L´Oréal Paris

Este verano el efecto ‘Sunkissed‘ se traslada a los ojos, pero… ¿cómo se consigue?

Es una de las tendencias en el ámbito makeup más populares del año. Y en VIBE ya ha protagonizado titulares en varias ocasiones. Sin embargo, descubrir que el efecto Sunkissed también se puede recrear al maquillar los ojos… nos ha sorprendido bastante. Ya comentamos su éxito non-stop en lo que respecta a la piel del rostro. Y también su versión cuando se trata de intensificar los pómulos a través del colorete. Pues bien, este verano es el momento idóneo para lucir una mirada «besada por el sol», pero… ¿cómo se consigue? A continuación, te lo explicamos.

La tendencia Sunkissed, que ya el año pasado dominó el mundo de la belleza a través de pieles bronceadas y resplandecientes, ha encontrado una nueva forma de triunfar este año. Esta temporada, el efecto en cuestión se traslada a los ojos, aportando calidez, luz y un toque golden a la mirada. Sombras en tonos tierra, cobres suaves y destellos dorados se convierten en los nuevos aliados para lograr una expresión radiante y natural, perfecta para triunfar en las noches de verano. 

Cómo se crean unos ojos sunkissed

El maquillador Adrián Rux, digital brand ambassador de la marca L´Oréal Paris, nos ha explicado que, respecto al rostro, «cuando hablamos de un efecto besado por el sol en la piel, se juega con un tipo de rubor que tira más a naranja, a tonos muy cálidos». Y apunta que para recrear este tipo de tendencia es clave «que también se maquille un poco el tabique de la nariz y las zonas donde más da el sol, que son básicamente las zonas que más volumen tienen en la cara». 

Por otra parte, para conseguir el deseado efecto bronceado, es aconsejable utilizar también «polvo bronceador por el rostro, pero sin aplicarlo por toda la cara como si fuese algo plano y marrón. Es mejor comenzar a hacerlo desde el pómulo, la mandíbula, el contorno de la frente y, por último, el tabique, que es la zona más alta, la que realmente proporciona ese efecto como si se hubiese tomado el sol». 

Una vez realizado lo anterior, ¿cómo se puede conseguir el look sunkissed en los ojos? Adrián nos ha comentado que «es necesario elegir sombras en tonos marrones cálidos porque funcionan bien con todo tipo de color de ojos, todo tipo de formas y, sin duda, pueden convertirse en el foco principal de un maquillaje besado por el sol». Lo cierto es que se complementan de maravilla con una piel bronceada, aportando intensidad en los ojos y, además, «se pueden alternar con labios más intensos en tonos nude, melocotón, coral o rosa, ya que tanto los marrones como los anaranjados son tonos neutros y cálidos».

Ojos besados por el sol… paso a paso

A continuación y con la ayuda de la firma Maybelline, te detallamos cómo conseguir el efecto sunkissed en los ojos siguiendo unos determinados pasos que son indispensables para realzar tu mirada este verano:

Sombras de ojos: como ya hemos comentado utiliza sombras en tonos tierra, dorados, bronce o cobre. Ahora, toma nota de lo siguiente:

  • Utiliza un primer específico o un poco de corrector para que queden más pigmentadas y el resultado sea más duradero.
  • Usa una sombra de base en nude para favorecer la transición del difuminado. Aplícala por todo el párpado móvil y difumínala sobre el pliegue, donde empieza el párpado fijo, para que no se note el corte. Extiéndela también y difumina hacia el lateral creando una sutil forma picuda.
  • Aplica el tono protagonista por todo el párpado móvil y difumina la sombra en los bordes para que se funda con el tono base. No llegues al lagrimal pero insiste en el pliegue de la cuenca del ojo y más allá de las pestañas laterales para darle más intensidad.
  • Termina con un tono dorado para aportar un toque de luz. Aplícalo en el lagrimal y en el centro del párpado con pequeños toquecitos, sin difuminar demasiado.
El efecto Sunkissed es una de las tendencias en maquillaje que más triunfan este verano 2025.
Maybelline
  • Delineador: recuerda que un eyeliner suave en tonos marrón o dorado aportará profundidad a tu mirada. Deslízalo sobre las pestañas y un poco más allá y realiza un difuminado con una brocha para que se mezcle con las sombras.
  • Máscara de pestañas: aplica dos capas de máscara de pestañas waterproof para un efecto volumen y longitud. Unas pestañas largas y con volumen son el complemento perfecto para un look sunkissed. Por ello… no dudes en utilizar un rizador de pestañas antes de la máscara para potenciar aún más la curvatura y conseguir una mirada más abierta y sensual.

3 productos para un beauty look seductor

La sombra de ojos Le Shadow Stick de L’Oréal Paris se presenta en un formato práctico y fácil de usar para transformar tu mirada con un solo gesto. Crea un efecto ahumado en el tono cálido que más te guste. Con una intensidad de color vibrante y una variedad de acabados, su fórmula se desliza suavemente y se difumina con facilidad. Y además proporciona 16 horas de duración, sin comprometer la comodidad ni el estilo. 

El delineador para ojos de Deliplus se vende en Mercadona y es ideal para conseguir un efecto Sunkissed perfecto.

El delineador marrón de Deliplus (a la venta en Mercadona) en formato rotulador tiene forma ergonómica y con él es muy fácil realizar una línea precisa y uniforme. Tiene una punta muy puntiaguda que permite dibujar tanto líneas muy finas como más gruesas. Además, su acabado es mate y su textura es cremosa. El resultado final es intenso pero no demasiado marcado, es más bien sutil para lograr un resultado sofisticado.

La máscara de pestañas Lash Sensational Firework de Maybelline se ha creado con la tecnología del cepillo efecto súper hélice que aporta volumen y longitud a través de cerdas largas y cortas que proyectan las pestañas hasta arriba para lograr una mirada 360º. Está formulada con gel acondicionador, que permite cargar las pestañas de la raíz a las puntas, sin apelmazarlas y evitando que se formen grumos.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar