Una de las tendencias más reciente (y adorable) que ha capturado la atención de los amantes del maquillaje es el ‘Puppy Eyeliner’. Este estilo de delineado, inspirado en los ojos grandes y redondeados de los cachorros, promete darle a tu mirada un toque dulce y juvenil.
A continuación, los maquilladores de Druni y Rosa Roselló, directora de formación de Druni, explican qué es el puppy eyeliner, además de un paso a paso para que puedas dominar la técnica de moda que resta años a la mirada.
@marysherb puppy eyeliner 🐶🐾 #puppyeyeliner #liner #linertutorial #eyeliner #eyelinertutorial ♬ you look lonely – jimbotheboy
¿Qué es el ‘puppy eyeliner’?
«El puppy eyeliner es una técnica de delineado que se caracteriza por crear una apariencia de ojos más grandes y redondeados, similar a la mirada inocente y tierna de un cachorro. A diferencia del clásico cat eye, que alarga y afila la mirada con una línea ascendente, el puppy eyeliner opta por un enfoque descendente y redondeado en la esquina exterior del ojo. Este delineado tiende a favorecer a todas las formas de ojos, y sobre todo a las personas que quieren restar años a su rostro, ya que realza la mirada de una manera suave, natural y muy juvenil», define Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
El paso a paso para crear el puppy eyeliner perfecto
A continuación, te presentamos un tutorial detallado por los maquilladores de Druni para que puedas lograr el puppy eyeliner de manera sencilla y efectiva. Solo necesitas un delineador líquido, en gel o lápiz, según tu preferencia.
Paso 1. Prepara tus ojos para el Puppy Eyeliner
«Antes de comenzar con el delineado, asegúrate de preparar tus ojos adecuadamente. En primer lugar, limpia e hidrata. Lava tu rostro y aplica un contorno de ojos nutritivo para que la piel esté suave y lista para el maquillaje. A continuación, es el momento del primer de ojos. Aplica una prebase de ojos para que el delineado se mantenga en su lugar durante todo el día y evitar que se corra o se desvanezca», detallan los expertos.
Contorno de ojos Sisbela Reafirm de Deliplus. Esta crema es rica en silicio orgánico, centella asiática, cafeína pura o vitaminas A y E. Esta sinergia descongestiona, alivia el cansancio, calma e ilumina la mirada, además de atenuar las líneas finas y las arrugas.
Prep + Prime 24-Hour Extend Eye Base de MAC Cosmetics. Este primer para ojos evita que las sombras se acumulen en los pliegues y se desvanezcan, al mismo tiempo que mantiene el color auténtico de los matices durante todo un día. Agradable y ligero, incorpora la vitamina E antioxidante, que protege y nutre, y se recomienda para todos los tonos y tipos de piel.
Paso 2. Delinea la línea de las pestañas superiores
Con tu delineador sigue estos pasos para crear un puppy eyeliner en la línea de las pestañas superiores. Comienza aplicando el delineador desde el lagrimal hacia el exterior del ojo manteniéndote lo más cerca posible de la línea de las pestañas. A medida que te acercas al centro del párpado comienza a engrosar ligeramente la línea. Esto ayudará a crear una apariencia más redondeada y abierta.
Lash Idole Liner de Lancôme. El delineador de ojos resistente al agua de Lancôme con el que conseguirás trazar desde líneas atrevidas hasta las más minimalistas. Tiene un color negro intenso luminoso en un solo trazo. Es resistente al agua y su aplicación es sencilla y precisa, gracias a su punta de fieltro ultrafina y flexible.
Perfilador de ojos waterproof negro de Deliplus. El perfilador de ojos waterproof de un color negro intenso, está diseñado con una punta precisa en formato pincel, ideal para recrear el puppy eyeliner con precisión. Y sí, es de larda duración y su precio es accesible para todos los bolsillos.
Paso 3. Extiende el delineado hacia abajo
«Aquí es donde el delineado puppy se diferencia del cat eye. Al llegar al borde exterior del ojo, en lugar de dirigir la línea hacia arriba, como en el cat eye, dirígela hacia abajo en un ángulo suave. La longitud del trazo descendente puede variar según tu preferencia, pero generalmente se extiende unos pocos milímetros hacia abajo», detallan los maquilladores de Druni.
Paso 4. Conecta el delineado inferior
Para dar continuidad al delineado y hacer que tus ojos se vean más grandes, usa el mismo delineador para trazar una línea suave a lo largo de la línea de las pestañas inferiores, comenzando desde el exterior hacia el interior del ojo. Después, conecta suavemente la línea inferior con el delineado descendente de la esquina exterior del ojo. Asegúrate de difuminar cualquier línea dura para un acabado más natural.
Paso 5. Retoques y difuminado
Para asegurar que tu puppy eyeliner luzca impecable, revisa ambas líneas para asegurarte de que estén uniformes. Ajusta el grosor y la longitud según sea necesario. Usa un pincel pequeño para suavizar y difuminar ligeramente los bordes del delineado, creando una transición más natural entre el delineado y la piel.
Paso 6. Finaliza con máscara de pestañas
Para completar el puppy eyeliner, riza las pestañas con la ayuda de un rizador de pestañas para darles una curvatura natural. Y, para finalizar, aplica dos capas de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores. Esto ayudará a abrir más tus ojos y a enfatizar el efecto redondeado del delineado.
Lashtopia Mega Volume Mineral-Based Mascara de Bare Minerals. Esta máscara de pestañas proporciona hasta 10 veces más volumen a las pestañas, a la vez que las levanta y las separa. Su fórmula, que dura todo el día, no mancha, no deja grumos y no se cuartea. Con minerales nutritivos, acondicionadores e ingredientes hidratantes que mantienen las pestañas suaves.
Máscara de Pestañas Twist de Deliplus. ¿Sueñas con unas pestañas que parecen interminables y una curvatura digna de una estrella de cine? Esta máscara es tu respuesta. Su fórmula avanzada, enriquecida con ingredientes acondicionadores, se adhiere a cada pestaña, alargándola y curvándola para una apariencia impactante. Todo ello gracias a su cepillo de doble posición que aporta un volumen XXL y una longitud de infarto.
Rizador De Pestañas Uklash de UK Lash. El rizador de pestañas es la herramienta perfecta para lograr un rizo natural y duradero en tus pestañas. Su diseño innovador y fácil de usar garantiza resultados espectaculares en segundos, adaptándose a todo tipo de ojos. ¿Qué le hace especial? Sus almohadillas de silicona flexibles y la ingeniosa bisagra en el centro regulan la presión, evitando el temido acabado ondulado rígido.
Rizador de Pestañas Lash Curler de Deliplus. Este gadget de belleza de Mercadona ofrece un diseño ergonómico y almohadillas de silicona para rizar las pestañas de manera segura y eficaz. Ideal para un efecto inmediato, mejora la apariencia de la mirada creando unos ojos más grandes y despiertos (ópticamente hablando). Económico e infalible, es valorado por los usuarios por su buen rendimiento.