eyeliner-taylor-heery-unsplash
Vuelven aquellos años que hicieron historia, y volvemos a llevar elementos y seguir tendencias que aparecieron en aquel momento. ¿Preparada?
Tendencia maquillaje
eyeliner-taylor-heery-unsplash

Recopilación tendencias «make up» y capilares de los 90 y 2000 que están de moda

Como solemos decir, la moda siempre vuelve, es cíclica y se reinventa constantemente, regresando a nuestras vidas con matices que permitan encajar con facilidad en el momento actual.

Los noventa y los dos mil fueron décadas muy rompedoras; más bien, terminaban con los locos ochenta, que marcaron una estética arriesgada. Pero los noventa empezaron a asentar las ideas en tierra, conservaron algunos rasgos eighties, pero incluyeron su propia forma de expresarse mediante la apariencia visual.

Esto no solo se tradujo en un cambio en el modo de vestir, también construyó una nueva manera de peinarse y maquillarse. 

Ahora, en 2022, vemos que tenemos un sentimiento de nostalgia muy fuerte de aquellos años que hicieron historia, y volvemos a llevar elementos y seguir tendencias que aparecieron en aquel momento. 

MAQUILLAJE

Labios marrones/oscuros

Hace algunos años volvimos a la era vamp, la piel se pulía hasta conseguir un efecto de porcelana y se hacía un uso abusivo de los polvos compactos y traslucidos. Por suerte, esto no ha vuelto porque apostamos por el acabado jugoso y natural, pero sí que se conservan esos dark lips que lo apuestan todo al color marrón. Lo hemos visto en el inicio del otoño: los tonos más nude se quedan a un lado para dar lugar a labios chocolate. Eso sí, se juega con el efecto ombré, que consiste en aplicar un tono más claro para dar sensación de volumen en la parte central del labio.

Párpados que brillan

Hubo una época en la que el glitter y todo lo que tuviese partículas de purpurina se desterró y dejó de tener un hueco digno dentro de nuestras posibilidades de maquillaje. Ahora lo más puntero son las paletas, sombras individuales o líquidas con purpurina o metálicas. No se usan solas, pero sí como acabado final de ahumados o construcciones de color donde el brillo sí tiene un protagonismo grande. 

Delineados potentes

Fue uno de los rasgos más significativos de los noventa y dos mil. No había miedo de marcar en exceso los ojos, tanto en el párpado superior como en el inferior. Es cierto que el matiz actual no incluye un delineado que lo englobe todo, porque empequeñece el ojo y hace un efecto extraño, pero sí se rescata ese eyeliner potente que enmarca la línea superior o inferior del ojo.

Sombras de colores

Otro de los elementos que empezaron a normalizarse fueron los colores vivos en los ojos. Es una característica más propia de los ochenta, pero que en las dos décadas siguientes tuvo su papel. Hoy en día, las marcas apuestan por una gama de colores de lo más extensa sin miedo alguno.

PELO

Vuelve lo XL

En lo que al pelo se refiere, las melenas largas, sólidas, en colores unificados (fuera las californianas y los balayages) y lo más rectos posible, vuelven pisando fuerte. Es la melena al natural, sin mucho artificio. Hippie, desenfadada, sin miedo a excederse en largura y hasta el infinito y más allá. Las capas de olvidar y ahora todo es del mismo largo.

A todo volumen

Esto se ha notado en la vuelta del shaggy, que se suele combinar con el flequillo corto, desfilado, con aire francés. Las melenas rizadas se permiten y se cuidan sin intentar aparentar un liso que no tienen de manera natural. Las planchas se usan, pero ya no es obsesivo desrizar el rizo. Esta tendencia nos encanta porque nos reconcilia un poco con lo que somos originalmente.

Mini Trenzas

Horquillas enormes y scrunchies

Aquí el abanico es enorme: con mensajes, perlas, tela… Se usan en un lateral, a modo de pasador, o también en la parte frontal del cabello con la raya en medio (a lo Britney Spears). También vuelve el scrunchie como goma de pelo oficial, no como el coletero que usamos cuando estamos en casa, con un moño en lo alto de la cabeza. Si esto lo vieran en Sexo en Nueva York, fliparían. 

¿Encantada u horrorizada de que esta etapa haya vuelto?