En la cultura árabe la fascinación por la belleza es casi un estilo de vida. El deleite en la hermosura, el encantamiento, la seducción… los misterios de una civilización que despierta pasiones y encuentra en la armonía y la delicadeza su leitmotiv. La colección de maquillaje Origen de Mercadona viaja a través del tiempo y nos traslada a la Alhambra de Granada en una época de ensueño donde la magia y el esplendor exultante envuelve los sentidos. ¿Van a volar de los lineales estas pequeñas joyas de inspiración mozárabe este otoño? Evidentemente.
Toda la elegancia del Sur en una completa colección
La colección Origen de la cadena valenciana pone el foco en la ornamentación de la arquitectura mozárabe y en los tonos del ocaso que envuelven el sur. Los suntuosos alicatados, los motivos decorativos y la elegancia del arte nazarí cobran protagonismo en una colección completa que busca embrujar y sorprender como nunca antes.
¿Qué productos podemos encontrar en esta cuidada colección? Una paleta de polvos de rostro, bronceador e iluminador, una máscara de pestañas, un iluminador líquido y labiales mate de larga duración. El enamoramiento está servido. ¿Te dejas llevar por el enigmático encanto del Sur?
Face Palette
La paleta de polvos para el rostro de la colección Origen tiene una original forma de abanico y va a encandilar a más de una y más de dos. Es una paleta para rostro que cuenta con polvo bronceador e iluminador en polvo que se puede usar en conjunto o por separado.
Aplica tus polvos de sol o bronceadores para jugar con los volúmenes del rostro. La forma más sencilla sería hacerlo en las zonas de la cara donde incide el sol para crear un bronceado natural. El iluminador es un producto perfecto para crear puntos de luz y hacer que la piel luzca más bonita y marcar las facciones embelleciendo el rostro. Aplícalo en la parte alta de la ceja para abrir la mirada, en los pómulos, el puente de la nariz y el mentón. ¡Voilà!
All in One Mascara
La máscara de pestañas 3 en 1 de la colección Origen busca enfatizar la mirada consiguiendo un ojo más grande y un efecto propio de las 1001 noches. La forma de su cepillo y su fórmula permiten crear un volumen inigualable alargando, espesando y curvando las pestañas.
Se adhiere perfectamente sin riesgos de crear grumos, ni de desprendimiento de restos de producto, gracias a que forma una película flexible en las pestañas impidiendo así que se dañen y rompan. La máscara tiene un acabado modulable que puedes intensificar aplicando varias capas.
Para conseguir un efecto de pestañas vertiginosas aplica el producto desde la raíz hasta la punta de las pestañas con movimientos en zigzag para separar y definir. Con la mirada intensa y enmarcada irradiando el magnetismo de Oriente, solo te faltará hacer la danza de los siete velos como complemento perfecto.
Hightlighter
El fluido facial iluminador es esencial para darle jugosidad a la piel y que luzca radiante y espléndida. El Highlighter de la colección Origen tiene un tacto gel muy suave y de acabado traslúcido que se adapta a cualquier tono de piel. Se aplica muy fácilmente con los dedos, o con una esponjita aplicadora de maquillaje, y deja la piel muy luminosa y natural. Si quieres una piel espectacular no dejes de hacerte con este producto porque es un verdadero tesoro de inspiración andalusí.
Se comercializa en un tono champagne rosado, perfecto para todos los tonos y subtonos de piel. Su envase tiene un aplicador por bombeo para poder dosificar fácilmente el iluminador. Vas a caer rendida ante el efecto piel desnuda y de porcelana que consigue.
Origen Velvet Lips
Como colofón al total look de la propuesta de Origen, los labios se visten de terciopelo. Los labiales Velvet Lips crean un velo mate sedoso y de larga duración, de textura cremosa y con un aroma dulce e irresistible.
La colección cuenta con 3 tonos para que cada una podamos encontrar nuestro color ideal o combinar según las circunstancias, horas de día o preferencias personales. Nude, Nude medio y Rosa son los tonos que ponen el broche de oro a este paseo por los patios ornamentados granaínos donde se mezclan los aromas de naranjo, jazmín y almizcle.
Bruma facial
Las brumas se han convertido en un básico beauty, no solo por su eficacia sino por su versatilidad. La bruma de la colección Origen nos encanta porque es multifuncional, cuenta con 5 beneficios en 1 único producto: prepara la piel antes de aplicar la base, protege y fija el maquillaje, revitaliza la piel y perfecciona el make up.
Su textura es ultrafina y no pegajosa, su fórmula es transparente y con base acuosa y no tiene ni alcohol ni siliconas. Lo mejor es que es de secado rápido, acabado mate y se distribuye de forma uniforme en el rostro gracias a su pulverizador. Lo ideal es llevarla en el bolso para refrescar el maquillaje y darle un punch de energía a la piel en cualquier momento.
¿Cómo puedes sacarle el máximo partido a la bruma Origen? Primero, agítala bien antes de pulverizarla en el rostro. Pues utilizarla como prebase de maquillaje y así te aseguras de tener la piel acondicionada, lisa y preparada para que el maquillaje se extienda mucho mejor y el acabado sea impecable. De 2 a 4 pulverizaciones a 20 cm de distancia del rostro sería suficiente. Deja que se seque y a continuación prosigue con tu rutina de maquillaje.
Por otro lado, la bruma promete buenísimos resultados como spray fijador de maquillaje. Pulveriza el rostro después de maquillarte, de esta manera prolongarás la duración de tu look y podrás refrescar el rostro en cualquier momento del día. ¡Un truco! Guarda la bruma en la nevera para aportar vitalidad y energía a tu piel a golpe de spray.
¿Quieres formar parte de esta vuelta al pasado y dejarte llevar con la magia del Sur? La colección de maquillaje Origen de Mercadona va a ser nuestra preferida de este otoño, sin duda alguna.