Todo lo que debes saber sobre el ácido salicílico y los nuevos discos de Mercadona (sobre todo si tienes piel grasa)

Del mismo modo que ocurre con el retinol o el ácido hialurónico, el ácido salicílico sigue copando, año tras año, el top 10 de los principios activos más buscados en Google. Pero, ¿a qué se debe su popularidad? Este betahidroxiácido se ha posicionado como uno de los mejores aliados para las pieles grasas y con tendencia acneica. Al fin y al cabo, se trata de un agente seborregulador que reduce los granitos, a la vez que exfolia la piel. Un 2×1 ideal para combatir los poros y el acné del rostro.

Y es que, ya lo contábamos hace unos días, no hay que tener miedo a incorporar ácidos exfoliantes en tu rutina. Se trata de uno de los pasos básicos para mantener los poros limpios y la piel renovada. Y los nuevos discos impregnados en ácido salicílico de Mercadona son perfectos para aquellas personas que todavía no se sientan cómodas incluyendo nuevas formulaciones a su skincare. Pero, antes de nada, conozcamos todo lo que hay detrás de este «mágico» ingrediente según una experta.

El ácido salicílico es «liposoluble con función seboreguladora, mantiene el poro limpio por lo que ópticamente parece más pequeño y es lipofílico, por lo que penetra en las zonas más seborreicas de la piel como el conducto pilosebáceo regulando la secreción de sebo», explica la Dra. Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto.

discos_salicílico_deliplus_mercadona

Discos impegnados de ácido salicílico de Deliplus. Su uso habitual ayuda a reducir el tamaño de los poros, evitando que se obstruyan. Además, la textura del disco, en forma de rejilla, está diseñada para favorecer la exfoliación.

Ácido salicílico y zinc, los principios activos antiacné favoritos

Como ya sabes, el ácido salicílico ayuda a regular el exceso de grasa y las impurezas. Sin embargo, la Dra. Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto, destaca principalmente estos cuatro beneficios:

  • Ejerce un efecto queratolítico, antiinflamatorio, antimicrobiano y seborregulador.
  • Disminuye la adhesión entre los cornecitos de la capa superficial de la piel aumentando la exfoliación y renovación celular por lo que es necesario utilizar un protector solar.
  • Disminuye el tamaño de los poros.
  • Ayuda a unificar y mejorar textura de la piel.

Y, ¿qué ocurre con el zinc, el otro ingrediente estrella de estos discos? El zinc es un oligoelemento muy presente en cosmética —normalmente formulado como óxido de zinc o como gluconato de zinc—, debido a sus propiedades antiinflamatorias, seboreguladoreas y cicatrizantes. Y en este caso, matifica la piel, disminuye la visibilidad de los poros y mejora las imperfecciones.

Los discos de ácido salicílico, el nuevo producto viral de Mercadona

La línea Oil Free de Deliplus, diseñada específicamente para las pieles grasas y acneicas, ha ampliado la familia con los nuevos discos de ácido salicílico (y zinc). Un producto que no solo promete convertirse en el nuevo best seller, su fácil aplicación es ideal para el primer paso después de la limpieza facial. ¿Cómo usarlos? Muy sencillo. Después de tu limpieza habitual —a estas alturas, ya conoces de sobra el poder de la doble limpieza japonesa—, desliza un disco de algodón suavemente sobre el rostro y el cuello. Puedes usarlos a diario y preferiblemente por la noche. Eso sí, evita el contorno y el contacto con los ojos. También es importante que tengas en cuenta que no se puede combinar con productos intensivos de retinol o vitamina C u otros tratamientos profesionales específicos antiacné como peelings, por ejemplo.

¿Y después qué? Además de incluir hábitos y gestos en tu rutina, como comer de manera saludable para conseguir que tu organismo libere toxinas de manera natural o no tocarte la cara para no ensuciarla más, es muy aconsejable introducir productos calmantes y antibacterianos, utilizar mascarillas y, por supuesto, hidratar y proteger siempre tu piel. Y tú, ¿te vas a animar con el que promete ser uno de los productos virales de belleza?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares