Las mechas Indian Sun llega pisando fuerte. Con la llegada del buen tiempo suele nacer la necesidad de hacernos un cambio de look. Encontrar ese nuevo corte de pelo (o cambio de color) que nos dé un ‘efecto buena cara’ casi sin esfuerzo. La it girl Olivia Palermo o la actriz Jessica Biel ya han encontrado la solución para esta primavera. Se llama Indian Sun, la técnica estrella que lleva cinco años revolucionando los salones de Franck Provost de todo el mundo. ¿Su secreto? Crear puntos de luz para iluminar y estilizar el rostro —de hecho, antes se conocía como Indian Sun Hair Counturning—.
Descubre la técnica Indian Sun
«Ahora ha evolucionado y, con un máximo de ocho puntos de luz cerca del ovalo facial, logra aportar la luminosidad al rostro y un brillo al cabello a través de un abanico de matices sutiles que dan contraste y juegan con los tonos para realzar los reflejos soleados del cabello», cuentan los expertos del color. Para Carla Cirujeda, hair stylist habitual en fashion weeks internacionales como París y Londres, la diferencia entre esta nueva técnica y las conocida balayage o baby lights es que «se realiza de manera muy sutil, a mano alzada».
El resultado es una apariencia natural, con un tono muy similar al original y que «no deja marca», cuentan desde Frank Provost. «Como solo se aplica la bajada de tono en ocho puntos del cabello, el resto del pelo queda libre de cualquier químico, dejándolo respirar para mejorar su apariencia», añaden los expertos.
¿Este efecto sunlight favorece a todas las melenas?
La respuesta es sí. Se trata de una técnica que favorece a todas las mujeres, aunque existen ligeras modificaciones según el tipo de rostro para favorecer e iluminar la mirada. «Las rubias pasarán a tener un tono más rubio en estos puntos más marcados, endulzando el rostro y dejando un pelo radiante como el sol. En cambio, a las morenas esta técnica les aporta un contraste ligero, divertido y con mucha clase», cuentan desde la firma francesa.
Consejos (y productos) para mantener el color por más tiempo
Las mechas y las coloraciones siempre conllevan un mayor cuidado. Aunque este tipo de peinado no requiere mucho mantenimiento, ya que los puntos de oxidación están localizados. «Solo tienen que mantenerse hidratados y utilizar productos que respeten el color y el brillo de la coloración». Aunque como ya te comentamos en VIBE, hay cuatro trucos infalibles que debes seguir: elegir un buen champú, no utilizar agua caliente, hidratación y evitar el uso de secadores y planchas.
El secreto para mantener el color de tus mechas:
Gama de champú y tratamiento para color de Frank Provost
Su combinación prolonga la luminosidad del cabello teñido o con mechas y ayuda a protegerlo de las agresiones externas.
La línea Color Intense de Deliplus, a la venta de Mercadona
Su champú y mascarilla están diseñados para cuidar y prolongar el color de los cabellos teñidos o con mechas. Con aceite de granada y vitamina E.
Nº 4P Blonde Enhancer Toning Shampoo de Olaplex
Champú de Olaplex especialmente indicado para cabellos rubios, decolorados y teñidos. Ayuda a matizar el color, así como a neutralizar tonalidades amarillas que aparecen con el tiempo.
Rescue & Control Hair Pack de Freshly Cosmetics
Tres productos para reparar la fibra capilar de tu cabello, hidratarlo, eliminar el encrespamiento, sellar las fibras del mismo, aportar brillo y sellar las puntas abiertas.
Alchemic champú Golden de Davines
Champú con pigmentos directos que intensifican y dan luminosidad a los rubios, ya sean naturales o coloreados para potenciar la mechas Indian Sun.