Las fragancias cítricas ligeras son ideales para utilizar en los días de calor intenso. Tienen la capacidad de revitalizar y refrescar la piel y los sentidos, y son las compañeras perfectas para las largas jornadas de la época estival. Los aromas cítricos son chispeantes, efervescentes y muy frescos, son caricias en la piel con olor a limpio que aportan luminosidad y alegría a los días más largos del año. Son como una ducha refrescante llena de notas deliciosas saltarinas que aportan energía y vitalidad nada más pulverizarlas en la piel.
Ligereza, vitalidad y energía
Las aguas de colonia son ligeras y frescas pero las que tienen notas cítricas, además, gritan verano y vacaciones. No abruman sino que nos acompañan con sutileza y elegancia, aportando notas vitamina que irradian positividad y alegría. Los acordes cítricos son revitalizantes y el broche perfecto a un outfit veraniego cuando las temperaturas son muy elevadas.
El verano es una estación que nos invita a sentirnos libres y utilizar este tipo de fragancias cítricas tan livianas ofrece una experiencia sensorial acorde a la luminosidad de la época estival. Añaden frescor, energía y tienen la virtud de elevar el estado de ánimo gracias a su jovialidad y a que son capaces de capturar la esencia de un día soleado.
Son ideales para pulverizar por la mañana para despertar el cuerpo y la mente, o para aplicar durante el día para mantener la sensación de frescura y vivacidad. Las notas cítricas combinan de maravilla con acordes exóticos como el coco, la vainilla, el mango o el melocotón, y también con pinceladas florales, incluso casan a la perfección con toques de musgo o madera.
Si te vuelven loca las fragancias frescas cítricas especiales, no te pierdas nuestra selección veraniega:
Gin Fizz de Lubin

Es un perfume que deja huella durante todo el día pero sin embargo es muy ligero y fresquito. Fue creador en homenaje a la mítica actriz Grace Kelly, madre de Carolina de Mónaco poseedora de una belleza clásica inolvidable e irrepetible. Muy fresco, chic y realmente chispeante, su nombre evoca al famoso cóctel que estaba de moda en París en los bares americanos de los años 50.
Gin Fizz abre con una nota cítrica- verde, gracias a la bergamota y el limón de Sicilia, que deja paso a un sutil corazón floral de jazmín y rosa y un fondo de maderas preciosas con el mousse de roble y la cremosidad del almizcle blanco.
Si te gustan las fragancias con olor a limpio con Gin Fizz tendrás esa maravillosa sensación de acabar de salir de la ducha durante horas, una maravilla.
Light Blue de Dolce & Gabbana

Es todo un clásico del verano y cuenta con muchas admiradoras que repiten cada año con sus versiones de edición limitada. La fragancia original atrapa un verano mágico y soleado en la costa italiana. Sus notas frescas y llenas de luz irradian alegría y brisa veraniega.
Inspirada en el mar Mediterráneo y en los aromas afrutados y florales que pueblan las cosas de Italia, Light Blue atrapa los rayos de sol veraniegos y los ensambla en una fragancia ligera, espontánea y fresca. Su apertura cítrica se acompaña de acordes florales y se apoyan en un fondo de sensuales notas amaderadas. Un Eau de Toilette del que es imposible cansarse y que resulta realmente adictivo.
Capítulo Mediterráneo de Mercadona

Si seguimos con la estela de fragancias inspiradas en el Mediterráneo, Capítulo Mediterráneo de Mercadona es una de esas pequeñas joyas que podemos encontrar en un sitio tan inesperado como el supermercado. Se trata de una fragancia muy asequible pero que es perfecta para acompañar los luminosos días veraniegos con ligereza y frescura.
Es una Eau de Toilette muy liviana que cuenta con notas de limón, que le da ese toque chispeante tan vibrante; melocotón, que aporta toques frutales golosos; y madera, que añade un toque de bosque a las notas cítricas.
Aqua Allegoria Bergamota de Calabria de Guerlain

Es una Eau de Toilette exquisita y muy luminosa. Tiene hasta un 95 % de ingredientes de origen natural y tiene a la bergamota como protagonista. Entre sus notas podemos encontrar también cardamomo, baya rosa y jengibre que le añaden un toque especiado refrescante y muy exótico. El aceite de petit grain limonero se encarga de enriquecer la nota cítrica. Verde de la bergamota. Una delicia de aroma inspirado en las plantaciones del sur de Italia, en Calabria.
Verbena Cítricos de L’Occitane

Uno de los bestsellers de la marca es esta Eau de Toilette que es una oda a la verbena, una fragancia cítrica afrutada que es realmente vigorizante y fresca. La verbena orgánica de Provenza se une al pomelo y al limón tradicional e icónico del Mediterráneo en una nota cítrica revitalizante y estimulante.
Es muy fresca y perfecta para las tardes cálidas de la época estival, aunque es tan elegante y suave que puede usarse durante todo el año, además es una elección fantástica tanto para hombres como para mujeres. Todo un soplo de aire fresco y revitalizado que va a contribuir a bajar las temperaturas este verano gracias a su frescor inmediato.
¿Vas a elegir fragancias cítricas para vivir el mejor verano de tu vida? La ligereza, la frescura y la vitalidad están aseguradas.