Estas son las mejores cremas corporales de Mercadona según una dermatóloga

Con el otoño ya empezado y el invierno cada vez más cerca, tenemos que cuidar más que nunca nuestra piel. A estas alturas, ya sabemos que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y también el más expuesto frente a los factores externos. Pero, por si fuera poco, los cambios de temperatura —tan frecuentes en estos meses— pueden producir alteraciones en nuestra piel como irritaciones, sequedad o deshidratación. Por eso, en esta época del año, es todavía más necesario contar con una correcta rutina de cuidado de la piel y saber qué cremas corporales utilizar.

Por suerte, cada vez hay más especialistas que utilizan las redes sociales para concienciar sobre el cuidado de la piel, y también sobre qué comprar y qué no en nuestro día. Desde expertas en dermofarmacia como Yaiza Bouzas, hasta dermatólogas. Una de las favoritas de TikTok, con más de setenta mil seguidores, es la doctora Leire Barrutia. Su fama se debe en parte a su apuesta por la democratización de la belleza, gracias a sus opiniones y reviews sobre productos low cost. Sus vídeos hablan desde cosmética facial y principios activos, hasta de sus cremas corporales favoritas de Mercadona. ¿Quieres saber cuáles son?

Las cremas corporales de Mercadona favoritas de una dermatóloga

Para Barrutia, la loción corporal Atopics es un básico para aquellas pieles sensibles, con dermatitis atópica o para niños. ¿La razón? «Combina activos hidratantes oclusivos como la vaselina, humectantes como la glicerina y calmantes como la vitamina E (y derivados), alantoína o gluconolactona», con acción antioxidante. Pero uno de los aspectos más importantes para esta dermatóloga estética es que «no lleva perfume», lo que es ideal para no perjudicar estas pieles fácilmente irritables.

@dermisphere Dermatóloga analiza #mercadona ¿❤️ o ❌? #deliplus #deliplusmercadona #deliplusnovedades #delipluscosmetics #deliplusbeauty #deliplus💄 #mercadonaproductos #mercadonatiktok #mercadonanovedades #mercadonabeauty #mercadonaespaña #hidratantecorporal #hidratantes #cremahidratante #cremashidratantes #hidratacionfacial #hidratantes #dermatologydoctor #dermatologist #dermatologistontiktok #dermatologytiktok #dermatologistreacts #dermatologistrecommended #dermdoctor #dermdoctorreact #skincarelowcost #skincareroutine #skincaretips #skincarebudget #skincarelowbuget #pielseca #pielperfecta #pielhidratada #rutinafacial ♬ original sound – Dra. Leire Barrutia

Otro de sus must-have es la loción Pure Urea. Según la doctora, esta crema corporal de Mercadona con 10% de urea es perfecta para personas con «pieles muy secas, con rugosidades o psoriasis». Su formulación hidratante y exfoliante, repara intensamente y reduce la sensación de tirantez y pico causada por la sequedad.

locion_urea_mercadona

Esta molécula, además de estar presente en nuestro cuerpo de manera natural, se ha convertido en un ingrediente muy popular en la cosmética. ¿Y qué es lo que hace que la urea sea tan beneficiosa para nuestra piel?

  • Evita la pérdida de agua.
  • Mejora la elasticidad.
  • Promueve la renovación celular a través de la exfoliación.
  • Mejora y protege la barrera natural cutánea.

Los anticelulíticos favoritos de una experta en dermatología

Hace poco explicábamos las razones de por qué hay que seguir utilizando anticelulíticos después del verano. Desde mejorar la hidratación y la firmeza de la piel, a ayudar a eliminar cúmulos de grasa, activar la circulación o combatir la retención de líquidos. Pero, «¿qué anticelulítico de Mercadona escogería como dermatóloga?» Ante esta pregunta, en su vídeo, la doctora Barrutia comenta que escogería dos.

@dermisphere Dermatóloga analiza Mercadona: ¿✅ o ❌? #mercadona #mercadonanovedades #mercadonatiktok #mercadonaproductos #deliplus #deliplusmercadona #deliplusnovedades #delipluscosmetics #mercadonabeauty #dermatologa #dermatologydoctor #dermatologytiktok #dermatologist #dermatologistontiktok #dermatologistreacts #dermatologistrecommended #skincare #skincareroutine #skincaretip #skincaretips #skincaretiktok #skincarelowcost #skincarelover #anticelulitico #cuidatupiel #cuidadodelapiel #pielperfecta #pielsana #pielbonita ♬ original sound – Dra. Leire Barrutia

El primero de ellos es, sin duda, el gel reductor intensivo. Al llevar cafeína, este activo «ayuda a degradar esa grasa acumulada y que lo combina con centella asiática para activar la microcirculación», aclara. Además, su composición ayuda a eliminar la acumulación localizada de tejido adiposo, diseñada especialmente para la zona abdominal y muslos.

gel-reductor-intensivo

Otra de las cremas corporales que recomienda Barrutia es la anticelulítica de Deliplus. A priori, más «sencilla» pero que «también lleva cafeína, centella asiática y agentes activos que ayudan a estimular la síntesis de colágeno y de elastina en la zona tratada como el Tocopheryl Acetate (derivado de la vitamina E) y el Ascorbyl Palmitate (derivado de la vitamina C)».

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar