¿Qué sabes sobre los aceites capilares? Cuidar nuestro cabello es un requisito indispensable para que luzca sano y brillante. Hay que nutrirlo e hidratarlo a diario y, sobre todo, ser constante con nuestras rutinas de cuidado, al igual que lo somos con las faciales y corporales. El cabello también requiere de cuidados específicos para mantenerse sano y bonito. Nutrirlo adecuadamente previene el daño y le da un aspecto brillante y saludable. Uno de los productos de cuidado capilar más desconocidos son los aceites. Al incluirlos en tu rutina notarás una mejora de la apariencia de la fibra capilar y lograrás mantenerlo nutrido e hidratado durante más tiempo gracias a los aceites capilares.
¿Cómo se aplican los aceites capilares?
Los expertos recomiendan aplicar los aceites capilares de medios a puntas con el pelo seco o semi-húmedo. Si lo aplicamos sobre el cabello seco, además de darle un saludable brillo, lograremos frenar el encrespamiento a la vez que lo hidratamos.
Nuestra guía de los mejores aceites capilares
Este aceite capilar, compuesto por extracto de linaza y aceite de argán, hidrata, nutre y da luminosidad al cabello. Es ligero, se absorbe de forma inmediata y es apto para todo tipo de cabellos. Uno de sus puntos a favor es la versatilidad: puede utilizarse como acondicionador, como producto de acabado o como un chute de nutrición añadiéndolo a tu mascarilla.
El objetivo de este producto es incrementar el brillo del cabello, aportar suavidad y proteger al cabello del calor al que se ve sometido por el uso de herramientas de calor. Está pensado para todo tipo de cabellos.
El sérum de Mercadona es apto para todo tipo de cabellos y te dejará el pelo muy suave e hidratado. Es un producto que contiene aceite de abisinia y aceites esenciales de savia y cedro. Al aplicarlo sobre el cabello húmedo, previamente secado con una toalla, conseguirás que el cabello te quede suave, brillante e hidratado gracias a la actuación de los aceites capilares.
Aceite Extraordinario de L´Oreal
Este aceite es uno de productos más virales de L’Oreal. Es apto para todo tipo de pelo gracias a su textura ligera y deja un agradable aroma floral en el cabello. Podrás utilizarlo de dos formas: antes de lavarlo, para nutrirlo intensamente; o después, para hidratarlo y combatir el encrespamiento.
Sérum reparador de Salón Moncho Moreno: Shine On Me
Este sérum reparador y ultranutritivo de Moncho Moreno sella la cutícula del cabello, evitando que las puntas se abran, y controla el temido frizz. Puedes utilizarlo en húmedo o en seco. En húmedo aporta suavidad, brillo y facilita el peinado y, en seco hidrata la melena sin ensuciarla ni apelmazarla. ¿Vas a empezar a utilizar los aceites capilares?