VIBE - PRODUCTO

Estas son las 5 vitaminas que necesita tu piel, palabra de cosmetólogo

Entre tantos principios activos e ingredientes cosméticos es normal perderse. Vitamina A, B, C… si quieres saber qué vitaminas son las que necesita tu piel y cómo y cuándo utilizarlas, un experto cosmetólogo nos da las claves para no volvernos locas y poder incluir en el neceser productos que cubran las verdaderas necesidades de la piel del rostro.

Todas queremos dar con la rutina facial perfecta, pero esta variará en función de varios factores, tanto externos como internos. ¿Qué vitaminas deberíamos incluir? ¿Por qué nos funcionaría mejor una que otra? ¿Deberían usarse por la mañana o por la noche? Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services, nos ofrece las respuestas a estas preguntas a través de un repaso por las 5 vitaminas que, según el experto, son las esenciales en la rutina de cuidado diaria.

Vitamina A

Es la vitamina antiedad por excelencia y de ella deriva el famoso retinol, el activo de moda del que todo el mundo habla. «Lo recomendamos siempre por su regeneradora de la piel. Trabaja desde las células hacia el exterior fomentando la proliferación celular. Con uso continuado, notaremos un engrosamiento de  de la piel y un aumento en su tersura, gracias a que también fomenta la creación de colágeno y elastina, lo que vuelve a la piel más jugosa, rellena y con menos signos de la edad visibles», explica Daniel Jiménez. «Debemos tener en cuenta que los diferentes derivados de la vitamina A suelen ser irritativos al inicio de su utilización. Por ello, recomiendo aplicarlo al principio solo dos o tres veces por semana e ir estrechando días hasta que, pasados aproximadamente 2 semanas, ya podremos aplicarlo a diario». 

Ya hemos hablado del proceso de retinización y de lo beneficioso que es para la piel su uso. Os animamos a incluir este activo antiedad en la rutina facial porque es realmente eficaz.

Crema Skin10 Pro Vitamina A de MEDICHY MODEL

ORGANIC-PHARMACY

Retinol Corrective Mask de The Organic Pharmacy

mercadona-serum-retinol

Sérum Potenciador retinol de Deliplus

Vitamina B

Una de las funciones de la vitamina B es la de calmar la piel. La forma más conocida de vitamina B es la niacinamida o vitamina B3. «La niacinamida es vitamina B3. Es unos de los componentes conocidos con más alto poder hidratante, que ayuda a establecer un balance perfecto en la piel, ayudando a que no pierda su propia hidratación. También es muy recomendada para tratamientos donde interviene la melanina, como la corrección de la hiperpigmentación. Además, tiene la capacidad de regenerar el colágeno que decae a medida que avanza nuestra edad. Es por ello que cuando usamos niacinamida vemos la piel también más unificada, hidratada y luminosa», asegura el experto. Razones de peso para incluir esta vitamina en el neceser, ¿verdad?

Sérum Pure Niacinamide10 de La Roche-Posay

Discoloration Defense Serum de SkinCeuticals

Vitamina C

Cuando se habla de luminosidad y de efecto glow lo primero que nos viene a la mente es la vitamina C como ingrediente estrella. ¿La vitamina C cuenta con más propiedades además de aportar luz al rostro en pieles apagadas? «Tiene poder antioxidante que nos protege de agentes externos, como la radiación solar o la contaminación, evitando las cadenas de radicales libres que se producen lo que denominamos envejecimiento oxidativo», apunta Jiménez, y añade que «es efectivo en la síntesis de nuevo colágeno y elastina de la piel para revertir los signos de la edad». 

Iluminador, protector, antiedad… lo tiene todo, y es una buenísima idea combinar este activo con protección solar de alto espectro por las mañanas.

vitamina_c_20%_deliplus

Ampollas Vitamina C 20% de Deliplus

Super Radiance Concentrate con Vitamina C de Beauté Mediterranea

Vitamina D

Aunque se habla mucho de los suplementos de vitamina D para reforzar el sistema inmunológico, parece ser que también es beneficioso aplicarla de manera tópica para potenciar la capacidad de reacción de la piel ante agentes externos. «Conviene incorporar productos de tratamiento que fomenten la síntesis de vitamina D, ayudando a la piel al darle un extra más allá del cual ella puede generar. Si, además, se completa con productos cosméticos que añadan ingredientes de base lipídica, reforzaremos la función barrera, que puede haberse visto comprometida en situaciones de tensión, cambios bruscos de temperatura o una exposición excesiva al sol» señala Jiménez.

Pro Vit. D + Probiotics Crema Activadora Vitamina D de Skin Generics

Vitamin Face Cream SPF30 de OSKIA

Vitamina F

Poco se habla de los beneficios de este ingrediente que parece ser la gran olvidada de las vitaminas. ¿Sabes qué puede hacer la vitamina F en la piel? Pues ni más ni menos que equilibrar y mantener el equilibrio de la barrera hidrolipídica de la piel. Al fortalecer la barrera se evita pérdida de hidratación, inflamación, rojeces, envejecimiento prematuro… Para que veas lo importante que es tener en cuenta esta vitamina para tu rutina facial.

La vitamina F es rica en ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 que simulan los componentes naturales de la barrera de la piel. «Imaginemos nuestra piel como un vaso de agua. Para que ese agua no se evapore, se necesita algo que cubra el vaso. Refiriéndonos a la piel, ese «algo» es el manto hidrolipídico, cuyos componentes grasos evitan que el agua salga y perdamos hidratación», explica el cosmetólogo.

Natura-Bisse

Essential Shock Intense Elastin Cream de Natura Bissé

Vitaminas A, B, C, D, F… ¿tienes ya claro cuál, o cuáles, son las que tu piel necesita?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar