coleteros_metálicos_vibeofbeauty

Lelet New York & Seasons by Macabla

‘Trend alert’: 3 peinados con ‘pony cuff’, el coletero metálico que arrasa esta temporada

Hace ya varias temporadas que el maximalismo llegó (para quedarse) a nuestro cabello. Ocurrió con las flores XL inspiradas por el trend de TikTok #portuguesegirlstyle, con la recuperación de la pinza del pelo en plena la calle —desterrada hacía años a la intimidad de nuestro hogar y el teletrabajo—, así como los maxilazos en nuestra efímera coquette era. Y, evidentemente, otoño no iba a ser menos… Porque parece que no habrá peinado que se precie sin un buen accesorio. Esta vez lo hace en forma de joya o, lo que es lo mismo, de coleteros metálicos, con acabados dorados y plateados, diferentes formas y texturas.

Y aunque los pony cuffs no son algo nuevo, ahora vuelven con más fuerza (y estilo) que nunca. ¿Lo mejor? Que da un toque de sofisticación a cualquier tipo de peinado, sea una trenza o una clásica y sencilla coleta baja. Así que aquellas que nunca habéis sido diestras con eso de la peluquería, ¡estáis de suerte! No se necesitan complicados hairstyles, solo un bonito complemento para enjoyar tu melena.

La coleta baja nunca fue tan sofisticada

Lelet New York
Lelet New York

Decantarse por un accesorio joya de gran tamaño que ocupe gran parte de nuestra coleta para convertirse en el gran protagonista. Solo se necesita uno para crear un statement, perfecta con una coleta informal y preferiblemente baja. Y si buscas un mayor impacto, puedes combinarlo con otros complementos como diademas girly o unos pendientes XL. El ejemplo perfecto de cómo llevar esta tendencia a su máxima expresión.

Ahora más es siempre mejor

Cuanto más grandes y más vistosos, más espectacular será el resultado. Eso sí, esta fórmula dependerá del largo de tu melena. Si tienes una cabellera extralarga, como la creadora de contenido María Pintado, podrás utilizar dos o incluso tres coleteros en el proceso. Un mismo color, pero diferentes formas y diseños para seccionar tu coleta. Nuestra recomendación es que trabajes antes la textura del cabello para conseguir un acabado ondulado y dar así mayor volumen. Una vez hayas elegido las piezas y cómo combinarlas, solo hay que asegurarlas con unas vueltas —o, a golpe de click, si has optado por un pasador o hair cuff—. Para acabar, abre un poco el pelo entre accesorios para lograr un bonito efecto bubble. ¿El resultado? El peinado boho perfecto para este otoño.

¿Y con trenzas? Por supuesto

La coleta es la opción más sencilla para animarse con esta tendencia, pero si quieres dar un paso más allá, las trenzas son otra gran opción. Primero hay que preparar bien el pelo para conseguir el acabado que busques —pulcro o messy—, después añadir el primer coletero metálico que marcará el inicio del diseño. Y ahora solo queda escoger el estilo de trenza, desde la clásica de tres cabos, de espiga o, incluso, una fake braid con gomitas elásticas. Según el peinado ganador, ya es cuestión de gustos decidir un look más minimalista o barroco.

5 coleteros metálicos para iniciarse con esta tendencia

Pony_Cuff_Lelet_New_York

Glossy Dome Pony Cuff de Lelet New York.

Coletero_con_textura_Seasons_by_Macabla-vibeofbeauty

Coletero irregular con textura de Seasons by Macabla.

Pony_Cuff_Parfois_vibeofbeauty

Coletero elástico con detalle metálico de Parfois.

coletero_perlas_ohmyhair

Coletero metálico con perlas de Oh! My Hair (a la venta en El Corte Inglés).

Coletero_metálico_doble_Seasons_by_Macabla-vibeofbeauty

Colereto doble, en dorado o plateado, de Seasons by Macabla.

Y tú, ¿con qué peinado te quedas con estos coleteros metálicos?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar