Cada vez son más las personas a las que les preocupa saber qué se están aplicando en la piel, para qué sirve cada activo e ingrediente y cómo aplicarlos y combinarlos. Desde el retinol, la vitamina C o la niacinamida, hasta los alfa hidroxiácidos (AHA), como el ácido glicólico, y beta hidroxiácidos (BHA), como el ácido salicílico. Son muchos los activos que forman parte de nuestro neceser. Ahora es el momento del DMAE, un activo que cotiza al alza por sus múltiples beneficios para la piel (sobre todo enfocado al envejecimiento saludable o well-aging). A continuación, te contamos qué es y para qué sirve el DMAE. ¡Toma nota!
¿Qué es el DMAE?
«El DMAE, también conocido como dimetilaminoetanol, es una molécula muy pequeña, por lo que penetra muy bien en la piel. Es análogo de la colina y ayuda a estimular el músculo que, cuando nos vamos haciendo mayores, va dejando de contraerse. Podríamos decir que es el activo que aporta esa energía que les falta a los músculos faciales. Este ingrediente cosmético se incluye dentro de los activos tensores, que actúan reduciendo la flacidez de la piel», detalla la farmacéutica Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y experta en dermofarmacia y nutrición.
Este ingrediente, de origen natural, vegetal e hidrosoluble, se encuentra en algunos pescados, como las sardinas, el salmón o las anchoas. Se suele encontrar en forma de sérum o ampollas, ya que, al ser una molécula pequeña, penetra mejor este tipo de formulaciones. Aunque también hay cremas y suplementos orales que lo contienen.
¿Para qué sirve el DMAE en cosmética?
Es un activo que ha cautivado a los que más saben de belleza por sus propiedades rejuvenecedoras. Este elixir de la juventud es conocido por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, lo que lo convierte en un aliado poderoso en la búsqueda de una piel radiante y saludable. De hecho, uno de sus beneficios más alabados (y reclamados) es su capacidad para reducir la apariencia de las líneas finas y las arrugas, ya que ayuda a tensar la piel, proporcionando un efecto lifting natural que revitaliza y rejuvenece la piel.
Además, el DMAE trabaja en armonía con los músculos faciales, fortaleciendo y tonificando la piel para una apariencia más definida y esculpida. Sus propiedades antioxidantes también lo convierten en un activo muy apetecible. Protege la piel del daño causado por los radicales libres, combatiendo los signos del envejecimiento y preservando la juventud. Y, por si fuera poco, tiene una acción iluminadora que iguala el tono de la piel y le inyecta una luminosidad preciosa.
Por último, pero no por ello menos importantes, están sus beneficios sobre el acné. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la irritación e inflamación de la piel. Por otro lado, ayuda a igualar el tono de la piel y mejorar su textura, reduciendo las imperfecciones y revelando una piel más sana. Y ahora que ya sabes para qué sirve el DMAE (y por qué está cotizando al alza), te presentamos algunos productos que lo contienen y que son dignos de incorporar en tu rutina facial.
5 productos a base de DMAE que merecen la pena
High Potency Classics Face Finishing & Firming Moisturizer, de Perricone MD. Esta agradable crema hidratante con aroma a rosas combina las ciencias exclusivas de Perricone MD con una textura nutritiva, rica y ultrahidratante. Proporciona una hidratación instantánea, al tiempo que alisa, rellena y reafirma visiblemente la piel con el paso del tiempo, dejando un cutis radiante.
Crema DMAE, de SkinClinic. Esta crema reafirmante, ideal para pieles mixtas o secas, contiene DMAE, que induce un efecto lifting, aumentando el tono muscular y favoreciendo la capacidad tensora. La Vitamina C dinamiza la piel aportando luminosidad y atenúa las arrugas. El Ácido Tióctico es un antioxidante natural que neutraliza los radicales libres provocados por los agentes externos.
Sérum Reafirmante DMAE LIFT 10, de Segle Clinical. Este sérum mejora visiblemente la firmeza y elasticidad, previene el descolgamiento y remodela el óvalo facial. Aporta un efecto flash o ‘buena cara’: en minutos borra los signos de la fatiga, hidrata, atenúa las arrugas de expresión. Todo gracias a su sinergia de activos como el DMAE y el extracto del alga Heamatococcus.
DMAE Pure Serum, de Apotcare. Funciona potenciando las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el dimetilaminoetanol (DMAE) ofrece protección contra los radicales libres. También proporciona una piel más firme y minimiza la apariencia de las líneas de expresión.
Ampollas DAESES Sérum Efecto Lifting Inmediato, de Sesderma. Gracias a la tecnología Nanotech, Sesderma consigue con Daeses que su ingrediente principal, el DMAE, ejerza su acción reafirmante en todos los niveles responsables de la aparición de la flacidez. Cada ampolla es una dosis instantánea de buena cara, efecto tensor y aspecto saludable.