Freepik

¿Por qué el peeling con nieve carbónica es idóneo para la piel en pleno invierno?

Suena contradictorio, pero no lo es. ¿Animarse con un peeling de nieve carbónica en invierno? Es una excelente idea. Aunque así, de primeras, no apetezca mucho, la verdad. Sin embargo, debemos recordar que los tratamientos con frío (como la crioterapia, el uso de rodillos de hielo o los tratamientos faciales especializados) son más efectivos en invierno porque el ambiente frío acelera la cicatrización, reduce la inflamación causada por los tratamientos y ayuda a controlar la sensibilidad de la piel.

El hecho de que haya menos humedad minimiza la hinchazón posterior al tratamiento, mientras que una menor exposición al sol protege la piel durante la recuperación. Según la Harvard Medical School ambos factores permiten que procedimientos rejuvenecedores o de refuerzo del colágeno sean más profundos y más efectivos. Y justamente ahí es donde el citado peeling con nieve carbónica se convierte en una de las mejores opciones para renovar la dermis de un modo eficaz y, atención, bastante menos molesto de lo que puedas pensar en un principio, querida viber.

Nieve carbónica contra la opacidad invernal

Así pues, el peeling con nieve carbónica (o peeling láser de carbón) es idóneo ahora porque exfolia profundamente, elimina la piel seca y muerta y estimula la producción de colágeno para combatir la opacidad invernal. Y gracias a los niveles más bajos de rayos UV, se reduce el riesgo de daño solar posterior al tratamiento, lo que permite una recuperación más segura y rápida, a la vez que repara los daños del verano y corrige el tono desigual de la piel.

El rostro apagado propio del invierno se puede revitalizar con un buen peeling de nieve carbónica.
Freepik

Este tipo de peeling es un tratamiento dermatológico que utiliza dióxido de carbono sólido (hielo seco) a -78.5 grados centígrados, a menudo mezclado con acetona. ¿Su principal objetivo? Exfoliar profundamente la piel y prepararla para enfrentarse a los agresivos agentes externos del invierno. ¿Cómo? Actuando como un agente antiinflamatorio, bactericida y antiseborreico, ideal para tratar el acné activo, la rosácea, las verrugas planas y los poros abiertos. ¡Ah! Y descongestionando el rostro. Nada más y nada menos.

Un tratamiento con láser en dos fases

El tratamiento en cuestión tiene dos etapas. En la primera, se aplica una loción de carbono sobre la piel. A continuación, un láser de 1060 nm se aplica en la dermis, creando un daño térmico controlado que estimula el proceso de cicatrización. Esto estimula la producción y remodelación de colágeno, elastina y fibroblastos para rejuvenecer la piel y combatir las líneas de expresión y arrugas. El calor generado también remodela y contrae los poros dilatados. Y por último, actúa directamente sobre la membrana del acné y la destruye, reduciendo su presencia y la inflamación asociada.

Freepik

La segunda parte del tratamiento consiste en la eliminación de la loción de carbón mediante un láser de pulso corto y alta precisión. Este láser descompone el carbón en partículas finas y las absorbe, destruyéndolo y eliminando las células muertas, la grasa y las impurezas adheridas. La piel también recibe una exfoliación profunda durante esta segunda etapa, que la hace cuatro veces más potente que cualquier otro peeling del mercado.

Los beneficios del mejor peeling invernal

La sesión de un peeling con nieve carbónica suele durar aproximadamente 30 minutos y los efectos son visibles al instante. En primer lugar se nota una luminosidad instantánea en la piel, que además se siente más suave y tersa que nunca. Pero veamos con más detalle cuáles son los beneficios que proporciona:

  • Exfolia suavemente la piel: el invierno suele dejar la piel seca y opaca debido al aire frío y la calefacción. Este peeling exfolia suavemente la capa externa de la piel, eliminando las células muertas y revelando una piel fresca y rejuvenecida por dentro y por fuera.
  • Limpia profunda y eficazmente: más allá de la exfoliación superficial, este peeling penetra profundamente en los poros. Esto ayuda a destaparlos y a eliminar impurezas en una época en la que la piel tiende a congestionarse por la combinación del frío y la calefacción.
  • Estimula la producción de colágeno: esencial para la elasticidad y firmeza de la piel, el colágeno suele verse afectado en invierno. El suave calor del láser durante la exfoliación estimula su producción para combatir las líneas de expresión y las arrugas.
Freepik
  • Mejora la hiperpigmentación y el tono desigual de la piel: el peeling con nieve carbónica trata con eficacia estos problemas al descomponer los cúmulos de melanina y promover un tono uniforme y una tez radiante.
  • Minimiza el tiempo de recuperación: este tratamiento permite a las personas retomar su rutina rápidamente. El enrojecimiento leve posterior suele desaparecer en poco tiempo, lo que lo hace ideal para quienes tienen un estilo de vida activo durante el invierno.
  • Hidrata y retiene la humedad cutánea: el aire invernal suele ser seco, lo que reduce la hidratación de la piel. Este peeling no solo exfolia, sino que también favorece la hidratación de la piel. La energía láser estimula los procesos naturales de hidratación de la piel, dejándola más tersa y revitalizada.
  • Eleva la capacidad de absorción: al eliminar la capa externa de células muertas, la piel se vuelve más receptiva a los productos de cuidado facial. Las rutinas de cuidado facial invernales se benefician del peeling con nieve carbónica porque permite que las cremas hidratantes, sueros y otros productos penetren con mayor eficacia.

Ya sea para preparar la piel antes de un evento o para conseguir recuperar la luminosidad y la suavidad de la tez a largo plazo. El peeling con nieve carbónica proporciona resultados visibles y beneficios duraderos. Y como ya hemos comentado al principio de este post, conviene llevarlo a cabo en pleno invierno para una mejor y más pronta recuperación del cutis del rostro.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar