Pepsi

Pump up the volume! Los peinados con volumen de los 90s están de vuelta, pero… ¿cómo se consiguen?

Las redes mandan. Al menos en lo que a tendencias de maquillaje y peluquería se refiere. Y los hashtags que las reivindican no dejan de sorprendernos. ¿El último de ellos? #90sblowout. Así, de primeras, no da muchas pistas sobre qué tendencia, por eso VIBE… se ha puesto a investigar. Y los peinados con volumen que causaron furor a principios de los años 90 se esconden tras él.

El término «cabello fluffy de los 90″ es tendencia en Pinterest, el citado hashtag tiene más de 64,5 millones de visitas en TikTok y muchas celebrities están apostando por la tendencia capilar en cuestión. Así pues, si sientes nostalgia noventera… estás de suerte. Sin embargo… ¿cómo puedes conseguir crear peinados con volumen en casa teniendo en cuenta el largo de tu cabello? Sigue leyendo y descúbrelo.

Peinados con volumen sí, pero…

Como ya he comentado, la nostalgia por los años 90 está detrás de un hairstyle que, sin duda alguna, cotiza al alza. Y entre todos los referentes de una década tan ecléctica son las supermodelos quienes redefinieron el concepto de «pelazo» heredado de los 80s. ¿De qué manera? Aportándole movimiento, es decir, renegando del uso indiscriminado de la laca extra fuerte que inmovilizaba las melenas ochenteras (bien cardadas).

Tras varios años turbulentos, parece que NO todo se reduce a las mil y una caras del corte bob. ¿Están listas las mujeres para volver a sentirse realmente glamurosas y poderosas? Posiblemente. Y por ello regresan peinados con volumen que provocan ese ooh la la cuando se acude a un evento, se sale de fiesta o, sencillamente, te reúnes con amigos y amigas en el afterwork.

Si te lo pide el cuerpo (y estás en un buen momento porque solo era cuestión de tiempo), ¿por qué no elevar el nivel de tu cabello para que luzca victorioso? Pump up the volume! Pero… con criterio y cierta prudencia. Porque no es lo mismo emular los peinados noventeros de las top models Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Helena Christensen o Claudia Schiffer que… acabar pareciendo Oprah Winfrey en su talk show o Tori Spelling en Sensación de Vivir.

Cómo preparar el cabello para elevarlo

Antes de utilizar herramientas calientes (tras aplicar un protector térmico), es fundamental empezar con buen pie para conseguir el deseado blowout del cabello. En primer lugar, es aconsejable lavar el cabello con un champú y acondicionador voluminizador para asegurarte de que la base con la que estás empezando esté alineada con el peinado que quieres conseguir.

Para conseguir peinados con volumen que permanezcan es aconsejable usar un spray voluminizador antes de recoger el pelo con rodillos.

Una vez que tu cabello esté recién lavado y húmedo, es recomendable tratar los mechones con un producto de preparación para el peinado que se adapte a tu tipo de cabello. Si tienes el cabello fino, utiliza una espuma voluminizadora en todas partes, y si tienes el cabello medio a más grueso, aplica un spray voluminizador tan solo en las raíces. Ambas opciones las tienes disponibles en Mercadona a precios imbatibles y con buena calidad.

Cómo conseguir un blowout de los 90s

Cuando ya esté adecuadamente preparado el cabello, es hora de comenzar con el peinado. Toma nota de estos consejos para recuperar los peinados con volumen de un modo acertado:

  1. Secciona el cabello: divídelo en secciones de dos a tres pulgadas comenzando en la nuca.
  2. Seca el cabello con un cepillo redondo: una vez que las secciones estén en su lugar, usa un cepillo redondo para secar el cabello con un movimiento hacia arriba.
  3. Recoge las secciones con horquillas: después de que cada sección esté seca, enróllalas con los dedos y asegúralas con alfileres y con un clip de pico de pato.
  4. Peina con los dedos: una vez que cada sección esté completa, mantenlas durante media hora, suéltalas y peinalas con las yemas de los dedos para fijarlas en su lugar.
  5. Aplica la laca: rocía con laca de fijación media por todas partes para mantener el peinado sin renunciar al movimiento natural.

Errores más comunes a evitar

Lograr peinados con volumen de estilo 90s requiere su práctica. Sin lugar a dudas. Y hay errores comunes que se suelen cometer. El primero de ellos es no dejar que las secciones se enfríen el tiempo suficiente para que el cabello se fije. Otro error es no saber utilizar las horquillas del modo adecuado, para evitarlo puedes optar por usar rollers o rodillos (o rulos de toda la vida) con velcro.

Por último, es esencial utilizar los productos adecuados con fórmulas que sean de «fijación media o fuerte», dependiendo del grosor del pelo. Y hay que asegurarse de su distribución uniforme en el cabello. Si no se aplican bien productos como una mousse o una crema para peinar el look capilar se podría desmoronar en una hora y perder todo su aspecto powerful.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar