Nicole Kidman

GTRES

Nicole Kidman cumple 58 años con una melena que sigue haciendo historia

De seducir a un joven Joaquin Phoenix para cometer un crimen en Todo por un sueño (1995) hasta deslumbrarnos como la trágica y luminosa Satine en Moulin Rouge! (2001), junto a un inocente y enamoradizo Ewan McGregor. Está claro que Nicole Kidman (Honolulu, Hawái, 20 de junio de 1967) ha construido una carrera tan versátil como inolvidable. Este año, la actriz sopla 58 velas y en VIBE hemos querido rendirle homenaje como mejor sabemos: repasando sus mejores looks (capilares) y su evolución frente a las cámaras.

Dueña de una genética privilegiada, fruto de una mezcla de raíces australianas, irlandesas y escocesas, Kidman destacó desde muy joven por su singular belleza. Pero fue su talento interpretativo el que la consagró como una de las grandes actrices del siglo XXI, tal como reconoció The New York Times. Se inició en este sector con apenas 16 años y, desde entonces, no ha dejado de sorprender tanto en la gran como en la pequeña pantalla. A lo largo de su trayectoria, ha recibido los máximos reconocimientos de la industria: un premio Oscar por Las horas (2022) y hasta seis Globos de Oro; y también ha luchado por el papel de la mujer en la industria, comprometiéndose a trabajar con directoras cada 18 meses.

Sin embargo, más allá de su impecable y dilatada carrera, hay otro elemento que siempre ha captado nuestra atención: su cabello. Desde los rizos pelirrojos e indomables que marcaron sus inicios en la década de los 90, hasta el sofisticado rubio platino que define su estilo actual. No hay duda de que el pelo de la protagonista de Babygirl (2024) ha marcado, en gran parte, su transformación en icono de belleza y elegancia.

Rizos strawberry blonde

nicole_kidman_vibeofbeauty
GTRES

Las melenas rizadas eran todo un hit en los años 90 y, por aquel entonces, Nicole Kidman la lucía sin complejos, pero no era la única. También lo hacían otras compañeras de profesión como Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer o Susan Sarandon. Según Conchi Dorta, propietaria de Creativas Salón en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y amante del método curly, el rizo natural de la australiana se encuentra entre el tipo 3A y 3B. «Este tipo de rizo se forma en espirales bien marcadas con un tamaño parecido al de un rotulador».

Una de las primeras veces que le vimos aparecer en la pantalla con esta melena fue en la película Días de trueno (1990) junto a Tom Cruise. Una película que no solo marcó su debut en Hollywood, sino que fue en su rodaje, donde conoció al que sería su marido durante casi 11 años. En este filme de acción y velocidad, la pudimos ver con una melena XL y un precioso tono strawberry blonde —entre pelirrojo y rubio—. Tal como explica Dorta, durante esta época Kidman llevaba «un rizo con mucho volumen, de textura fina a media, y suele tener bastante frizz si no se hidrata bien. Aunque puede parecer seco, con los productos adecuados luce elástico, definido y con mucho movimiento».

Ondas femme fatale

nicole_kidman_vibeofbeauty
GTRES

Cinco años después, compartió escena con otros grandes pesos pesados del cine como Val Kilmer, Jim Carrey o Tommy Lee Jones en Batman Forever (1995). En la película dirigida Joel Schumacher, Kidman interpretaba a la Dra. Chase Meridian, profundamente atraída por el misterio del oscuro defensor de Gotham. Sofisticada a la par que sensual, la actriz deslumbró con una melena larga y rubia beige claro con unas ondas estilo Old Hollywood que, irremediablemente, recuerdan a la femme fatale Veronica Lake o a la seductora Kim Basigner en L.A. Confidential (1997).

Ese peinado, tan de alfombra roja, se consigue con un cepillo, mediante el método del brushing, «con el que se da forma al cabello trabajando la raíz para darle volumen, pulir los medios para darle brillo y acabar volteando el cepillo en las puntas para darle su particular movimiento», describe Conchi Dorta.

Bruja y cortesana: la melena más ardiente

nicole_kidman_vibeofbeauty
GTRES

En Prácticamente magia (1998), Kidman se convirtió en la hermana pícara y peligrosa de Sandra Bullock. Divertida, alocada, sexy y aventurera, el personaje de Gillian Owens es la reencarnación de todos los mitos que se han asociado a las mujeres pelirrojas. Si durante la Edad Media se creía que el cabello rojo y los ojos verdes eran signo de brujería; en la actualidad, las melenas rojizas tienden a simbolizar poder, riesgo, pasión y fortaleza.

