Freepik

Loción facial: ese producto «entre medias» que te interesa empezar a usar ya

La loción facial es un paso relativamente nuevo en la rutina de belleza que proviene del ritual asiático del cuidado de la piel. Aunque no es obligatorio, a veces se vuelve muy necesario para el mantenimiento de la hidratación óptima de la piel. No es un tónico, a pesar de que su textura ligera y acuosa se le parece. Y tampoco es un sérum, aunque tiene una gran concentración de principios activos. Entonces… ¿qué es realmente?

Aparte de descubrirlo también es importante entender dónde ubicar la loción facial dentro de una habitual rutina de belleza. Ya sabemos que su orden tradicional suele comenzar con el gel limpiador y después continuar con el tónico, el sérum facial, la crema hidratante y la crema de sol. Pues bien, a pesar de la pereza que pueda suponer ampliar esta rutina de cuidado facial… en VIBE recomendamos hacerlo ante la llegada de este nuevo producto.

¿Qué es la loción facial?

Una loción facial, también conocida como esencia, prepara la piel y aumenta los beneficios de los tratamientos que se aplican a continuación, favoreciendo la asimilación de los productos y, por tanto, aumentando su eficacia. Además, como penetra y se absorbe rápidamente en la piel, ofrece un relleno instantáneo y una hidratación duradera desde el interior.

La loción facial es un nuevo producto para que sirve para completar una rutina de belleza diaria.
Dior

En el caso de las pieles grasas y mixtas se puede utilizar una esencia exfoliante con algún tipo de ácido para mejorar la calidad cutánea. Las pieles secas deben usar esencias súper hidratantes. Y por último también existen esencias antiaging, para quienes buscan retrasar los signos de la edad como la pérdida de luminosidad o la aparición de arrugas.

Las esencias redensifican, calman, tienen efectos reparadores, son capaces de capturar y reflejar la luz y recuperan el factor natural de hidratación. Por todo ello se han «colado» en la rutina diaria de belleza y, aunque en un primer momento pueden parecer muy, muy similares al tónico facial, no tienen nada que ver con él, excepto en lo referente a la textura y a la forma de aplicarla. Así pues, suponen un paso diferente en el ámbito beauty y la pregunta es: ¿te animas o no a probar los beneficios de una loción facial?

¿Cómo se usa una loción facial?

Una loción facial se aplica justo después de gel limpiador y del tónico y antes de los tratamientos, para mejorar su absorción y potenciarlos. Como ya hemos comentado, este tipo de producto se parece a un tónico porque presenta una textura acuosa y ligera. Por ello, es aconsejable aplicarlo de forma similar, es decir, con un algodón o con pequeños toques con los dedos.

La textura de una loción facial puede ser similar a la de un tónico, pero sus beneficios son diferentes.
Freepik

Respecto a sus múltiples propiedades, varían en función de los ingredientes con los que se formule la loción facial. Las hay que contienen alfahidroxiácidos o betahidroxiácidos que ayudan a realizar una suave exfoliación, y por lo tanto, están indicadas para mejorar imperfecciones de la piel como el poro dilatado o unificar el tono.

Otras simplemente se centran en la reparación y regeneración cutánea, por ser capaz de promover, entre otros elementos estructurales, la formación de nuevo colágeno, así como proporcionar valores óptimos de hidratación, confort, relleno y tersura. Todo ello con el objetivo de corregir y evitar síntomas del envejecimiento prematuro.

3 lociones faciales por descubrir

A continuación, os recomendamos tres lociones faciales que van de menos a más respecto a sus precios. Todas ellas encajan con los beneficios que antes hemos explicado y, por tanto, su efecto es inmediato… y muy satisfactorio.

En primer lugar, la Face Lotion de Teracell es una esencia hidratante pro-aging porque es rica en activos emolientes. Entre sus funciones, combate la inactividad celular por falta de estímulos y nutrientes celulares; la deshidratación y sequedad; las arrugas y líneas de expresión; y la pérdida de elasticidad, firmeza, tersura, confort y densidad dérmica.

En segundo, la loción facial Global-Repair Essence de Filorga es idónea para completar rutinas de belleza antiedad. Se trata de una loción de cuidado global antienvejecimiento que se ha inspirado en técnicas de la actual medicina estética. Por ello está especialmente formulada para satisfacer las necesidades de una piel desvitalizada.

Y en tercer y último lugar, la loción facial intensiva Capture Totale de Dior reaviva la luminosidad de juventud de la piel. Enriquecida con dos tipos de ácido hialurónico, la loción rellena visiblemente la piel. Y además, su composición combina la longoza de Madagascar con fermentos para reforzar la barrera cutánea y a unificar la textura de la piel.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar