Aunque hay perfumes atemporales de los que no nos cansamos en ningún mes del año, hay otras fragancias que sí que nos piden un momento o una estación determinada. Pasa con las flores frescas y los cítricos en primavera y verano, y ocurre también con la canela, el jengibre y, por supuesto, con la vainilla en otoño e invierno. Esta flor, originaria de México y perteneciente al género de orquídeas, es uno de los aromas más reconfortantes para recibir el frío.
Desde colonias hasta cremas, cosméticos y hasta velas. La vainillina, compuesto que se encuentra en las vainas de la Vanilla Planifolia, es un olor universal y uno de los más populares entre el público. Un eterno clásico que nunca pasa de moda con el punto justo de dulzura, confort y seducción. Solo se necesitan unas gotas para que su calidez cree una atmósfera reconfortante y hogareña. Mientras que sus notas dulces y gourmand recuerdan a esos ricos postres y a galletas recién horneadas sin prisas. Un aroma que, con la temporada festiva tan cerca, despierta la nostalgia navideña.
Como explica Miguel Bartolomé, Brand Manager de Isolée, «esta nota ha sido la protagonista de algunas de las creaciones de autor más importantes, sacando a la luz su parte más elegante y sensual».
Además, se trata de un ingrediente muy versátil, ya que se puede combinar fácilmente con otras especias como la canela, el clavo, la nuez moscada u otras más amaderadas, como el sándalo o el ámbar. Fórmulas ideales para el otoño y el invierno debido a su mayor complejidad e intensidad, y que, por si fuera poco, también duran más en la piel.
Perfumes y cosméticos con aroma a vainilla
Vainilla de Orquídea, una edición limitada de Yves Rocher para regalar (o autoregalarse) estas navidades. Su estuche perfumado incluye un Eau de Toilette (100 ml) y un gel de ducha (200 ml) que evocan estas deliciosa combinación entre la vainilla, colonia insignia de la casa francesa, y la sensualidad y elegancia de las orquídeas.
My Soul Supreme for her, Eau de Parfum a la venta en Mercadona. Una creación femenina con toques florales y dulces gracias a la pimienta roja, el jazmín y unas notas finales avainilladas para una sensación gourmand.
Magical Essence Woman «Courage», el nuevo perfume de Harry Potter inspirado en Gryffindor, la casa de sus protagonistas. Una experiencia olfativa floral, a la venta en Primor, que evoca la valentía de Harry, Hermione y Ron de la fantástica saga creada por la británica J. K. Rowling. Al principio se pueden percibir notas de bergamota, manzana y grosella negra; en el corazón, un lujoso bouquet de iris, aceite de hoja de violeta, delicadas flores blancas y un matiz noble de rosa se despliega con elegancia. Y para la base, un verdadero toque de magia con el mix de almizcle, sándalo, aceite de pachuli y vainilla.
Eau de Parfum Santal Calling de Ex Nihilo. Un hechizo cautivador donde se mezclan acordes de nuez moscada que revelan un corazón lleno de iris y acorde lácteo. El fondo deja notas de sándalo, vainilla Bourbon de Madagascar y almizcles para crear un aroma hipnotizador.
Eau de Parfum Zafferano de Acqua Di Parma. Un toque floral brilla a través de los aceites esenciales de azahar, jazmín sambac y geranio. Después, las notas amaderadas y ambarinas de haba tonka y vainilla suavizan los acentos oscuros del azafrán, creando una armonía inesperada.
Perfect Lip Gloss Vanilla Honey de Masqmai. Un brillo labial formulado con un péptido voluminizador que hidrata, suaviza y aporta un efecto de mayor dimensión. Incluye un derivado del mentol para una sensación extra de frescor y un ligero aroma a vainilla.
Gel de baño con aroma a vainilla y miel de Deliplus. Su fragancia cálida y envolvente convierte la ducha en una experiencia calmante y relajante.
Minus Cumulus, la esotérica crema de manos de Maison Matine (a la venta en Laconicum). Tras la ilustración de Charline Dajean se esconde un cóctel de pimienta, vainilla y sándalo. Ligera, hidratante, gracias al aceite de coco y el aloe vera, y con un aroma místico e invernal.