Actualmente, las mascarillas faciales y los parches para el contorno de ojos son auténticos topsellers. Sin embargo, ¿qué ocurre con los parches antiedad para la frente y el entrecejo? Pues que, por ahora, no son tan populares pero… lo van siendo y, sin duda, lo serán cada vez más. Y es que, ante la inevitable aparición de los signos del envejecimiento, hay zonas que son más problemáticas que otras. Son aquellas que tienen más que ver con la expresión facial, es decir, en las que se ve involucrada la gesticulación.
La piel que rodea los labios y el contorno de ojos son las áreas en las que primero se percibe el deterioro cutáneo. El surco nasogeniano (entre labios y y nariz), el código de barras (las arrugas verticales sobre el labio superior) y las patas de gallo suelen tratarse enseguida con cremas específicas. Sin embargo, la frente y el entrecejo requieren del mismo esfuerzo para atenuar sus líneas de expresión y, para conseguirlo, los parches antiedad con efecto alisante son una excelente opción.
La frente y el entrecejo
En el caso de la frente, las arrugas (o incluso surcos) y la flacidez se producen por un cambio en la dermis, que se vuelve más delgada, frágil y pierde la capa protectora de grasa subcutánea. Son un tipo de arrugas provocadas por las líneas de expresión, es decir, son huellas transitorias del movimiento repetitivo de nuestra piel. Y se forman porque las áreas del fruncido pierden colágeno y elasticidad.

En el caso del entrecejo, las líneas verticales que se forman cuando se frunce el ceño pueden llegar a ser visibles incluso cuando no se gesticula. Al fruncir el ceño a menudo, los músculos faciales se estiran y se contraen repetidamente y ello contribuye a la formación de un tipo de arrugas permanentes que también son conocidas como «líneas glabelares» (porque el área situada justo encima de la nariz y entre las cejas se llama «glabela»).
¡Parches antiedad al rescate!
Visto lo visto, ha llegado el momento de recomendar cinco parches para mejorar el aspecto de la frente y el entrecejo. O para prevenir la súbita aparición de unas líneas de expresión que, por desgracia, son mucho más evidentes a simple vista que en otras partes del rostro. ¡Es lo que hay!
Los parches transpirables

El parche Browlift de SiO Beauty utiliza silicona de grado médico para ejercer una acción oclusiva que atraiga la humedad de las capas inferiores de la piel a la parte superior. De este modo, se consigue hidratar, rellenar y aplanar arrugas y líneas. El tratamiento se inspira en la tecnología de curación de heridas dermatológicas. Se puede reutilizar hasta 10 veces y lo más recomendable es usarlo durante las horas de sueño.
Los parches ionizados

Los parches Black Diamond de Martiderm se basan en el principio de la iontoforesis, una técnica no invasiva que, mediante la aplicación de una microcorriente, aumenta la permeabilidad y absorción más rápida e intensa de los activos. Su fórmula emplea un gel ionizable de ácido hialurónico con bajo peso molecular. Al usarlos se pegan a la piel y se esperan 20 minutos. Se recomiendan utilizar dos veces por semana.
Los parches naturales

Los parches Wonder Patch de Talika se crean mediante una tecnología única a base de biocelulosa que potencia la penetración profunda de los principios activos. Están formulados con un 92% de ingredientes de origen natural, como el extracto de algas marinas y de alcachofa con efecto antiedad. A ello se añade el ácido hialurónico y el palmitoyl, un péptido que reduce la aparición de arrugas, alisa e hidrata.
Los parches con efecto lifting

Los parches Olive Essence de Bioinicia Cosmetics tienen un efecto lifting inmediato. Al crearlos se ha prescindido de elementos añadidos sin acción cosmética como excipientes y aditivos. Y se ha apostado por usar hidroxitirosol (un potente activo antiedad 4 veces más antioxidante que la vitamina C), ácido hialurónico (puro y vegano de bajo peso molecular) y pululano y elastina vegetal, activos que suavizan la piel.
Los parches reutilizables

Los parches Twice As Nice de Apricot se crean en Alemania con silicona de grado médico y están enriquecidos con ácido hialurónico hidratante, que ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel para un aspecto más tonificado. ¡Son reutilizables hasta 30 veces! Y son aconsejables para que pieles normales y maduras disfruten de su confortable diseño mientras se duerme y se les permite actuar eficazmente.