Se recomienda aplicar una mascarilla capilar, al menos, una vez por semana. Además de nutrir, hidratar y aportar luminosidad al cabello, esta mascarilla de Mercadona reaviva y mantiene el color rojo cereza intacto, gracias al extracto de aceite de granada y vitamina E.

colorcor-reviva-mercadona-vibe

Mascarilla ColorCor Reviva de Mercadona. ¿Quieres reavivar tu pelo al instante? Conseguirás un color más intenso y brillante en tan solo tres minutos con esta mascarilla. Se trata de un tratamiento de color exprés que, además de reavivar el color del cabello, aporta suavidad, hidratación, nutrición y mucho brillo. En concreto, el tono Rojo Vermelho es ideal para mantener el Cherry Coke en casa.