Probablemente ya sepas que el protector solar es imprescindible cuando pasas el día en la playa o en la piscina. Pero ¿sabías que los rayos del sol también pueden dañar tu piel a diario? La buena noticia es que es posible combinar crema solar y maquillaje. Te damos nuestros consejos, con la ayuda de una farmacéutica experta en dermofarmacia, para reaplicar protección solar maquillada para que luzcas intacta y tu piel esté protegida.
Las celebrities tienen sus propios trucos para reaplicar la protección solar maquilladas. En concreto, Kim Kardashian utiliza las brumas protectoras solares para no arruinar su makeup. Además, este tipo de formato es multifunción: protege, refresca e hidrata. De hecho Kim aseguró que su producto favorito es elPost-Makeup SPF 50 Mistde Lumasol, el cual aplica a unos 10 centímetros de la cara y lo deja actuar unos segundos.
¿Por qué protegerse del sol todos los días?
Los rayos del sol pueden ser extremadamente dañinos para la piel y la salud en general. Pueden provocar quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro cutáneo, reacciones alérgicas y, en el peor de los casos, cáncer de piel. Sin embargo, estos nos llegan de forma insidiosa en cuanto ponemos un pie en el exterior, independientemente de si está nublado o no. Por ello, es fundamental aplicar protección solar a la menor exposición, principalmente entre las 11 y las 16 horas.
“La protección solar siempre será el último producto de la rutina facial antes del maquillaje. Otra opción es utilizar un fotomaquillaje, o protector solar con color. Pero incluso en este último caso, aconsejo aplicar primero un protector solar sin color y encima el que tiene color para aportar el efecto buena cara. Además, no hay que olvidar que hay que reaplicar la protección solar, aunque la piel esté maquillada. Para hacerlo de forma sencilla, sin estropear el maquillaje, podemos recurrir a la fotoprotección en formato bruma o stick e, incluso, con una crema solar fluida ayudándote con una esponjilla de maquillaje”, asegura la farmacéutica Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia.
¿Cómo aplicar protección solar maquillada?
En el caso de querer reaplicar la protección solar maquillada en formato bruma, se recomienda vaporizar el producto durante, al menos, 10 segundos asegurándote de que lo aplicas por todo el rostro. Recuerda que la cantidad juega un papel fundamental para estar bien protegida. Como sabes, la crema solar pierde eficacia a la lo largo de las horas, por lo que es muy importante aplicarla regularmente (cada dos horas como máximo) durante el día. Hay varias soluciones posibles:
- Uno de los métodos es volver a aplicar tu protector solar fluido (transparente o de color) con una esponja de maquillaje. Aplícalo a pequeños toquecitos, como si te estuvieses maquillando, para no mover ni extender el makeup.
- Otra de las opciones más efectivas es llevar en el bolso una bruma solar protectora con SPF 50 e ir reaplicándola a lo largo del día. Además, te aportar un efecto refrescante instantáneo, característica que se agradece en verano.
- La tercera opción es hacerte con una BB Cream con SPF 50 e ir aplicándola cada dos horas. De este modo tu maquillaje lucirá impoluto durante más tiempo.
- Por último, una solución muy práctica y efectiva es el protector solar en formato stick. Eso sí, has de tener cuidado para no extender el maquillaje demasiado.
Mejores opciones para reaplicar la protección solar maquillada
Stick Facial SPF 50 de Deliplus. Una fórmula hidratante resistente al agua que se presenta en un práctico formato de viaje. Ideal para un día de playa y también para deportes de invierno. Contiene vitamina E, cera protectora de girasol y aceites vegetales. Apto para todo tipo de pieles. Muy fácil de aplicar sobre el maquillaje.
Anthelios SPF 50 Bruma Facial Invisible Anti-Brillos de La Roche Posay. Proporciona una protección muy alta (UVA, UVB) y de amplio espectro, y ayuda a proteger contra algunos daños causados por los infrarrojos y la contaminación. ¿Otra de sus ventajas? Es invisible, por lo que no deja residuo blanco, es resistente al agua y tiene una absorción rápida con acabado mate.
CC+ Cream SPF 50 de IT Cosmetics. Desarrollada con cirujanos estéticos y dermatólogos, CC+ Cream de IT Cosmetics ofrece una cobertura total proporcionando a tu piel un acabado natural, cuida tu piel con un tratamiento antiedad e hidratante y la protege gracias a su filtro solar de amplio espectro con SPF 50 UVA/UVB. Para todo tipo de mujeres, sea cual sea tu edad o tipo de piel. Disponible en 13 tonos.
Sun Secure Brume SPF50+ de SVR. Una textura ligera y ultrafina para una aplicación rápida y sencilla. Deja un acabado totalmente invisible e imperceptible al tacto, no grasa, no pegajosa. ¡Su delicado aroma veraniego hará que quieras replicártelo una y otra vez! Resistente al agua, a la transpiración, al roce. Además, SUN SECURE Brume SPF50 respeta el medio marino.