Es una de las grandes desconocidas en cosmética y solemos estar más familiarizadas con otras vitaminas como la vitamina C, pero cada vez más laboratorios la incluyen en sus fórmulas, tanto de productos cosméticos faciales como corporales. Sus beneficios son muchísimos y se puede combinar con otros principios activos sin problema. Toma nota de todo lo que la vitamina K puede hacer por tu piel porque estamos seguras de que vas a querer integrarla en tu rutina de belleza diaria cuanto antes.
Beneficios de la vitamina K
¿Qué súper beneficios tiene la vitamina K que la hacen tan especial? La tendencia es clara, los laboratorios están fascinados con las propiedades de este ingrediente y los resultados que ofrece. No es raro que cada vez encontremos más productos de belleza que incluyan este súper ingrediente y te vamos a explicar la razón.
La vitamina K es descongestionante y activa la circulación sanguínea y linfática. Esto hace que, por ejemplo, sea un ingrediente fabuloso para tratar el contorno de ojos ya que esta vitamina, de manera tópica, ayuda a reducir la pigmentación de las ojeras y reducir la hinchazón de las bolsas. Mejora también el metabolismo celular, protege los vasos sanguíneos y favorece la cicatrización de los tejidos. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque esta super vitamina estimula la síntesis de colágeno y, gracias a esto, mejora el aspecto de la piel aportando densidad e hidratación y rellenando las arruguitas. ¿A que ya te va interesando más incluir esta vitamina en tu rutina facial?
Además de los beneficios anteriores, la vitamina K es ideal para pieles con rojeces o que se irritan con facilidad. Las pieles sensibles están de enhorabuena porque este ingrediente cuenta con un alto poder antiinflamatorio y contribuye a aliviar eficazmente el enrojecimiento cutáneo, el picor y la irritación.
Esta capacidad regenerante, antioxidante y protectora hacen de la vitamina K un ingrediente más que interesante, sobre todo para pieles sensibles.
La vitamina K en la rutina facial
Aunque es más fácil encontrar la vitamina K como ingrediente de contorno de ojos (¡es el secreto para reducir las ojeras de una vez por todas!), dadas sus propiedades descongestionantes y su capacidad de estimular la circulación sanguínea, ya empieza a incluirse en productos faciales y corporales.
En cosmética facial este ingrediente es fabuloso para minimizar las marcas de acné gracias a su acción cicatrizante, y para tratar el propio acné porque es un excelente antiinflamatorio. También es un ingrediente excelente para tratar problemas de rosácea, cuperosis y rojeces difusas, al igual que irritaciones, o el llamado cutis congestivo, gracias a sus propiedades calmantes.
Incluir este ingrediente en productos corporales también tiene una razón de peso, es perfecto para tratar arañas vasculares, hematomas, eritemas, cicatrices, irritaciones…
Lo mejor es que no hay que tener ninguna precaución a la hora de utilizar este ingrediente ya que es perfectamente combinable con otros principios activos, incluso con el retinol. De hecho los expertos recomiendan hacerlo “es muy recomendable combinar la vitamina K con retinol para acelerar los resultados en los casos de ojeras marcadas o para la mejora de los hematomas provocados por tratamientos estéticos, entre otros” nos explican desde Tegoder Cosmetics.
Incluye en tu neceser vitamina K
Dependiendo de tus necesidades podrás utilizar la vitamina K de una forma o de otra. Si lo que quieres es reducir bolsas y ojeras en el contorno de ojos y te decides por un producto con vitamina K, lo ideal es realizar un masaje drenante al aplicar la crema en la zona del contorno. Para ello, aplica tu contorno a toquecitos por la zona de la ojera y de todo el contorno. A continuación haz ligeras presiones con los dedos índices en ambos ojos desde el lagrimal durante unos segundos, suelta y presiona suavemente en medio del párpado inferior, suelta y haz lo mismo en la zona final del ojo. Ahora con los dedos pulgares presiona hacia arriba en el principio de la ceja y repite la misma operación que en el párpado de abajo hasta el final de la ceja. Ayudarás a descongestionar y drenar la zona.
Ultimate Eyes con vitamina K de Carmen Navarro
Sérum antiojeras K-VIT de Sesderma
En rostro y cuerpo
En el rostro utiliza tu crema con vitamina K en caso de rojeces, irritaciones o pequeños hematomas si te has sometido a algún retoque estético porque ayudará a que desaparezcan antes. Para el cuerpo también es un ingrediente eficaz para tratar la celulitis al activar la circulación, en esos casos aplica tu producto realizando un masaje intenso para favorecer la eliminación de toxinas. Extiende tu crema con un ligero masaje en caso de hematomas, cicatrices o arañas vasculares.
Crema Hidratante Fortalecedora con vitamina K Sensitive de Deliplus
Ampollas Vita K Intensive Concentrate Tegoder
Crema con vitamina K y árnica Skin10 de Medichy Model
¿Te han convencido las propiedades y beneficios de la vitamina K? Es recomendable tener en casa productos con vitamina K tanto para momentos puntuales en los que tengas alguna irritación o hematoma como para tratar problemas de la piel a largo plazo como cuperosis o inflamación. Nosotras, sin duda, somos ya del K Team.