Icono global de la música, símbolo del empoderamiento femenino, filántropa a través de su Fundación Pies Descalzos. Todo eso y mucho más es Shakira, una artista que también destaca por un estilo muy personal en el que el cabello juega un papel muy importante. ¿Quién no se siente fascinado por su imponente melena rizada al verle actuar en su actual y exitosa gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran?
Tras luchar durante décadas por cuidar sus exigentes ondas y rizos, la cantante colombiana se dio cuenta de que millones de personas compartían sus mismas frustraciones y deseos de lograr más para su cabello. Así que para conseguirlo se asoció con los mejores expertos científicos del mundo para desarrollar una alternativa realmente efectiva inspirada en la rica diversidad capilar de la comunidad latina. Y así fue como surgió su propia marca de haircare Isima.

Las confesiones capilares de Shakira
Lo cierto es que Isima ha sido un proyecto que se ha construido en el más absoluto secreto y como Shakira ha comentado en sus propias redes «después de cuatro años trabajando en él, estoy muy orgullosa de poder finalmente compartirlo contigo. Isima nació de mis propias experiencias y se nutrió durante años con las mentes científicas más destacadas de la industria. Se trata de crear algo mejor, empoderándote».



También ha confesado de manera muy sincera lo siguiente respecto a sus propias vivencias capilares: «Soy de esas mujeres que han salido muchas veces llorando de la peluquería. Ha sido una aventura encontrar los productos adecuados para mi cabello, porque tiene necesidades muy complejas. Mi pelo ha sido parte de mi identidad durante mucho tiempo. Toda mi vida lo he sentido así, y he tenido una relación de amor-odio con él. Lo amo porque lo necesito, pero a veces me hace sufrir muchísimo».
Y es que Shakira, respecto a su cabello, tiene mucho que objetar, como ha comentado en la edición en español de la revista People: «Durante mucho tiempo, las marcas de cuidado capilar se han basado en categorizaciones simples de la textura y el tipo de cabello. Rizado, ondulado, lacio, encrespado… por ello se han dejado a muchas personas desatendidas e ignoradas». Ella misma se ha sentido siempre parte de este grupo socialmente menospreciado: «Las personas de la comunidad latina representan todo el espectro de la diversidad capilar y también sus diversas necesidades insatisfechas», ha comentado con respecto a la filosofía que hay detrás de Isima.



En cuanto al nombre de la marca, Isima, la colombiana ha revelado que tiene un significado especial para ella: «Me encanta porque es un superlativo, que además también me recuerda un poco a Isabel, que es mi segundo nombre. Pero Isima, lo que quiere decir es más. Si quieres más, ahí tienes más. Y siempre necesitamos más. Más es más. Y la mujer latina no se puede conformar con poco», explicó.
Shakira y el cabello con raíces latinas
Teniendo en cuenta lo anterior, esta propuesta capilar (al igual que ha ocurrido con la de Beyoncé) no es solo una marca celebrity más. Es toda una declaración de intenciones. La marca Isima celebra las raíces latinas, la diversidad de texturas y la autenticidad de quienes quieren dejar de «domar» su cabello para empezar a amarlo y lucirlo con orgullo.
Por otra parte, hay que destacar que la marca presume una base sólida de investigación científica. Siempre bajo el concepto del TriModal Method™, desarrollado en el campo de la biotricología. Este método aborda tres frentes clave para la salud capilar: cuero cabelludo más sano, córtex más fuerte y cutícula más suave. Su objetivo es tratar el cabello desde la raíz hasta la punta. No solo con ingredientes eficaces sino también con una mirada holística hacia la diversidad capilar de la comunidad latina.

La línea de haircare se ha puesto a la venta con ocho apetecibles productos con nombres originales. Todos ellos, sin duda, cautivarán a las millones de fans de la cantante. Tomen nota: Reset Clarifying Shampoo, Riquísima Hydrating Shampoo, Suavísima Hydrating Conditioner, Súperbomba Triple Repair Hair Mask, All In Restorative Leave-In Conditioner, Curls Don’t Lie Curl Perfector, Delicia Reparative Hair Oil y Iconic Densifying Scalp Serum.
Se nota en cada detalle la seria intención de Shakira por marcar una gran diferencia con esta firma para el cuidado del cabello. ¿Su objetivo? Embellecerlo, pero también inspirar a las mujeres para sentirse espectaculares, poderosas y listas para conquistar el mundo. Exactamente como lo ha hecho ella a través de una trayectoria artística intachable que, actualmente, vive uno de sus mejores momentos.