Estos son los cortes de pelo que no dejarás de ver este verano

Con la llegada del verano no solo deberíamos hacer un cambio en el armario y en el neceser beauty, nuestro cabello también merece ser protagonista. Si quieres estar a la última toma nota de las nuevas tendencias de cortes de pelo para el verano que te vas a cansar de ver a celebrities, influencers y a trendsetters en los eventos y festivales más cool del verano.

Cortes de pelo para el verano que te van a enamorar

Las modas vuelven, se renuevan, se reinventan, inspiran, sorprenden… y en cuestiones capilares además se acompañan de nombres muchas veces impronunciables, divertidos y tan conocidos como el famosísimo bob

En verano buscamos cortes cómodos, versátiles y sobre todo favorecedores y que no necesiten de un constante mantenimiento. Esta temporada el estilo vintage que posa la vista en modas pasadas y las sempiternas capas serán las tendencias protagonistas  ¿Cuáles son los cortes de pelo que reinarán este verano? Sandra Sadler, estilista y codirectora del afamado y premiado salón Coolday en Madrid, nos desvela cuáles van a ser las tendencias estivales.

Boyish

El pelo corto es un clásico (y una tabla de salvación) cuando el calor aprieta. El corte boyish lleva el cabello a su mínima expresión jugando con el estilo y la sofisticación además de con la comodidad extrema y la versatilidad.

«El boyish es un corte audaz y moderno. El corte andrógino, minimalista y ultracorto por excelencia. Es ideal para cabellos finos además de favorecer a todos los rostros. Este verano se lleva muy corto, incluso rapado en el cuello, con más o menos largo en la parte superior de la cabeza», explica Sandra Sadler, y añade que “este corte de pelo ultracorto permite variar entre un efecto desestructurado o más bien ordenado ofreciendo muchas posibilidades de peinados y estilos”.

Wixie

En el corte wixie se une el famoso corte pixie con el shag. Una versión desenfadada del pixie noventero, más desfilado, que ya lució Lady Di, como siempre adelantada a su tiempo.

¿Qué tiene de especial el corte wixie? «Es un corte de pelo que se caracteriza por tener mechones más largos a la altura de las orejas y la nuca, que enmarcan el rostro y el cuello», apunta la estilista. ¿Para quién estaría indicado este corte? «Es ideal para estructurar el rostro y cambiar radicalmente de look, sobre todo porque puedes adornarlo con una mecha en el lateral o un flequillo para variar los peinados. Es uno de esos cortes de pelo que más rejuvenecen y que se adaptan a todas las texturas, lisos y rizados, y a todos los colores, desde el rubio al castaño pasando por el rojo». Cómo verás es un corte súper versátil que favorece a toda clase de cabello. Vas a cansarte de ver versiones wixie este verano. ¡Nos encanta!

Mullet

Los 80 nos trajeron este corte de la mano de músicos, actores y gente guapa de la época. El mullet ha vuelto a la palestra gracias a revisiones del pasado como la serie Stranger Things y está más de moda que nunca, eso sí, con variaciones.

«El mullet vuelve este verano en versión corta, por supuesto, para aportar un toque de renovación y frescor a este corte. Nos inspiramos en el corte lobo o wolf cut, pero esta vez en versión mini, y trabajáremos los largos de los mechones con un degradado de los largos para crear este corte que aporta volumen en la parte superior de la cabeza, más largo en la nuca y corto a los lados», declara Sadler. «Es un corte fácil de peinar y de mantener, con flequillo desestructurado opcional. El corte mullet corto encaja todos los rostros y tipos de cabello». Otra tendencia fresquita, cómoda y súper molona que favorece a todo el mundo y que se mantiene súper fácilmente con los productos de cabello adecuados.

Agua de peinado Aqua Styling de Deliplus

Pasta de peinado Osis Mess Up de Schwarzkopf

Bob

Tal vez sea el corte de pelo más conocido y el más pedido en salones de belleza. El corte bob ha pasado por diferentes largos pero siempre manteniendo su esencia. Es un corte muy elegante y fácil de mantener ya que cuando va creciendo sigue siendo muy favorecedor, no hay que salir corriendo a la peluquería para retocarlo. El eterno ‘bob’ vuelve a triunfar este verano pero con una vuelta de tuerca.

Sandra Sadler nos cuenta cuáles son las bondades de este corte tan favorecedor: «Despejando el rostro, el corte bob reinterpretado es ideal para este verano. Corte corto elegante, femenino y atrevido, es una mezcla entre una melenita corta y un corte juvenil desfilado. Más concretamente, se corta a la altura de las orejas, con mechones desestructurados y ligeramente degradados. Es un corte que aporta volumen al cabello fino, y que se adapta perfectamente a rostros redondos u ovalados. Para llevar en versión lisa, ondulada o wet look para variar estilos y peinados». ¡Larga vida al bob!

Crema hidratante de peinado de Moroccanoil

Crema antiencrespamiento Smooth.Again de Kevyn Murphy

Curve Cut

La sombra de los 90 es alargada y una gran inspiración para los looks capilares. Los cortes a capas fueron, y son, una tendencia que muchas adoptamos y que, realmente, favorecen muchísimo, solo hay que volver a ver a Rachel de Friends para darse cuenta. ¡Nunca pasa de moda!

¿Para quién estaría indicado el llamado corte curve cut? «El corte está directamente inspirado de Jennifer Aniston en Friends. Es uno de los cortes más favorecedores para aquellas mujeres que no quieren cortar mucho su melena, y especialmente para los rostros más angulosos», señala la estilita. ¿En qué consiste este corte? «El curve cut se caracteriza por puntas degradadas, cepilladas hacia adentro y un importante volumen en las raíces. El resultado abraza con delicadeza los contornos del rostro, e inevitablemente suaviza los rasgos». Ya lo sabes, si quieres darle un nuevo aire a tu melena pero sin sacrificar muchos centímetros, decídete por un curve cut a lo Jennifer Aniston, una apuesta segura.

¿Has elegido ya entre estos cortes de pelo para el verano? Sabemos que no te lo hemos puesto nada fácil.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares