Los días soleados de la primavera-verano (y el resto del año) son sinónimo de aperitivos en la terraza, vacaciones o sesiones de bronceado en la playa. Sin embargo, para proteger eficazmente la piel de la radiación solar, los expertos recomiendan el uso de sombreros o gorras, gafas de sol para proteger los ojos y, por supuesto, una crema solar de amplio espectro de cuerpo y de rostro. Lejos de ser superfluo, este producto es uno de los imprescindibles del verano, pero también del resto de estaciones, independientemente de la temperatura que haga. ¿Estás dudando de cuál elegir? Te presentamos las nuevas cremas solares de Mercadona, que deberías tener en tu radar beauty, porque su textura (y eficacia) no te dejarán indiferente. ¡Toma nota!
Beneficios de utilizar las cremas solares de Mercadona
- Evitar las quemaduras solares y el riesgo de melanoma. Los rayos UVB que emite el sol permiten que tu piel se broncee. Sin embargo, en caso de exposición prolongada y sin la aplicación de la crema solar adecuada, sufrirás quemaduras solares. Los rayos UVB también pueden causar cáncer de piel.
- Ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel. La crema solar protege la piel de los rayos UVA, principales causantes de la formación de radicales libres (responsables de acelerar el envejecimiento prematuro) y de dañar las fibras de colágeno. Como resultado, la piel pierde su elasticidad y envejece prematuramente.
- Evitar la aparición de manchas. Además de la aparición de arrugas, los rayos UVA son los responsables de los problemas de hiperpigmentación y la deshidratación de la piel.
¿Cómo elegir la crema solar adecuada?
En primer lugar, los dermatólogos recomiendan apostar por un índice de protección alto. De hecho, el SPF varia desde 6 a 50+, siendo este último de amplio espectro la mejor opción. En caso de exposición prolongada, hay que reaplicar la crema solar cada dos horas o cada vez que te des un baño en la piscina o en el mar. En segundo lugar, otro factor para tener en cuenta es la textura. Lo ideal seria elegirla en función del tipo de piel y sus necesidades. Las pieles grasas se beneficiarán de texturas gel, mousse o crema ultraligera y de rápida absorción. Sin embrago, en las pieles secas se recomiendan las texturas más ricas y untuosas.
Por último, el formato de la crema solar también es importante. Para el contorno de ojos, la nariz o el labio superior van muy bien los sticks o barras por su fácil aplicación, mientras que para reaplicar el protector solar encima del maquillaje es idóneo el formato spray. Para el cuerpo, tienes muchas opciones para elegir: desde gel, spray o leche, hasta gelatina, mousse o soluciones bifásicas.
Las nuevas cremas solares de Mercadona que solucionarán tu verano (y tu día a día)
Aceite bifásico FPS50+ de Deliplus. Esta crema solar para el cuerpo cuenta con una protección solar de amplio espectro, en concreto un 50+. Su formulación es bifásica, es decir, aceite y agua. ¿La ventaja? Su textura acuosa, ultraligera y de fácil absorción aportan un efecto refrescante instantáneo, a la vez que envuelven la piel de un confort adictivo. Otro punto a su favor es que es resistente al agua, aun así, no olvides volverla a aplicar cada dos horas o cada vez que te bañes en la piscina o la playa. Por último, cuenta con una doble función que te acabará de enamorar: reafirma y repara la piel a partes iguales.
Aceite solar SPF 6 de Deliplus. Aceite de toque seco, de rápida absorción y resistente al agua, por lo que es ideal para todo tipo de pieles, incluidas las grasas. Contiene un activo acelerador del bronceado que proporciona un tono “vacaciones” muy bonito y natural. Además, incluye extracto de zanahoria para hidratar la piel. Eso sí, como la protección es baja (SPF 6), los expertos de Mercadona aconsejan aplicar previamente una protección alta y después aplicar el aceite para un bronceado de infarto.
Gelatina Bronceadora SPF 15 de Deliplus. Este nuevo producto es un gel con color rojo-amarronado intenso que acelera el bronceado natural de la piel, contiene filtros solares frente a UVA/UVB. Enriquecido con pantenol y agentes hidratantes que previenen la deshidratación de la piel. Aplica previamente una crema solar con SPF 50 y, después, aplica uniformemente por todo el cuerpo la gelatina de Mercadona hasta su total absorción.