La autora de la frase «¡Agarrad a vuestros maridos, chicas!» lleva, en el eterno clásico de Halloween, una melena larga con el corte que tanto fascina a Sabrina Carpenter: el butterfly cut. «El «mariposa» se caracteriza por un corte de melena larga donde se desfilan los contornos para enmarcar el rostro», añade la fundadora de Creativas Salón. En la película, «el flequillo aparece más tupido que en su versión clásica con una ligera forma redondeada y más largo en los bordes exteriores», matiza Dorta. Con suerte, volveremos a ver este favorecedor look en septiembre de 2026, cuando se estrenará la secuela de nuestras brujas favoritas.

 

El rojo fue durante años un sello distintivo de Nicole Kidman, tanto en su vida personal como en la profesional. Y aunque su melena en la película Practical Magic —basada en las novelas de Alice Hoffman— sigue siendo un referente icónico, fue con Moulin Rouge! cuando el cabello rojizo de Kidman alcanzó estatus de leyenda. ¿Y qué diferencias hay entre los dos tonos? En su papel de bruja, tal como cuenta Conchi Dorta, «el pelirrojo es más cálido y predominan más los dorados». Por el contrario, la vedette lleva «un cobre más intenso con pigmentos rojizos y naranjas», señala.

Lo paradójico es que aquella interminable melena ondulada de Satine, la deslumbrante estrella del cabaret más famoso de París, no era real: se trataba de una peluca. Pero esta no fue la única vez que la actriz recurrió a postizos para transformarse en pantalla. De hecho, son más de quince las producciones en las que ha utilizado recursos capilares para construir sus personajes. Entre ellas, destaca, por ejemplo, el corte bob rubio platino en Paddington (2014) o el pixie minimalista en Birth (2004).

Eternamente rubia

nicole_kidman_vibeofbeauty
GTRES

Aunque la textura natural del cabello de Nicole Kidman es rizada —al igual que la de otras celebridades como Taylor Swift—, la actriz suele apostar por el alisado en la mayoría de sus apariciones públicas. Sin embargo, en ocasiones nos sorprende en Instagram con momentos más íntimos donde deja ver sus rizos naturales, revelando un lado más auténtico y relajado.

En cuanto al color, aunque su tono original es un suave pelirrojo, Kidman tiende a decantarse por distintas variaciones de rubio, que van desde el fresa y el dorado hasta el beige o el platino. A lo largo de su filmografía la hemos visto lucir el rubio en innumerables ocasiones, consolidándolo como parte esencial de su imagen. Uno de sus ejemplos más recientes es Babygirl (2024), uno de sus últimos estrenos, donde protagoniza un apasionado romance con el actor británico Harris Dickinson.

nicole_kidman_vibeofbeauty
GTRES

Para la promoción de este largometraje de suspense dirigido por Halina Reijn, Kidman optó por una larga melena rubio vainilla y un maquillaje sutil y minimalista. El verdadero protagonista de su look fue el peinado: un semirrecogido con mucho cuerpo, diseñado por el hairstylist y director creativo Adir Abergel, quien también colabora habitualmente con figuras como Kristen Stewart, Saoirse Ronan o Marion Cotillard.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adir Abergel (@hairbyadir)

Este tipo de peinado, conocido en España como cardado o crepado, recibe internacionalmente el nombre de bouffant. Se trata de un estilo que destaca por su gran volumen, sobre todo en la zona superior de la cabeza. Para conseguirlo, se emplean técnicas como el uso de rulos, cardado o estructuras internas que elevan el cabello, creando un efecto tipo cúpula. Un estilo, que Kidman ha lucido en alfombras rojas como la del Festival Internacional de Cine de Venecia o los Globos de Oro.

Con casi seis décadas de vida y una carrera imparable, Nicole Kidman no solo ha conquistado la gran pantalla, sino también se ha convertido en musa y fuente de inspiración. Un icono de estilo, talento y evolución constante. Y tú, ¿con cuál de sus looks te quedas? ¿Rubia o pelirroja? ¿Melena lisa o rizada?

 

 

 

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar