The_Super_Models_Photo_appletv_vibeofbeauty

AppleTV

Las auténticas supermodelos (y su icónica belleza) están de vuelta en un documental

Sus nombres no necesitan apellidos: Cindy, Naomi, Christy y Linda. ¿Quizás por ello se les puede considerar verdaderos iconos de la moda? Efectivamente. Las supermodelos (o super models) han regresado para contarlo todo, todo en una mini-serie documental que se ha estrenado en Apple TV+.

supermodelos documental apple

Surgieron a finales de los años 80, empoderadas por Gianni Versace, y alcanzaron su cénit en 1990. ¿Cómo? Gracias a una legendaria portada de American Vogue fotografiada por el gran Peter Lindbergh. Del grupo que posó ante su cámara, la alemana Tatjana Patitz falleció de un cáncer de mama a principios de 2023. Y cómo no, sus compañeras han aprovechado la ocasión para recordar su persona con emoción y reivindicar su lugar en la historia. El resto, siguen ahí a pesar de los avatares de sus extraordinarias vidas.

Después del citado año, protagonizaron el histórico vídeo para el tema Freedom 90 de George Michael. Y todas ellas supieron adaptarse y compartir campañas, editoriales y pasarelas con Kate Moss, Claudia Schiffer, Carla Bruni, Helena Christensen o Stephanie Seymour. El fenómeno de las supermodelos que el documental de Apple TV+ revisa con gran precisión perduró hasta la llegada del siglo XXI. Y las cuatro pioneras ejercieron de sabias cicerones para sus compañeras.

En VIBE no podíamos dejar escapar la ocasión de rendir pleitesía ante la espléndida madurez de cuatro mujeres tan inspiradoras. Porque cada una representa un estilo de belleza diferente. Fascinantes e intemporales por motivos hay que descubrir a través del documental dirigido por el ganador de un Oscar Roger Ross Williams y Larissa Bills, su capítulo en la Historia de la Moda es un referente único que, por siempre, será recordado.

supermodelos documental apple

Cindy Crawford

Epítome de la belleza norteamericana por excelencia, Cindy cautivó desde el primer momento gracias a su estilo girl-next-door. Este concepto hace referencia a cierta frescura y encanto naturales que, en realidad, siempre han sido parte de su identidad. Sin embargo y como se muestra en el documental de Apple TV+, a medida que el fenómeno de las supermodelos creció su imagen se vigorizó hasta convertirse en la más sexy del grupo. Una condición que le permitió, por ejemplo, grabar un famosísimo spot de publicidad para Pepsi, ser protagonista de dos polémicas portadas de la revista Playboy y… formar una fugaz pero inolvidable it couple con el actor Richard Gere.

supermodelos documental apple

Christy Turlington

La belleza femenina clásica y cercana a la perfección tiene en Christy su mejor referente… ¡hasta el día de hoy! Como imagen del perfume Eternity de Calvin Klein consiguió alcanzar una gran popularidad y, tras ello, su estilo effortless encajó de maravilla con la estética minimalista. A pesar de ello, Christy era capaz de transformar su beauty look para adaptarse a los deseos de diseñadores tan excesivos como el citado Versace o John Galliano. Ya en el nuevo milenio y felizmente casada con el actor Edward Burns, encontró el sentido de la vida en la práctica del yoga y en la belleza ayurvédica que inspiró su pionera firma de cosmética natural Sundari.

supermodelos documental apple

Naomi Campbell

Heredera directa de la gran Iman, la británica Naomi plantó cara ante la tradicional reticencia de la industria de la moda por no contar apenas con modelos de raza negra para campañas y portadas. Le costó años cambiar las reglas del juego y su sensual belleza fue, sin duda, clave a la hora de conseguirlo. Por otra parte, su fuerte temperamento y su provocadora actitud también ayudaron a cimentar su fama de diva caprichosa. Menos mal que su contoneante manera de desfilar y su increíble fotogenia jamás le han abandonado, convirtiéndola en una auténtica diosa de ébano. Ahora, además, es madre soltera y, al parecer, activista en defensa de causas sociales.

Linda Evangelista

Todo cambió en su vida como «una modelo más» cuando el fotógrafo Steven Meisel le convenció de que se cortara el pelo a lo boyish para una campaña de Loewe en 1989. De ahí al estrellato… que te nubla la razón lo suficiente para decir que «no se levantaba de la cama para trabajar por menos de 10.000 dólares«. Desde luego, su impresionante belleza felina y camaleónica a partes iguales valían eso y mucho más. Retirada de la moda tras los años 90, en 2021 confirmó las peores sospechas: había sido salvajemente desfigurada tras realizarse un tratamiento estético. Debido a esto, sufrió una profunda depresión, de la que ya se ha recuperado para protagonizar el documental Supermodelos en Apple TV+… y publicar un libro fotográfico como eterna musa de Meisel.

 

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar